Desde la Administración Provincial del Agua informaron que el contador Gustavo D’Alessandro participó en representación del Directorio, en el taller sobre el desarrollo de los objetivos sustentables sobre los recursos hídricos junto a más de 15 provincias en el Palacio de las Aguas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El taller se desarrolló con las siguientes temáticas a saber:

Fase participativa 1-Entorno Propicio: desafíos, propuestas, modo de implementación y lecciones aprendidas Entorno propicio: creación de condiciones que contribuirían a apoyar la implementación de la GIRH (incluidas las herramientas legales, de políticas, y de planificación estratégica más representativas para la GIRH).

 2-Instituciones y participación: desafíos, propuestas, modo de implementación y lecciones aprendidas Instituciones y participación: Roles de las instituciones políticas, sociales, económicas y administrativas que apoyan la implementación de la GIRH. Incluye la capacidad y efectividad institucional, coordinación intersectorial, participación de las partes interesadas e igualdad de género. La Agenda 2030, resalta la importancia de las asociaciones y también la creación de sinergias con el sector empresarial.

3- Instrumentos de gestión: desafíos, propuestas, modo de implementación y lecciones aprendidas Instrumentos de gestión: Herramientas que permiten a los responsables y a los usuarios tomar decisiones y elegir racionalmente y con fundamentos entre acciones. Incluye programas de gestión, monitoreo de recursos hídricos y la presión que ejerce sobre los mismos el intercambio de conocimientos y desarrollo de capacidades. También incluyen regulaciones, incentivos financieros, monitoreo, planes/programas, etc.

El Vocal de la APA, Gustavo D'Alessandro transmitió que este tipo de experiencias son muy importantes para la provincia del Chaco como para toda la la región, ya que se ponen en conocimiento las realidades que atravesamos en materia hídrica, pudiendo sacar conclusiones que lleven a la generación de políticas hídricas federales en beneficio a todos los habitantes de la Republica Argentina.