Agosto 19, 2019

    Interior

    El Consorcio Caminero Nº 30  de la localidad de Napenay realizó días pasados su Asamblea General Ordinaria, oportunidad en que aprobó por unanimidad su Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº28 cerrado el 31 de mayo del corriente año. Además, el plenario ratificó la continuidad de la Comisión Directiva, la que continuará presidida por el productor  Luis Mielniczuk.


      Socios y autoridades de la entidad caminera ratificaron su compromiso de trabajo con el sector productivo de la zona para el mantenimiento de los caminos de la red terciaria. Durante el plenario se aprobaron todos los puntos del orden del día y fueron reelectas por unanimidad las actuales autoridades de la Comisión Directiva: Presidente: Luis Mielniczuk, vicepresidente: Fernando Agudo, secretario: Jorge López, tesorero: Emilio Todorovic, vocales: Domingo Ortiz, Mario Agudo, Daniel Gómez, Miguel Urban, Teodoro Sozoñuk y José Peralta; en la comisión revisores de cuentas fueron ratificados en sus cargos : Pedro Sozoñuk, Eduardo Zachmann,  Godofredo Del Estal y Juan Kovacs. Por su parte; Iván Collante fue proclamado socio de representación necesaria nombrado mediante resolución municipal en representación del Municipio de Napenay.

     

    Las deliberaciones de la asamblea  fueron presididas por el presidente de esa entidad, Luis Mielniczuk, asistiendo además el secretario de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia, Jorge Alberto López, el vocal Pedro Radojkovich, representantes de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con asiento en Sáenz Peña, entre ellos el jefe de zona Sáenz Peña ingeniero Raúl Gauna, Pedro Braicich y José Luis González, además participaron socios, entidades invitadas y vecinos de la zona.

     

    Al cierre de la reunión, el presidente de la entidad Luis Mielniczuk destaco su satisfacción porque los socios  apoyan la gestión de esta Comisión Directiva al aprobar por unanimidad nuestra Memoria y Balance. “Esto nos da más fuerza y ganas para seguir haciendo los trabajos que están programados”, dijo.

    Agradeció a los familiares de los consorcistas “por acompañar siempre los trabajos que se realizan. En especial a mi familia por el apoyo constante a la decisión de trabajar por los demás desde el Consorcio Caninero al tiempo que remarco  que "los caminos que dependen del Consorcio Caminero N°30  están en muy buenas condiciones y es muy bueno que el cierre del balance del Consorcio sea altamente positivo  en un año muy difícil donde también sufrimos las constantes precipitaciones fluviales". 

     

    Por su parte, el secretario de la Asociación de Consorcios Camineros de nuestra provincia Jorge Alberto López  felicitó a su Comisión Directiva por el resultado de la Asamblea, “muy bien explicada por el contador y quedó demostrada la muy buena gestión y administración de los recursos de este Consorcio, por el apoyo unánime de los socios que no es otra cosa que se logra  mediante un trabajo solidario para el bien común de los usuarios del camino”. 

     

    Finalmente Jorge López convoco a los consorcios presentes para el próximo miércoles a participar de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Consorcios Camineros que se realizara en la sede social de la entidad de Resistencia  que comprende además la inauguración de su sede social.

    Interior

    Interior

    La Intendenta de la ciudad de Puerto Tirol,  Claudia Gronda recorrió la obra de pavimentación de 100 metros sobre la calle Carlos Pellegrini en el B° 9 de Julio, que diera inicio días atrás.


    Se estima completar en los próximos días todo el proceso de pavimentado con el compromiso firme de seguir trabajando para el crecimiento del barrio.

    "La construcción de esta obra es de gran importancia para mejorar la circulación del tránsito ya que la pavimentación fomenta la comunicación de la población y es una acción primordial para el desarrollo junto con el proyecto integral de iluminación, mejoramiento de calles, cambio de tubos de alcantarillas e iluminación". Seguimos concretando obras con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco" expresó la funcionaria. 

