La Organización de Trabajadores Radicales (O.T.R.) luego de la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional en CABA dio a conocer un comunicado solicitan “Paritarias y Bono de Fin de año, dada la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria que sufren nuestros ya deteriorados salarios”.


El comunicado que lleva las firmas del Secretario General Javier Varetto y la Secretaria Adjunta Norma González expresa: “Exigimos Paritarias y bono de fin de año, tal lo resuelto en la Mesa Ejecutiva reunida en la Ciudad de Buenos Aires. Es necesario e imprescindible que se reiteren las gestiones para reabrir las paritarias en cada sector laboral del país, dada la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria que sufren nuestros ya deteriorados salarios y conseguir el pago de un bono para fin de año que compense el desfasaje económico de los últimos meses”.

 

“Si se declaró la emergencia alimentaria, hoy estamos igual o peor, nada cambio para los trabajadores y sus familias con el resultado de las elecciones, muy por el contrario, el nuevo aumento del dólar e incremento de las tarifas va ligado directamente al aumento de la canasta básica, es decir la inflación hace imprescindible una adecuación y recomposición salarial urgente, ya no para recuperar lo perdido sino para poder llevar la comida a los hogares”.

 

“Resulta inadmisible que los integrantes de la CGT resuelvan postergar estos reclamos solo porque cambio el signo político. La necesidad no reconoce banderías políticas, mucho menos eventuales conveniencias por eso reclamamos que los dirigentes gremiales que hoy están en la conducción de las centrales obreras continúen en los reclamos y se unan a nosotros para estar al lado de nuestros representados y no rehenes de nuestros representantes. Somos el 14 Bis de nuestra Constitución Nacional y estamos donde debemos estar”, finaliza expresando el comunicado.

El comunicado completo: