Mayo 24, 2019

    Deportes

    Los clubes se reunieron informalmente en un hotel céntrico y resolvieron votar la medida en la próxima asamblea. La semana próxima lo tratarán de manera oficial

    El del jueves volvió a ser uno de esos días largos que vivió el fútbol en los últimos años: reuniones informales de la mesa chica antes del mediodía en hoteles y mitin abierto a todos los miembros de Superliga más tarde. Secreto, especulaciones y pulseadas que terminaron con un anuncio pronunciado en reserva: el de Primera que pasó, pudo haber sido el último torneo con sistema de Promedios para definir los descensos.

    No existe consenso entre los dirigentes, pero estarían los votos necesarios para lograrlo en la próxima asamblea de la Superliga, en la que se plasmaría el acuerdo alcanzado en el hotel céntrico, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco.

    Los pasos a seguir son los siguientes: tratar en tema en el comité ejecutivo de Superliga y si se aprueba en esa instancia, votación en asamblea, donde se necesitarán 13 votos para que en Primera -al igual que el Ascenso de AFA-, desaparezca el promedio.

    Sin embargo la quita de los promedios no tiene que ver con la convicción de eliminar un sistema que revoca la categoría por el coeficiente de los últimos tres años, sino como solución a otro dilema que divide aguas entre los equipos que cocinan su negocio fuera de la AFA: el fair play financiero.

    Desde Puerto Madero aplicaron quita de puntos -aún en suspenso- por cuestiones económicas: los clubes están auditados y los incumplimientos financieros se traducen descuento de unidades obtenidas en la tabla. Para San Lorenzo y Huracán son seis puntos menos y la imposibilidad de contratar jugadores para la próxima temporada.

    Si bien fueron las entidades que conforman la Superliga las que aprobaron un reglamento de esas características, algunos ahora pretenden evitar las consecuencias: San Lorenzo -que junto a Huracán espera el fallo que confirme la quita-, fue el principal lobbista para sortear el castigo.

    El presidente del Ciclón, Matías Lammens, concurrió incluso a algunas reuniones en Puerto Madero, aún cuando no es su costumbre, con el propósito de intentar una pena más blanda para su club, aduciendo que la situación económica de las instituciones es complicada. Alejandro Nadur, titular del Globo, también cuestionó el fallo.

    ¿Y cómo resulta abolido el Promedio en medio de casos de fair play financiero? Cómo moneda de cambio: Si no hay quita de puntos para los dos equipos penados, que tampoco haya cobijo con el descenso, ya que de mantener el sistema el próximo torneo estarían lejos de la posibilidad de descender.

    Uno de los defensores del promedio fue Boca, o mejor dicho su titular Daniel Angelici, quien el jueves por la mañana se reunió junto al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y Blanco. Allí, se planteó la idea de los clubes grandes de omitir las penas por cuestiones de dinero y la propuesta de terminar con los promedios, para descomprimir lo antipático del pedido.

    Allí Elizondo consideró que la salida de los Promedios debía ser ordenada y con dos años de convivencia hasta su desaparición. Pero además, les recordó que ellos mismos firmaron el estatuto con la firmeza de los castigos para diferenciarse del pasado que los aunaba en el fútbol. La respuesta fue achicar la quita de puntos a la mitad y permitir fichajes.

    Sin embargo, pese al cambio de parecer de Angelici, otros clubes sostienen su defensa a los Promedios: Defensa y Justicia espera reagruparse junto a otros que defiendan la quita de puntos y mantener el sistema. Por eso, no está cerrado y la decisión se ajusta a una puja que ya comenzó a desarrollarse.

    Deportes

    Deportes

    El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dará a conocer este martes la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América de Brasil que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, con una decantación lógica de los 40 precitados que encabeza el capitán y máximo referente, Lionel Messi.

    Por eso, y más allá de que Scaloni tendrá en la nómina a Sergio Agüero y Paulo Dybala, pero en cambio marginará a Mauro Icardi, lo concreto es que de la "vieja guardia" que pasó por el Mundial de Rusia ya no estarán varios de los mayores emblemas de la "Generación Lío", por caso Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo y, aunque no estuvo en la cita ecuménica, tampoco el arquero con récord de presencias en la selección, Sergio Romero.

    La nómina estará conformada entonces por los siguientes futbolistas:

    Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate) y Agustín Marchesín (América, de México).

    Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal) y Renzo Saravia (Racing Club).

    Volantes: Giovani Lo Celso (Betis, España), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (River Plate), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Guido Rodríguez (América, México).

    Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Matías Suárez (River Plate), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).

    Los 17 que se quedarán fuera de la nómina son estos:
    Arqueros: Juan Musso (Udinese, de Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España).
    Defensores: Gonzalo Montiel (River Plate), Juan Foyth (Tottenham, de Inglaterra), Walter Kanemann (Gremio, de Brasil), Leonardo Sigali (Racing Club ) y Milton Casco (River Plate).
    Mediocampistas: Matías Zaracho (Racing Club), Iván Marcone (Boca Juniors), Ignacio Fernández (River Plate), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United, de Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey, de México), Joaquín Correa (Lazio, de Italia), Erik Lamela (Tottenham, de Inglaterra) y Gastón Giménez (Vélez Sarsfield).
    Delanteros: Mauro Icardi (Inter de Italia).

