La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, encabezó el inicio de las jornadas sobre “Nuevas Masculinidades” que se llevarán a cabo hasta el mes de octubre en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia y serán dictadas por la “coach ontológico” Virginia Florito. Las mismas son dirigidas a adolescentes y público en general.
En este marco, la funcionaria provincial resaltó que “es muy gratificante que desde el Estado, se pueda promover este tipo de acciones culturales y educativas, que son por instrucciones del Gobernador Domingo Peppo, que buscan desaprender actitudes patriarcales y machistas, ya que no se nace machista y tampoco promotor de desigualdades en la sociedad; todo esto se va construyendo y transmitiendo de generación en generación”.

“Estamos llegando en el año a 10 femicidios en la República Argentina, con lo cual esto es un dato relevante de que se ha acentuado la violencia extrema contra las mujeres de nuestra sociedad, y eso tiene que ver con una profundización de este machismo” enfatizó Segovia.

“Nosotros desde el Estado debemos prevenir esa violencia y la única forma que existe, es a través de la educación, de los valores de igualdad, del respeto, donde se consagre la igualdad entre varones y mujeres. Creemos que ésta es la manera en la que se crea una sociedad más justa y digna, donde todos puedan desarrollarse y organizarse para vivir plenamente”, subrayó.

Y por otra parte, Celeste Segovia llamó a la reflexión y remarcó “los jóvenes, son los que van a salir de aquí como promotores de esos nuevos valores. Es la primera vez que desde el Estado se promueve una acción institucional de desconstrucción de la violencia machista, de promoción de los derechos de las mujeres y de la construcción de nuevas masculinidades. Debemos aprender a vivir en una sociedad donde hombres y mujeres seamos iguales y nos respetemos entre nosotros”.

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia celebró la presencia de todos los actores de nuestra sociedad involucrados en la temática de género, y en esta oportunidad con la presencia de una especialista como Virginia Florito, expresando la funcionaria que “esto quiere decir que han comprendido de que se tratan estas jornadas que se van a desarrollar hasta octubre. Buscamos que sean propagadores de estos nuevos tiempos que se vienen, donde seguramente las nuevas generaciones, van a ver en el pasado todo lo que fue o lo que es el machismo hoy en nuestra sociedad y con estas capacitaciones, no repetir los mismos errores”.

DÍAS Y HORARIOS:
Las jornadas sobre “Nuevas Masculinidades” se desarrollarán los martes y miércoles de 9 a 12 en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, abarcando esta actividad hasta el mes de octubre.
Vale aclarar que en lo que serán las charlas – debate durante los días martes, alumnos de escuelas secundarias serán los plenos participes e involucrados; mientras que los miércoles las charlas serán blindadas al público en general.

TEMAS A TRATAR DURANTE LAS JORNADAS SOBRE “NUEVAS MASCULINIDADES”
_ ¿Qué es el “Coaching Ontológico?; Concepto y charla sobre la importancia de cuestionar las creencias establecidas?
_ ¿Qué son los modelos mentales?
_ Herramientas de Coaching para reconocer los modelos mentales/ ¿Qué son las creencias?
_ Creencias y Valores/ ¿Cómo se forman las creencias?