Mayo 24, 2019

    Locales

    El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, participó de la 29º Conferencia de Evangelismo de Cosecha en Resistencia que se realiza desde el miércoles en el Domo del Centenario. El evento es organizado por la Cámara de Comerciantes Cristianos con el acompañamiento de la Presidencia del legislativo comunal y reúne a empresarios y emprendedores de todo el mundo. “Apoyamos esta ideología de tomar la fe no como un abstracto, sino como una construcción diaria, Resistencia necesita mucho de esto al igual que Chaco y el país, para que vivamos mejor”, aseguró.

    Martinez afirmó que “el hombre se alimenta de lo material como de lo espiritual, y para eso es tan importante esta visión que nos propone el Evangelismo de Cosecha del empresario no únicamente con rentabilidad excesiva y sin humanidad, sino que se busca acompañar al emprendedor que genera fuentes de trabajo, actividad económica y permite a sus trabajadores vivir dignamente y a sus hijos estudiar”.

    El evento convoca a líderes cristianos de todo el mundo a exponer sobre la importancia de los parámetros espirituales para salir adelante en la vida. El objetivo es aprender “cómo llevar el poder de Dios a tu vida, tu familia y tu trabajo”.

    En este sentido, Edgardo Silvoso, presidente de Evangelismo de Cosecha, declaró que “ver el espíritu solidario de las autoridades, abre puertas y motiva a que Dios mande inversores”. El máximo orador de la conferencia expresó “una profunda gratitud con Gustavo Martínez”, del cual señaló: “tiene un espíritu cálido y es un hombre de bien”.

    Además, Silvoso explicó sobre el mensaje que se pretende compartir con la comunidad: “Jesús y sus apóstoles eran empresarios del Reino de Dios, era un artesano y sus apóstoles vinieron de empresas”. Y resaltó la importancia de entender el concepto y replicar el mensaje: “la Iglesia cristiana es la única institución que tiene una sucursal en cada barrio y podría tener un agente en cada cuadra”. “El objetivo no es ir al cielo si no traer el cielo a la tierra”, sostuvo.

    Carlos Fabián Marín, integrante de la Cámara de Comerciantes Cristianos de la Provincia de Chaco señaló que “es un orgullo participar de la 29º Conferencia de Evangelismo de Cosecha en Resistencia” y afirmó que “es un momento difícil de toda la República Argentina”. En la misma línea, Marín destacó que “el congreso tiene el objetivo de llevar paz, tranquilidad, amor y fe” y que “es un paso para la vida espiritual dejada de lado y una motivación para ayudarnos entre todos”. “Resistencia tiene la mayor cantidad de pobreza sistémica y hay que reconocer que algo hicimos mal”, expresó.

    Por su parte, Cida Nicolau, profeta de Brasil, deslizó opiniones acerca de los ideales de la conferencia: “Estoy acá porque trabajamos la transformación mundial y soy parte de un ministerio que trabaja en toda América”. “Estoy en Resistencia para aprender y escuchar cada vez más, Argentina necesita un cambio y soy parte de la transformación”, concluyó.

    Finalmente, David Thompson, vicepresidente del Evangelismo de Cosecha aclaró que “la conferencia es para la transformación de la vida, la familia y todo el entorno”. También, el referente del evento, detalló que “la conferencia de aliento y de ánimo porque en Argentina estamos con una presión económica y climática constante”. “La transformación comienza en la vida de uno mismo y para cambiar mentalidades y conectar con el Señor”, concluyó.

    Locales

    Locales

    Este viernes, tras varias consultas de los ciudadanos y luego de fechas que circulan por redes sociales, el gobernador Domingo Peppo, anunció a través de La Radio que recién la semana que viene definirá el cronograma de salarios de empleados estatales.

    "No tuve tiempo esta semana de discutir ese tema, pero la semana que viene ya daremos a conocer las fechas, junto al ministro de Economía, Cristian Ocampo", sostuvo.

    "Estamos complicados en los aspectos que hacen a la situación económica estructural. Por otro lado, la emergencia que nos afecta y que se ven resentidos los ingresos y los recursos. Estamos prorrogando todos los vencimientos, reacomodando las cuentas", sostuvo.

    "El lunes o martes vamos a ver a estar cerrando este tema, para dar certezas y ver cómo cerramos este mes de junio que es exigente para la caja, porque tenemos sueldos, aguinaldo y otros compromisos", destacó.

    Locales

    Locales

    Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, los gremios levantaron la medida de fuerza que afectaba a colectivos, subtes y trenes en todo el país. 

    Los gremios de transporte de pasajeros (trenes, subte y colectivos) levantaron el paro anunciado para el sábado 25 de mayo tras una reunión en el Ministerio de Transporte este viernes. Como resultado de la reunión se firmó un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias. El espacio estará vigente por 60 días.

    De la reunión participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.

    La CATT había anunciado su adhesión al paro de este 25 de mayo para reclamar por la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras, que se le descuenta a los empleados por los feriados trabajados.Por su parte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) también había adherido al paro del 25 de mayo debido a la falta de respuesta del Gobierno por el mismo tema, pero la reunión de este viernes dejó en suspenso la medida de fuerza anunciada.

    Locales

    Locales

    Trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad provincial, federales, Ejército, Bomberos y Salud.

    Por disposición del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a las fuerzas de seguridad provincial, federales, Ejército, Bomberos y Salud, a fin de analizar la situación de la emergencia hídrica y mantener presencia en el territorio asistiendo a los damnificados.

    La reunión se centró en analizar la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia, para avanzar coordinadamente con los recursos que disponen los gobiernos nacional y provincial.

    En la sede de la Dirección de Defensa Civil del Chaco, la reunión fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, quien destacó el trabajo conjunto con todos los organismos del Estado. Asistió el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri.

    Quirós explicó que las precipitaciones al menos se mantendrían hasta fin de mes, esperándose luego el pico de crecida de ríos, por lo cual se diseña un plan de contingencia de cobertura para toda la zona ribereña.

    Además se monitorea El Impenetrable y el sur de la provincia, donde se ayuda a los evacuados tras las lluvias.

    El funcionario graficó que el gobierno “tiene tres frentes a contener: uno es a causa de las precipitaciones, otro por las crecidas de ríos y en el norte, la puesta en marcha de la base de operaciones sanitarias”. Los recaudos se extreman a partir de los pronósticos que indican la permanencia del fenómeno El Niño.

    También el encuentro realizado en el aeropuerto de Resistencia, sirvió para acordar áreas operativas que tendrán Policía, Prefectura, Gendarmería, Ejército, Bomberos, con articulación en Defensa Civil.

    Locales

    Página 1 de 213

    © 2019 Noticias Data Nova