    Recorrido por el nuevo espacio para realizar actividades físicas

     

    "Fomentamos la vida saludable de los habitantes de Tirol, ofreciendo elementos para mejorar las condiciones físicas" indicó la funcionaria en su recorrida por el espacio ubicado en el barrio Villa Elena de Tirol.

    "Esta nueva propuesta, que está terminada en su primer etapa, tiene como objetivo complementar la rutina deportiva de todos los que utilizan el acceso a Tirol como circuito de caminata y bicicleta".

     

     

    Interior

    Interior

    Frente al busto del General José de San Martín ubicado en Villa Rossi, funcionarios municipales realizaron una colocación de palma para recordar el fallecimiento del prócer argentino.


    En la mañana de este sábado, Silvana Azula, secretaria coordinadora de Gabinete, acompañada de autoridades, homenajearon al prócer al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del libertador. La funcionaria quien se expresó sobre San Martín, afirmando “que la disciplina es un recurso fundamental para alcanzar objetivos”.

    “La disciplina que tan mala propaganda tiene, es la posibilidad de guiar y de conducir a otros a un destino. Por eso el diccionario la define como: orden, regla, método, norma y obediencia. Necesitamos traspasar esta disciplina a nuestro cotidiano vivir”, agregó.

    “José de San Martín nos marca el camino. Su busto en cada plaza, en cada pueblo, nos tiene que provocar ser cada día más disciplinado a la regla y a las leyes. Que nos es ni más ni menos que al bien común. Sólo así habremos de honrar a quien hoy recordamos y de quien tan orgullosos nos sentimos”,expresó Silvana Azula.

    Acompañaron el concejal Raúl Molina, el secretario de Hacienda y Administración Marcelo Martínez y el Secretario de obras públicas Eduardo Ortiz.

     

    Interior

    Interior

    El evento para promover oportunidades de la ganadería chaqueña se realizará el 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa Ángela.


    El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer presentó en la Sociedad Rural de Quimilí, Santiago del Estero, el evento Hablemos de Ganadería, a realizarse el próximo 6 de septiembre, en la Rural de Villa Ángela. La primera edición, realizada en 2018, contó con gran participación de productores ganaderos del Este santiagueño.

    Esta zona de la provincia limítrofe es la más importante en cuanto a stock ganadero de Santiago del Estero, por lo que se espera nuevamente una alta concurrencia para esta segunda parte.

    En esta edición vuelven los especialistas Victor Tonelli y Fernando Canosa, a quienes se sumará en esta oportunidad una experiencia de exportación a China, a cargo del director de Frigorífico Cocarsa SA, Roberto Palma.

    Tonelli se referirá a las “Oportunidades y desafíos en un nuevo escenario de marcado de carnes”. Una descripción detallada del comportamiento y las oportunidades de las exportaciones (hoy el driver del negocio) por región.

     

    El impacto de la Fiebre Porcina Africana en la demanda de todas las carnes, con especial detalle en la carne vacuna. La situación de apertura de mercados de argentina existentes y próximos a abrirse. La evolución de las exportaciones a la fecha de la presentación describiendo el tipo de animal y las oportunidades para el productor. Desafíos y limitantes. Descripción del abastecimiento al mercado interno por tipo de especie. Descripción de los cambios y las oportunidades que se generan en la producción de carne vacuna, con impactos en las categorías de faena y la retención de machos para recría y producción de animales más pesados de doble destino (exportación y consumo), pronóstico de oferta y precios. Los desafíos para el futuro: negociación de aranceles/cupos y de las nuevas demandas de sustentabilidad, bienestar animal, carnes alternativas (plant based y cell based). Conclusiones.

    Canosa, en tanto, desarrollará la caracterización de la ganadería de recría y engorde de la provincia. Cómo se produce, características cualitativas y cuantitativas de los sistemas de producción en base a información pública nacional (Minagro, SENASA, INTA) y provincial, así como de instituciones privadas. Encuestas al público para saber qué conocen, qué hacen, qué inconvenientes tienen para producir los animales requeridos. Principales variantes para producir animales doble propósito de calidad para consumo y exportación.

