Cristina Kirchner lanzó esta frase en un video en donde explica el motivo de su viaje a Cuba, en donde su hija se encuentra bajo tratamiento médico

La exmandataria informó al juez Claudio Bonadio que permanecerá en la isla por siete días aunque no tenía necesidad: la senadora no tiene prohibiciones para salir del país a pesar de su situación judicial.

En las últimas horas la actual senadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que revela detalles de la enfermedad de la joven y les pide “a los que nos odian” que “se metan” con ella y no con su hija.

En un emotivo video la exmandataria explica los motivos que la llevan a viajar a Cuba, en donde su hija menor, Florencia se encuentra bajo tratamiento.

“Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas”, comienza el mensaje de la expresidenta, quien luego revela que presentó en tribunales un certificado médico “sobre el estado de salud de Florencia”.

 Y agrega: “Los mismos tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada”.

En un tono siempre monocorde, y con una música emotiva de fondo, la exmandataria no revela en ningún momento cuál es exactamente la dolencia que padece su hija,aunque sí marca que el 5 de diciembre de 2018 como un punto de inflexión: invitada al festival de cine de La Habana, Cuba, donde presentó el documental "El camino de Santiago", Florencia aprovechó para hacer una consulta médica.

“Allí la revisaron y le indicaron que debía realizar un tratamiento”, señala Cristina, para luego agregar que en una segunda visita a la isla en febrero de este año, para realizar un curso para guionistas de cine, el estado de salud de su hija “se había deteriorado sensiblemente”.

"El 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada, ni de pie por períodos prolongados de tiempo", explica la expresidenta.