Desde la Jefatura de la Policía del Chaco informaron que se viralizó un falso mensaje de WhastApp sobre un supuesto traspaso de la Policía provincial a la municipal.

Desde el organismo indicaron que desconocen el origen del mismo pero que se abrió una investigación para dar con los responsables de originar y reproducir información falsa.

Ante ello, se aclara y hace saber a todos los funcionarios policiales que todo comunicado o requerimiento por la institución se realiza a través de los canales oficiales y previos instrumentos legales, es decir, que cualquier comunicado que no se realiza por estos medios es falso.

ADVERTENCIA

En tal sentido, se advierte que compartir este tipo de información falsa, es incurrir en faltas disciplinarias, las cuales van a ser investigadas por medios de actuaciones administrativas correspondientes.

En esta oportunidad y en cada caso que surja, se iniciarán investigaciones actuadas por parte de la División Cibercrimen, por ser el área de su competencia, a los fines de establecer el origen de la información y dar con los responsables.