Más de 200 causas judiciales iniciadas resultaron favorables para retrotraer la cuota. “quise pagar un auto y terminé pagando una Ferrari”, ironiza una vecina.

Se estima un número cercano a los 4.000 suscriptores de los autoplanes en toda la provincia.
Carlos Díaz es uno de los abogados que inició el camino de llevar estos repetidos casos a la Justicia.

Díaz aseguró que su estudio lleva más de 280 causas, en las que todas resultaron favorables a las medidas cautelares para retrotraer la cuota.

“Lo que puede suceder y sucede en varios casos es que las administradoras no acatan el fallo judicial”, aseguró.Celia Rivero es una de las vecinas autoconvocadas que más se movió para hacer público la injusticia que rehace sobre los suscriptores, a través de cuotas que tranquilamente podrían igualar un salario.

En diálogo con radio Libertad, aseguró que existen “cuotas de más de 20 mil pesos para autos de gama baja media. Esas personas, hace tres años atrás, pagaban 3 mil”, aseguró.

“Nuestro sueldo no aumentó. Tuvimos una devaluación de casi el 50% de nuestros ingresos”, mencionó.

“Jamás dijimos que no queremos pagar. Queremos hacerlo, sólo buscamos que sea equitativo con nuestros salarios”, agregó.

“Somos todos trabajadores y tenemos derecho a tener un vehículo”, resaltó.

Luego contó su experiencia personal. “En 2018 mi auto valía poco más de 400 mil pesos. Hoy vale un millón y medio. Es decir, subió un 350%”, contó.

“Llevo pagado tres autos y todavía me falta pagar dos años. Compré un auto y estoy pagando una Ferrari”, sentenció.

Contó que la vía judicial es la que está dando más resultados. “Cada vez en más provincias los jueces se están jugando y aceptando las demandas colectivas”, resaltó.

UNA OPCIÓN PARA DAR A CONOCER LA SITUACIÓN

En “Estafados Planes de Ahorro Chaco”, una página en Facebook, se pueden sumar casos. Allí se dividen por marca y luego se organizan dependiendo de la situación de cada caso.