Lo confirmó Carolina Aquino, abogada querellante de la víctima en la causa. Y confirmó que “es la única información que podemos brindar” ya que el fiscal ordenó “la reserva de las actuaciones”. 

Explicó que la información de la autopsia preliminar es “muy sensible” y se pretende resguardar la integridad tanto de la hija de tres años de María Magdalena como la de la familia.

“Estará preso hasta el día del Juicio, hoy le vencía el plazo al fiscal”, confirmó la abogada.

La causa esta caratulada como “homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio, son tres agravantes del homicidio”, explicó Aquino. Y agregó que “la única pena que prevé el Código para los homicidios agravados es la prisión perpetua no hay otra posibilidad, no hay una escala penal”.

Respecto de los avances en la causa, Aquino manifestó “falta el informe definitivo de la autopsia, informes telefónicos y la pericia telefónica pendiente, estamos a la espera de los resultados de las pruebas y recién el fiscal podría formular la acusación para el juicio”.

EL CASO

El cuerpo de María Magdalena Moreira, una joven de la etnia Wichí, fue encontrado el pasado 20 de agosto. Estaba desaparecida desde el 12 de agosto y su padre efectuó la denuncia el 19. 

María Magdalena estaba enterrada en el patio de una casa, la Policía logró dar con su cuerpo tras rastrillar y allanar el patio del único acusado del crimen: la expareja de la joven.

Desde ese día, Facundo David Narciso se encuentra detenido en la comisaría Segunda de Juan José Castelli.

Hoy, el fiscal interviniente, Hugo Obregón dictó la prisión preventiva por lo que Narciso continuará detenido hasta el día del juicio, que, según adelantó Aquino, será “oral y público, salvo que el tribunal decida otra cosa”.