En este 2020 el Museo inició sus actividades reorganizando toda su colección, seleccionando el material adecuando los temas de la actualidad trazando como eje principal el Congreso Pedagógico Provincial “La Educación del siglo XXI a través de la ley 3113 – E la cual se genera por la necesidad de refundar el contrato social educativo para legitimar las planificaciones de lineamientos educativos provinciales, rescatando las estructuras organizativas sistemáticas integradas y también reconfigurando la identidad de la escuela pública, ya que desde el lugar Pluricultural se va a acompañar con material impreso y digitalizado de documentación pertinente.

Detallando los ejes temáticos, hay que llevar una cronología lineal a funcionarios públicos que comenzaron con estas nuevas estrategias educativas como por ejemplo las acciones de gobierno de Florencio Tenev bajo el lema “Ayudemos a Educar del año 1987”.

Otros temas relacionados a desarrollarse durante este ciclo son: _ Constitución Nacional. _ Constitución Provincial. _ Provincialización.

Además, se continuará trabajando con actividades abiertas al público en general brindando visitas guiadas, charlas y material de información a alumnos de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. También se contará con la participación del representante Genaro Bordón, quien es “Jefe en servicio de Salud de los Héroes de Malvinas”.

 

AUTORIDADES

Para este 2020, el Museo Histórico – Político del “Peronismo Chaqueño” tendrá como Coordinadora a María Catalina Romero (Profesora en Ciencias de la Educación) y Sonia Cáceres y Verónica Román como las bibliotecarias y las encargadas de llevar adelante las diversas demandas que vayan surgiendo a lo largo de este año que promete mucho.