Lo confirmó el fiscal Patricio Sabadini, en el marco de la causa caratulada como ‘Lavado de Dinero y Evasión Tributaria’. Hay ocho personas bajo sospecha, entre las que se encuentran el ahora ex secretario de Gobierno provincial, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio Roberto Lugo.

Siguen saliendo a la luz detalles relacionados al escándalo judicial y político que puso en el ojo de la tormenta a la gestión de Domingo Peppo. Tras los allanamientos realizados la semana pasada, y con la renuncia consumada de Horacio Rey a su cargo gubernamental, Sabadini brindó declaraciones a los medios y reveló algunos pormenores sobre lo que parece ser el tema del año.

Cabe mencionar que, además de los procedimientos en la Casa de Gobierno y el domicilio particular de quien fuera la ‘mano derecha’ de Domingo Peppo, los funcionarios judiciales y los efectivos de Prefectura Naval Argentina también ingresaron al edificio de Fiduciaria del Norte. Dicha entidad, de gestión privada, maneja fondos provinciales mediante fideicomisos -tendrían un rojo de 70 millones de pesos en carácter de pauta publicitaria- y ahora se sospecha que unos 25 millones de pesos fueron entregados de manera irregular a distintas fundaciones ‘amigas’ del poder.

Asimismo, Sabadini adelantó que las acciones ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger continuarán por estos días y no descarta que se sumen más involucrados.