Romance de Zamba organiza una peña folklórica con el objetivo de recaudar fondos para participar en el Festival Nacional de Malambo (Laborde, Córdoba). La cita es el viernes 6 de diciembre a partir de las 21hs en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) ubicado en Santa María de Oro 471. 

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco.  Participaran en danza la Asociación Folclórica Chaco; el Centro Cultural “La Flota”; el Taller de danza para adultos (Instituto de Cultura); el Taller de Adultos de René Odrìa; el Ballet Zitto Segovia; y el taller de tango de Romance de Zamba. En música participaran Laura Avalos Olivera, Los Canilleras, y el Grupo Quinan folklore.

Habrá servicio de cantina, y sorteos varios. Las entradas la pueden adquirir en Av. Las Heras 535 o al teléfono 3624609280.

BREVE RESEÑA DE ROMANCE DE ZAMBA

Romance de Zamba es una institución artística, independiente y de autogestión, con 17 años de trayectoria dedicada a la enseñanza de las danzas folklóricas, tango y malambo para todas las edades. La reconocida academia resulto ganadora del selectivo Laborde 2020 el pasado 5 de octubre en Sáenz Peña, con el rubro Conjunto de Danza. De esta manera Romance de Zamba integrara la delegación oficial de Laborde para representar a la provincia del Chaco en el 53º Festival Nacional del Folklore entre los días 12 y 18 del próximo mes de enero.