Mayo 24, 2019

    Interior

    El siniestro vial ocurrió durante esta siesta en calle 13 y 22 del centro de la ciudad de Sáenz Peña, entre una motocicleta marca Yamaha modelo YBR, y un automóvil.  

    Luego de colisionar contra la moto, la conductora del vehículo perdió el control y cayó sobre la zanja al costado de la calle. 

    Personal de Bomberos Voluntarios sacó a la mujer del automóvil adoptando las medidas necesarias para no lastimarla. Fue trasladada al nosocomio local en ambulancia.

    El conductor de la moto fue identificado como B. A. de 16 años, con domicilio en el B° Tiro Federal. El joven presenta lesiones y de igual manera fue trasladado al hospital local. Intervino personal de División Criminalística.

    Sáenz Peña.

    Interior

    Interior

    Ocurrió ayer alrededor de las 12.30, cuando efectivos de la Comisaría de La Leonesa realizaban recorridos preventivos por los cajeros automáticos de la localidad. Fue allí donde hallaron a una menor de 4 años que se encontraba perdida.

    El hecho ocurrió en la sucursal bancaría ubicada en Remedio de Escalada y Juan Domingo Perón, donde encontraron a la menor llorando arriba de su bicicleta quien manifestó estar perdida.

    Los agentes la trasladaron hasta la dependencia policial, donde quedó al resguardo hasta que pudieran encontrar a los padres.

    Posteriormente, se hizo presente en la guardia de prevención de la comisaría local una mujer de 26 años, manifestando que momentos antes su hija de 4 años se habría separado de la misma en inmediaciones al banco, pero para sorpresa de esta los profesionales ya la habían hallado, haciéndole entrega bajo acta conforme lo establecido por la magistratura en turno.

    Interior

    Interior

    El municipio de Miraflores viene con varios conflictos económicos, mientras cualquier municipio del Chaco o el gobierno pagan los haberes de sus trabajadores máxime el 5 de cada mes, MIRAFLORES todo lo contrario, los trabajadores de planta permanente cobran en forma escalonada, algunos 30 días de atraso, pero lo más grave es lo que están viviendo los trabajadores contratados, que el municipio le adeuda entre 10 y 24 meses, no los atienden al personal, el jefe comunal hasta le corta el teléfono, denuncian los contratados que hoy si no recién el pago iniciaran la toma del edificio municipal, nadie podrá entrar al edificio hasta que ellos tengan una respuesta. El personal contratado cansado de promesas incumplidas y lo último el jefe comunal o sus funcionarios ni siquiera le atiende el teléfono al personal que reclama. El mensaje de los trabajadores, cuenta la historia de la deuda abultada, dice: “municipalidad de Miraflores bajo la gestión de Néstor Amarilla, nos debe una suma millonarias a 32 personal contratado, algunos no cobran sus haberes desde hace 24 meses tienen su contrato firmado”.

      

    Según nos informan los contratados cada uno debería cobrar 7500 pesos por mes, eso significa que la comuna le debe entre 90 mil pesos y 180 mil pesos a los trabajadores , la deuda estimativa que deberían cobrar los 32 trabajadores asciende y el monto de la deuda supera los 9 millones de pesos. Toma del municipio Los trabajadores sin alternativas decidieron entregar una copia del reclamo a la policía en la comisaría local y en la jornada del jueves de nos tener respuesta tomaran el edificio municipal.

     

     

     

    Fuente Portico Noticias

    Interior

    Interior

    El río Bermejito, a la altura de la localidad de Misión Nueva Pompeya, se encuentra desbordado ante la crisis hídrica que permanece latente en la provincia. En los últimos días ha provocado anegaciones en sectores de las rutas cercanas a su recorrido y el aislamiento de las localidades de Wichí-El Pintado y El Sauzalito

    “Nosotros venimos muy golpeados por el desborde del río Chico, Pompeya está pegado al río Bermejito chico, que está a 400 metros del pueblo. Venimos desde hace quince días o un mes, con los malos tiempos, temporales, lluvias, que nos afectan muchísimo”, explicó el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, El jefe comunal recordó que, a través de un grupo electrógeno, Pompeya abastece de energía a Wichí, Sauzal, Sauzalito, Quebrachal, Fuerte Esperanza y otros pueblos vecinos. “Ha llovido estos días otra vez, los caminos están malos, pero hasta ahora estamos bien con la energía”, explicó.