     

     

    Durante la visita a Quimilí, el ministro Gustavo Ferrer se reunió por otro lado con el intendente Omar Fantoni, con quien comparte la visión del proyecto de integración regional, que será motivo de un nuevo encuentro entre autoridades chaqueñas y santiagueñas en el marco de Agronea, el próximo 23 de agosto

     

    Interior

    Interior

    Anoche en el SUM del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa Ángela, Aldo Almirón junto a los encargados de escuelas, fiscales y militantes voluntarios, anunció el lanzamiento de la candidatura de Domingo Peppo a la reelección por la Gobernación a través de la creación del FRENTE CHACO AVANZA y de su candidatura a la Intendencia desde el partido UNIDOS POR VILLA ANGELA, para las próximas elecciones generales del 13 de Octubre. Además, brindó un cierre y balance de lo que fue el gran trabajo realizado por todos los presentes, este último domingo 11 de Agosto en las elecciones P.A.S.O Nacionales.

    “Quizás en los números el resultado haya sido un poco adverso, pero en el análisis y en la evaluación ha sido maravilloso el trabajo que han hecho los militantes, que hizo que en desigualdad de condiciones se haya cosechado un nivel de votos muy importante y aportar desde la postulación de Domingo Peppo y Gustavo Martínez, un porcentaje importante, para el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, que era el gran desafío de estas elecciones”, expresó. Al destacar el enorme proceso de militancia que se llevó a cabo para los comicios del pasado domingo y expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que trabajaron incansablemente en dicho acto eleccionario.

    De este modo, Aldo Almirón convocó a toda la militancia a seguir trabajando fuertemente para que el próximo 13 de octubre se pueda ganar las elecciones a Intendente de Villa Ángela y también lograr la reelección a Gobernador de Domingo Peppo.

    Por este motivo, al informar que el 24 de Agosto se deben presentar las listas definitivas tanto del candidato a Gobernador y de Diputados Provinciales, como de Intendente y Concejales, Aldo Almirón reafirmó el compromiso de continuar haciendo conocer a lo largo y a lo ancho de la provincia y de esta ciudad, el Proyecto del Frente Chaco Avanza y de Unidos por Villa Ángela. “El 25 de agosto ya con las candidaturas oficializadas, vamos a comenzar el proceso de trabajo y de militancia, para no dejar espacio en Villa Ángela que no sea recorrido, presentando esa boleta, ese espacio y haciendo valer los laureles de cada uno, su capacidad, su proyecto, sus ideas y en el caso de Domingo Peppo su gestión”, dijo.

    Además, reconoció que en este aspecto cuentan con una fortaleza muy grande, donde la militancia va a marcar la diferencia. “Estamos convencidos que esta militancia junto a la capacidad de trabajo que mostremos quienes asumimos el rol de postulados, nos va a permitir construir una gran victoria”, concluyó diciendo Almirón.

    Interior

    Interior

    Hace poco más de un mes había decidió dejar sin efecto el llamado a elecciones de intendente y concejales del 29 de septiembre por un problema de salud.

    Svriz, que gobernaba Makallé ininterrumpidamente desde 1991 y aspiraba a un noveno mandato, se pasó de licencia por cuestiones de salud buena parte de este mandado.

    Interior

    Interior

    La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.


    Autoridades provinciales participaron, este viernes, junto al intendente Sergio Dolce de los festejos por el 74° aniversario de Las Garcitas que incluyeron la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 245 -a crear-, del anexo del Instituto Enseñarte – de la UEGP N° 226- y una cuadra de pavimento para mejorar el acceso a la institución de Nivel Inicial N° 59.

