Locales

    Organismos de DD. HH. integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria junto con organizaciones sociales y particulares realizaron este domingo la reapertura de la ex Brigada de Investigaciones, en el marco de las actividades de conmemoración del 41º aniversario de la Masacre de Margarita Belén.

     

    Se proyectó un video sobre el nuevo informe del Registro Único por la Verdad (RUV), con información sobre las historias de vida de los militantes asesinados en la Masacre de Margarita Belén y una puesta en contexto con los hechos represivos actuales, presentado y explicado por el coordinador del RUV, Juan Carlos Fernández. Además, hubo un segundo video, con un homenaje a militantes de HIJOS fallecidos en los últimos tiempos, con un apartado especial para dos integrantes de la agrupación y referentes locales: Renzo Ozuna y Mario Bosch. El cierre fue con un acto de organismos de DD. HH. que contó con la participación del intendente, Jorge Capitanich.

     

    Martín Peralta, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en representación de la agrupación HIJOS Chaco precisó que la habilitación completa del edificio será realizada el 24 de marzo de 2018 y destacó: “Lamentamos este retraso en las obras y esperamos dedicarnos todo este año que viene a profundizar la apertura en el sentido de convocar a todo el pueblo, a las organizaciones y a la ciudadanía, porque debemos entender que el eje de la lucha social y participación debe pasar por la defensa de la democracia y los derechos humanos, derechos de trabajadores, de jubilados, de salud, etcétera. Todas esas conquistas se lograron por la lucha del pueblo y esta casa debe servir para apuntalar todas esas cuestiones”.

     

     

     

    Locales
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova