A través de un trabajo articulado con distintos organismos del gobierno del Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia visitará las alcaidías de hombres y mujeres, para articular acciones que mejoren las condiciones de los detenidos del Servicio Penitenciario Provincial.

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia y la subsecretaria de Protección de Derechos Humanos, Mónica von Siebenthal mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, para coordinar diversas visitas a los Centros de Detención del Servicio Penitenciario Provincial.

El próximo 18 de marzo las funcionarias asistirán junto a representantes de distintos organismos del Gobierno, a la Alcaidía de hombres y el jueves 21 será el turno de la Alcaidía de mujeres, con el propósito de hacer un relevamiento de la situación de los Centros de Detención del Servicio Penitenciario Provincial.

Las visitas, tienen como finalidad  la supervisión de las condiciones humanas de reclusión, así como el acceso a la salud de los detenidos. En este sentido, Celeste Segovia sostuvo que se están realizando distintas gestiones para mejorar la calidad de los dispositivos carcelarios ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

“Nuestro objetivo es la reinserción social de aquellas personas que se encuentran albergadas en las distintas unidades penitenciarias, para ello también estamos trabajando en conjunto con distintos organismos de la provincia”, remarcó la secretaria de Derechos Humanos.

Segovia destacó el trabajo en conjunto que se está realizando entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio Público de la Defensa. "Queremos mejorar las condiciones de los internos que se encuentran alojados en los distintos Centros de Detención y esto será clave para la reinserción social  de las personas detenidas en un futuro".