    Además, los ministros de Seguridad Pública Alfredo Chorvat, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas y la ministra de Educación Marcela Mosqueda encabezaron la entrega de 22 títulos de propiedad, un ecógrafo para el hospital local y maquinaria para hacerle frente a la emergencia hídrica.

    Además, acompañaron estos actos la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el director de la Regional Educativa 6 Daniel Zalazar y el responsable del Plan Belgrano Víctor Zimmermann.

    El edificio del Jardín de Infantes N° 245 –a crearse mediante la Resolución N° 2589/2019 del Ministerio de Educación de la Provincia- viene a cubrir una necesidad de servicio educativo para el Nivel Inicial para incluir a niños y niñas de 4 y 5 años. Fue construido por el Programa 3000 Jardines por una inversión de $13.168.242,81. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, equipó con mobiliario nuevo a todo el jardín.

    En tanto el nuevo edificio anexo del Instituto Enseñarte, es un Centro Educativo Terapéutico –que cuenta con integración escolar y estimulación temprana- que fue construido con financiamiento propio de la institución, y contiene a 30 niños, niñas y jóvenes con discapacidad (mental, sensorial, motriz). Esta institución surge del deseo y motivación de los padres de Las Garcitas para que sus hijos no sigan realizando traslados a otras localidades, para poder acceder a la estimulación temprana e integración escolar.

    La ministra Mosqueda celebró la inauguración del jardín que les ofrecerá a las familias con niños y niñas la posibilidad de que sus hijos inicien su trayectoria escolar en un espacio nuevo y cómodo, que ofrezca servicios educativos de calidad. De igual manera destacó la importancia del centro terapéutico que garantizará servicios de estimulación, integración y aprendizaje interdisciplinarios para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. “El gobernador Domingo Peppo, nos trazó el rumbo y nosotros trabajamos comprometidamente para que el Chaco avance en Educación”, concluyó.

     

    Entrega de títulos de propiedad y vehículos

    Durante el acto, las autoridades de gobierno entregaron 22 títulos de propiedad gestionados a través del área de Catastro y Tierras Fiscales Municipales y un tractor 4x4 que fue financiado por Nación en el marco de la emergencia hídrica y que será utilizado para trabajos de readecuación de los caminos afectados por el temporal. También se entregó un equipo de ecógrafo para el hospital local, que fue adquirido a través del Plan Sumar con una inversión de 7.500 dólares, y una motocarga para reforzar las tareas de recolección de residuos urbanos

     

    “No hay pueblos chicos ni grandes”

    El ministro de Seguridad Daniel Chorvat, transmitió los saludos del gobernador Peppo que por motivos de agenda no pudo estar presente y celebró las obras inauguradas en la ocasión. “Tenemos un gobernador con una gran sensibilidad que atiende a todas las localidades, para esta gestión no hay pueblos chicos ni grandes, solo hay chaqueños que merecen tener las mismas condiciones para desarrollar sus proyectos de vida”, apuntó y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Las Garcitas.

     

    Trabajo articulado

    El coordinador para el NEA del Plan Belgrano Victor Zimmermann destacó las obras y programas que se pueden poner en funcionamiento a través del Plan Belgrano y el trabajo articulado logrado con el gobierno provincial y los Intendentes. “Lo que sucedió esta mañana es un claro ejemplo, hemos sabido potenciar las coincidencias y hemos priorizado el desarrollo del norte argentino. Y este es el trabajo que se debe seguir llevando adelante, hemos podido financiar así, más de 557 obras en el Chaco, convirtiéndonos en la provincia que más acompañamiento recibió de las diez provincias del Plan Belgrano del Norte Argentino”, resaltó.

    El intendente Sergio Dolce agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y sostuvo que el acompañamiento del gobernador fue fundamental para afrontar la dura situación económica que atraviesa el país. “En un contexto económico adverso supimos manejar de la mejor manera los escasos recursos que tenemos y en ese sentido quiero destacar al gobernador que siempre tuvo una mirada muy especial a los pueblos del interior para darnos a todos la posibilidad de articular trabajos con algún organismo”, concluyó.

