Locales

    En el marco de la convocatoria para el diseño del Plan de Igualdad de Géneros, impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos, la Coalición por una Comunicación Democrática -Capítulo Chaco-, elaboró y elevó un documento que sostiene la premisa de la redistribución económica, pero también simbólica a medios de comunicación que no sólo reflejan la realidad sino también “la construyen”.

    La Coalición por una Comunicación Democrática -Capítulo Chaco-, elaboró un documento en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco y de la propuesta de construir un Plan de Igualdad de Géneros. Se trata de una manifestación en la que sostienen que “la puja distributiva no es solo económica sino también simbólica”, y que “los medios de comunicación no reflejan la realidad. La construyen”.

    Un pedido concreto

    En primer lugar, respecto a lo educativo se necesita una formación de profesionales en la comunicación no sexista y en otros niveles (inicial, primario, secundario, terciario), una audiencia crítica que pueda distinguir el estereotipo de la mujer creado por la cultura machista y rechazar la violencia simbólica, incorporando el lenguaje inclusivo.

    Segundo, en los medios públicos y publicidades estatales, acatar todas las recomendaciones producidas por la Defensoría del Público y otros organismos, para convertir en un modelo de prevención y erradicación de la violencia al aparato de comunicación estatal.

    Tercero, elaborar una estadística que transparente la propiedad de los medios privados de comunicación y su conformación.

    Cuarto; controlar que se cumplan las leyes laborales, eliminando la discriminación más común para la mujer: percibir un menor ingreso frente al varón que realiza la misma tarea.

    Quinto; la creación de una Defensoría de las Audiencias local.

    Sexto; orientar la distribución de pauta oficial a aquellos medios o producciones locales que cumplan con las recomendaciones para una comunicación no sexista, con el fin de no sostener económicamente la reproducción de una cultura machista.

    Fuente: El Diario de la Región

    Locales

    Locales

    Rafael González destacó “somos el único banco del país que hoy está procesando tarjetas sobre soporte propio, lo que nos permitirá terminar los plásticos en tiempo record para su entrega el 20 de enero”, dijo.

    El Nuevo Banco del Chaco será el operador de la tarjeta, mientras que las tareas de contralor serán asumidas por los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación. El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, detalló que se fabrican alrededor de 300 tarjetas por hora, y sostuvo que será un compromiso importante “porque es un proyecto de alto grado de sensibilidad social”.

    El titular destacó que solamente dos bancos operarán esta tarjeta alimentaria por fuera del Banco Nación: el Banco Provincia y el Nuevo Banco del Chaco. “Esto lo podemos hacer porque tenemos un instrumento propio que es la Tarjeta Tuya, cuyos beneficios exclusivos (como los Superdías) también alcanzarán a la tarjeta Alimentar”, destacó.

    “Somos el único banco del país que hoy está procesando tarjetas sobre soporte propio, lo que nos permitirá terminar los plásticos en tiempo record para su entrega el 20 de enero”, dijo.

    Locales
    © 2019 Noticias Data Nova