Locales

    En el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley junto al Instituto del Deporte Chaqueño, desarrollaron la primera jornada de “Observación de jugadores categorías 2003/04”.

    Cerca de cien jugadores de vóley se sumaron a la jornada de Observación de jugadores para las categorías 2003 / 2004, inaugurada por el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas. Las actividades iniciaron con la coordinación del entrenador nacional, Pablo Rico junto al personal de la entidad.

    “Para nosotros es muy importante este tipo de eventos, donde chicos de toda la provincia se convocaron en el Jaime Zapata para esta observación, por eso, cuando nos propusieron hacerlo aquí no dudamos en aportar toda nuestra infraestructura para que esto tenga éxito”, señaló el presidente Pérez Cuevas.

    “Ojalá que desde aquí salgan talentos que puedan representar a nuestra provincia a nivel nacional e internacional. Desde esta gestión estamos trabajando para ello”, agregó el funcionario, quien informó que la próxima semana la Federación Chaqueña de Voley detallará el cronograma de actividades a nivel provincial y nacional para trabajar con los jóvenes con vistas a los torneos nacionales.

    Gran convocatoria

    “Nos sorprendió la cantidad de chicos presentes”, señaló el entrenador de la selección nacional sub 19, Pablo Rico, quien se mostró satisfecho por la convocatoria y el trabajo que vienen realizando.

    “Ésta será la última de las actividades de este tipo que llevamos a cabo en todo el país con la finalidad de observar chicos de esas dos categorías, previo al Sudamericano que se va a realizar en junio. Realmente estoy asombrado por la cantidad de chicos presentes, demostraron que ésta es una buena plaza del vóley”.

    El programa se inició en el 2009 y fue cambiando en su formato a través de los años. Actualmente, se retomaron las salidas a las provincias para ver jugadores. “Al chico se le mira alguna virtud, física, técnica o la que fuere. Todo lo que lo distinga de los demás es importante”, informó el entrenador.

    “La finalidad es ver potencialidades, la capacidad, el talento individual y utilizarlo después en el plano formativo. Ya hemos observado a más de 200 jugadores, de los que quedarán 25 o 30 que van a participar de la Liga A2 y de ahí filtraremos los 12 para el Sudamericano”, señaló Rico.

    Locales

    Locales

    La ministra destacó el consenso arribado entre el Estado y distintos sectores de la sociedad para abordar juntos la emergencia, lograr contención social y un Chaco pujante y de pie.

    La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, celebró el compromiso político, económico, social y cultural rubricado esta mañana por el Gobierno provincial con organizaciones sindicales, civiles e instituciones de la provincia. "Hoy se sentaron las bases de un pacto que busca promover la paz y la justicia social para alcanzar crecimiento económico con inclusión y con una justa redistribución de la riqueza”, subrayó la funcionaria.

    Asimismo, indicó que los diez compromisos que integran el acuerdo, están sujetos a sugerencias y nuevas propuestas, con el fin de enriquecer el debate y la participación ciudadana. “Este consenso entre el Estado y los distintos sectores de la sociedad nos permitirá abordar juntos la emergencia, lograr contención social y un Chaco pujante y de pie”, apuntó.

    Entre los puntos fundamentales del acuerdo e inherentes a la cartera social, la ministra destacó el compromiso por la sistemática reducción de la pobreza y de las desigualdades en la distribución del ingreso, además del compromiso por la asignación de recursos para la resolución de las prioridades sociales más urgentes. También valoró la promoción de la economía popular y de la agricultura familiar para la reconstrucción del tejido social y la soberanía alimentaria, y el compromiso por la paz social, la no violencia y el encausamiento de las protestas sociales.

    Opinó que es central promover un nuevo acuerdo de convivencia social que permita atender y resolver los conflictos existentes, a través de mesas de mediación y diálogo. En este punto, aseguró que el Estado asumirá con seriedad y sensibilidad las múltiples demandas sociales para salir de la crisis y de la emergencia alimentaria.  

    Diez compromisos

    El compromiso político, social, económico y cultural establece una base de diez puntos, a partir de un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible, empezando por las urgencias y la resolución de problemas recurrentes. Busca garantizar el acceso de la población a derechos elementales como una adecuada alimentación, al agua, el techo, el trabajo, la salud, la seguridad, la educación y la tierra, entre otras cuestiones fundamentales.

    El Chaco tiene la posibilidad y las condiciones para constituirse en referente regional en cuanto a la producción agroalimentaria, energética, ambiental, turística, económica, industrial y cultural. Esta visión demanda debatir y consensuar políticas públicas y estrategias de cambio estructural de la compleja realidad provincial para poder establecer una agenda de políticas públicas transformadoras e independientes de los gobiernos que se sucedan.

    Locales

    Locales

    Usuarios de Villa Ángela y San Bernardo quedaron sin luz debido a incendios provocados en cercanía de la red que afectaron la infraestructura y el suministro energético.

    Tras dos incendios provocados, este jueves, en Villa Ángela y San Bernardo que dañaron la infraestructura y el servicio eléctrico, Secheep pide la colaboración de la comunidad para evitar el fuego en cercanías de la red de energía eléctrica provincial.  

    La empresa energética solicita a los vecinos que denuncien dichos siniestros a las delegaciones policiales de la zona, y/o llamando al número 0800-7777-589 de Secheep.

    En Villa Ángela, el incendio de un basural se propagó hasta afectar y cortar líneas de la red energética en una barriada ubicada en cercanías de la ex ruta 95. Por ese motivo, decenas de usuarios quedaron sin luz, y fue necesaria la intervención de la División de Bomberos de la Policía del Chaco y personal de Secheep.

    De igual modo, en la siesta del miércoles, un incendio en inmediaciones de la Estación Transformadora de 132 KV en San Bernardo (en cercanías del cruce de las rutas 6 y 95), afectó parte de la infraestructura (quema de postes y líneas), situación que podría afectar el suministro de energía eléctrica tanto en San Bernardo como en Villa Berthet y zonas aledañas.

    Locales

    Locales

    En el marco del programa “Resistencia + Limpia”, impulsado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se realizó un saneamiento integral en las más de 8 hectáreas que contienen al Centro de Educación Física N° 1 y el Parque Intercultural de Resistencia. 

    El Subsecretario de Servicios municipal, Luis Alonso, detalló que el programa, en lo que respecta a instituciones o clubes, colabora con aquellos que soliciten apoyo, con trabajos de desmalezado y limpieza, y que el objetivo es garantizar la asistencia inmediata del Municipio. En este operativo intervinieron 55 trabajadores, con 25 desmalezadoras, una retroexcavadora y dos camiones. 

     

    En simultaneo, otro equipo de trabajo realizó desmalezado en el Parque Intercultural con alrededor de 20 municipales y un camión para la recolección de pastizal.

    El Asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala, concluyó: “Este operativo nos tomó alrededor de un día y medio realizarlo. Trabajamos en simultáneo en ambos lugares. Es primordial lograr la inmediatez de los operativos, porque en esta época del año el periodo escolar está interrumpido y los chicos con sus familias utilizan ambos espacios públicos”.

    Locales
    © 2019 Noticias Data Nova