El Instituto de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y Lotería Chaqueña llevaron a cabo este domingo el “Festival para encontrarnos”, evento que se iba a realizar en el Parque de la Democracia pero que por inclemencias climáticas, finalmente se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de las Culturas.

El festival promueve el protagonismo de las mujeres en la escena del arte y la producción, y contó con la música de grandes referentes nacionales y regionales como Teresa Parodi, Ana Prada (Uruguay) y Rocío Delssin.

El auditorio estuvo colmado de espectadores entre los que estuvo el gobernador de la provincia Domingo Peppo quien manifestó que “Estamos muy contentos de conmemorar a las mujeres y la idea de este Festival es plantear un fuerte compromiso desde el estado y garantizar los derechos de la igualdad y una política ligada a la acción real de poner a las mujeres en un plano de igualdad. Pretendemos que se rompa el silencio, nada hay que tapar y hay que actuar y con este espectáculo ponemos este trabajo en valor con un fuerte compromiso” manifestó el primer mandatario provincial.

Por su parte la artista Ana Prada, explicó que el repertorio que presentó en el evento “vino con canciones que toman la temática de género para dar ese mensaje, para liberarse y conquistar derechos e igualdad”.

En la misma línea, la reconocida cantante Teresa Parodi expresó “Este show, es un homenaje a la lucha de igualdad, es una conmemoración a esas mujeres y a todas quienes pelean por sus derechos y su lugar en el mundo”.

Los festivales “Para Encontrarnos” se realizaron con gran éxito durante todo el 2018. Con más de 40.000 personas en el último festival realizado en noviembre en el Parque de la Democracia y más de 200.000 personas concurridas a través de los 7 festivales en todo el año.