    Interior

    Interior

    El municipio de Barranqueras, continua con la entrega de títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios de la localidad.


    La entrega realizada a través de la Secretaria Coordinadora de Gabinete Silvana Azula, donde las familias de esta manera vieron consolidados un sueño largamente anhelado. “Es una enorme satisfacción entregar estos títulos de propiedad a vecinos que seguramente durante mucho tiempo estuvieron esperando y quiero agradecer por haber confiado en nosotros”, dijo La funcionaria.

    Asimismo, reconoció el trabajo realizado de los empleados municipales “porque para entregar estos títulos hay que llevar adelante trámites que a través de los trabajadores pudieron salir sin inconvenientes para que este sueño se haga realidad”.

    En esta oportunidad vecinos de los barrios Sumalao, Barrio Nuevo Amanecer y La Toma, quienes recibieron el título de su propiedad luego de culminar con todos los trámites correspondientes.

    Interior

    Interior

    Dirigida a los 30 delegados ministeriales de toda la provincia, con la mirada puesta en la campaña algodonera 2019/20.

    Interior

    Interior

    Se ejecutan 1200 metros de red que abastecerá con agua a 90 viviendas que no contaban con el servicio.


    Autoridades de SAMEEP recorrieron junto al intendente de Margarita Belén la obra de extensión de redes que se realiza en la localidad para llegar con agua potable a 90 familias. Los trabajos se realizaron de manera mancomunada con organismos provinciales y el municipal, cumpliendo con el pedido del Ejecutivo Provincial de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

    El vocal de la empresa Omar Rodríguez, quien fue acompañado por el gerente General Matías Arce, el jefe de zona I y parte del equipo técnico de SAMEEP expresó: “Trabajamos permanentemente con los municipios donde tenemos servicios y, en este caso particular, hemos encarado la elaboración de un proyecto a pedido del intendente Encina. La obra consiste en la extensión de redes de agua en un total de 1200 metros de red que abastecerá con el servicio a 90 viviendas que no contaban con el servicio”.

     

    El proyecto se inició con el estudio de factibilidad efectuado por el equipo técnico de SAMEEP, y luego de su aprobación el municipio se encargó de la compra de materiales y provisión de maquinarias, encargándose la empresa de la ejecución de la obra. “Se hizo un trabajo coordinado con el municipio en donde SAMEEP aporta la elaboración del proyecto, técnicos y operarios para la ejecución y el municipio se hizo cargo de los materiales y de las maquinarias. También contamos con la participación de APA que, en el caso de que sea necesario también proveerá maquinarias”, precisó el vocal Rodríguez.

     

    Roberto Encina, intendente de la ciudad explicó que la zona en la que se realiza la extensión pertenece a un loteo social. “Nosotros estamos proveyendo todo lo necesario para que las familias tengan agua, ya que en esta parte de la localidad no hay agua potable y la misma es fundamental para las personas y la vida”.

     

    Asimismo el titular de la comuna destacó: “Agradecemos a la gente de SAMEEP que siempre está trabajando con nosotros y al gobernador de la provincia, el Ing. Domingo Peppo que siempre nos apoya para que se puedan logras estas cosas primordiales para la vida de nuestros ciudadanos”.

     

    "Desde la jefatura de Zona I constantemente colaboramos con los municipios para poder llegar con agua potable a cada uno de los chaqueños. A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país económicamente se logró brindar el mejor servicio con el apoyo del gobernador de la provincia en conjunto con las autoridades. Todavía faltan hacer cosas pero vamos a lograr las metas, tal y como en este caso se pudo llegar a 90 familias con el servicio, ejecutando 1200 mts. de cañería por la que se abastecen a 360 personas", destacó el jefe de Zona I, Gabriel Paz.

     

    Interior

    Página 1 de 107

    © 2019 Noticias Data Nova
    Data Nova: Consulta dónde votas!