    Sin embargo, la mayor complicación es generada por el desborde del río Bermejito, que obligó a pobladores de la zona que va de Pozo del Gato a Fortín Arenales a improvisar campamentos a kilómetros de sus casas. En ese sentido, González informó que este martes se cortó la ruta que conecta a Misión Nueva Pompeya con las localidades de Wichí y El Sauzalito.

    “Todavía estamos bien, no se hicieron cortes programados como siempre”, reconoció. Y reveló que desde el Municipio se está asistiendo a diversos parajes cerca de la zona de Fortín Arenales y a los que sólo se puede acceder a través de tractores. En ese contexto, señaló que también el camino que conecta a Pompeya con Castelli “está intransitable”.
    González reveló que “en lo que es alimento y esas cosas no hay problema, porque hay muchos negocios grandes que tienen stock, pero estamos preocupados por Sauzalito.

    “Hace cinco días estuvieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que nos trajeron 300 bolsones para la gente inundada y han acompañada las funcionarias de Desarrollo Social junto con mis secretarios para abordar a gente de cerca de Pozo del Gato. Pero esto se ha seguido agravando como yendo para Castelli y Miraflores”, subrayó.

    Interior

    Interior

    Atlanto Honcheruk Intendente de Villa Berthet
    Anunció en conferencia de prensa el primer mandatario municipal, que con fondos propios, va a cubrir el refrigerio de los Alumnos de cada Escuela en Villa Berthet hasta tanto la provincia normalice sus finanzas.

     Atlanto  Honcheruk  informo que se va a normalizar el refrigerio y comedores escolares de los distintos establecimientos educativos de Villa Berthet. Se reunió con los comerciantes  locales,  a su vez comento que el municipio se hizo cargo de la deuda  que mantenían los establecimientos educativos  con los comercios locales.

    Interior

    Interior

    Anoche comenzaron las actividades en su honor

    Tal como estaba previsto, este martes por la noche se dio inicio a las actividades por la festividad de Santa Rita, en la Parroquia San José de Puerto Tirol. Desde las 23, se rezó el rosario luminoso y a partir de las 00, se llevó a cabo la primera misa del día, la cual se concretó en homenaje a la vida.

    Las celebraciones eucarísticas continuarán esta mañana, con el siguiente cronograma:

    A las 7.30, por los peregrinos.

    A las 9, por las familias.

    A las 11, por las autoridades.

    A las 15 será la procesión por las calles de la localidad.

    A las 16.30 será la misa por el pueblo.

    A las 18.30, misa por los jóvenes.

    Interior

    Interior

    En un trabajo articulado junto a mi Colega Intendente de Samuhú, Srta. Patricia Lezcano gestionamos ante el Ministerio de la Producción forraje para asistir a los pequeños productores, quienes tratan de salvar lo poco que les quedó de sus años de sacrificios. 
    Agradezco a Nuestro Gobernador Ing. Oscar D. Peppo, Ministro de la Producción Marcelo Repeto y Subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, por su inmediata respuesta a Nuestros Pueblos ante esta situación de emergencia hídrica.

    La imagen puede contener: 2 personas, incluido Liliana Pascua, personas sonriendo, personas sentadas e interior

    Gestión: Liliana del Carmen Pascua 
    Gestión: Patricia Lezcano.

    Interior

    Interior

    El empleado de 46 años confesó que los números ganadores fueron elegidos con fechas importantes de sus familiares.

    Un trabajador municipal de San Martín se llevó un premio superior a los 800 mil pesos que había obtenido durante el sorteo de la Quiniela Poceada Chaqueña del jueves pasado.

    Este trabajador de 46 años efectuó una jugada manual en la Agencia Oficial 421 de Javier Alberto Noguera Prieto. El ticket fue impreso con los números 18, 26, 37, 49 y 55.

    “Cuando el agenciero me dijo que yo había sacado la Poceada, pensé que era una broma”, reveló el afortunado ganador, que gracias a su buen pálpito se llevó un pozo acumulado de 876.762 pesos.

    El empleado municipal reveló que los números fueron elegidos “por fechas importantes de mis familiares” y adelantó que buena parte del premio será destinado a la refacción de su vivienda familiar.

    Interior

    Página 1 de 87

    © 2019 Noticias Data Nova