    Algunos jugadores que de no lesionarse hubieran estado en la nómina final son el desgarrado volante de Racing Club Matías Zaracho y el defensor central de Gremio, de Porto Alegre, Walter Kanemann, quien se fisuró una vértebra durante un entrenamiento con su equipo.

    Argentina viene de disputar las últimas dos finales de Copa América frente a Chile, una en Santiago y la otra en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras empatar sin goles y perder por definición de tiros penales en ambos casos, siempre bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. 

    El año próximo y antes de empezar a disputarse cada cuatro años, habrá otra edición de la Copa América que contará con organización y sedes compartidas entre Argentina y Colombia.

    Argentina jugará en el Grupo B de la Copa América de Brasil, en el que debutará el sábado 15 de junio ante Colombia, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, a partir de las 19 (la misma hora en Brasil).

    El segundo encuentro lo llevará a cabo frente a Paraguay el miércoles 19, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a partir de las 21.30.

    Y cerrará su participación en la fase de grupos ante el invitado Qatar, el domingo 23, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre, desde las 16.

    El Grupo A del certamen estará integrado por el anfitrión, Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que el C lo compondrán Uruguay, Ecuador, Chile y el otro invitado, Japón.

    A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros.

    El partido inaugural lo disputarán Brasil y Bolivia el 14 de junio, desde las 21.30, en el estadio Morumbí, de San Pablo, y la final tendrá lugar en el Maracaná, de Río de Janeiro, el domingo 7 de julio, a partir de las 17.

    Deportes

    Deportes

    La Comisión Directiva del Club Atlético Chaco For Ever comunica:

    Ante las manifestaciones vertidas por el Círculo de Periodistas del Chaco, rechazamos  rotundamente las acusaciones apuntadas directamente al presidente del club Héctor Gómez, de quien sabemos su HONESTIDAD y sobre todo  no nos quedan dudas de la excelente persona y su capacidad como dirigente deportivo, y por lo cual brindamos nuestro acompañamiento y total apoyo.

    Al mismo tiempo concebimos que tales afirmaciones  maliciosas y agraviantes empañan la imagen de nuestra institución y sobre todo el trabajo realizado por esta comisión directiva desde que fue electa.

    Aclarando los diferentes puntos que establece el comunicado del círculo, respecto a las menciones sobre el Consejo Federal, y puntualmente cargando con mala intención contra Héctor Gómez, quien es actualmente uno de los asambleísta en representación de la categoría Federal A, lugar que ocupa por tercer año consecutivo y en el cual fue elegido por los demás representantes de cada club  que conforman la categoría, entre otros cargos que ocupo en el seno del consejo federal y de mesa ejecutiva de la asociación del futbol argentino (en todos los cargos que represento a la categoría siempre fue elegido por la mayoría de sus pares).

    Como una de las tantas gestiones y en representación del futbol chaqueño, logró las invitaciones  para participar en los torneos de categorías inferiores de AFA, siendo algo histórico para nuestro futbol formativo  tanto, del club que preside como así también del Club Atlético Sarmiento, también trabajo activamente en la implementación del sistema COMET un sistema FIFA que protege los derechos deportivos de los clubes, que por primera vez en muchos años se logró implementar en Argentina entre otras cosas que ha trabajado a través de sus distintos cargos.

    Es importante aclarar que siendo asambleísta, no tiene la facultad de determinar, ni de tomar decisiones para digitalizar arbitrajes que conlleven a perjudicar y/o favorecer a uno o tal equipo, si no de ser la voz que lleve al consejo las peticiones de los equipo que conforman el Federal A.

    En otro punto, negamos rotundamente  el accionar que se le atribuye a Gómez acusando de que “disfruta por la eliminación de un equipo chaqueño”.

    Otra cuestión que destacamos, sin negar y agradeciendo en reiteradas oportunidades, es el apoyo del gobierno provincial en cada una de las obras que se llevó adelante y se están llevando  en el club en estos últimos años, que tiene como finalidad la contención y la formación deportiva de miles de chicos que a diario practican las diferentes disciplinas en la sede de la Av. 9 de Julio 2222.

    En cuanto a circunstancias y decisiones en lo deportivo, para la participación del torneo federal A, cada inicio de campeonato tiene un solo objetivo, que es el ascenso y para lograrlo se debe conformar un equipo competitivo, con un presupuesto razonable y acorde al futbol profesional  que se decide en reunión de comisión directiva como destinar y afrontar erogaciones que demande la participación de dicho certamen.

    Para concluir, es nuestra voluntad reafirmar en esta instancia de comunicación nuestro compromiso con los socios y que esta cede, trabaja para el crecimiento del club.

    Exigimos un pedido de disculpas formales a través del Círculo de Periodistas Deportivos a la persona de nuestro Presidente y nuestra Institución.

                                  Muchas gracias.

    Deportes

    Deportes

    El Decano ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para avanzar a semifinales. Un lamentable arbitraje del correntino Sosa, incluso peor que aquél de Mastrángelo en Río Cuarto, privó al equipo de Valdez de pasar de fase. Hubo incidentes.

    Sarmiento se quedó con la amarga sensación de haber dado todo y que desde lo futbolístico tenía todos los argumentos necesarios para avanzar, pero terminó ganando sólo 2 a 1 (2-4 en el global) y quedó eliminado ante Deportivo Madryn, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Federal A de fútbol jugado anoche ante un buen marco en el estadio Centenario.

    Luis Silba y Gonzalo Cañete marcaron los goles del “decano” y descontó Matías Birge para la visita.

    Hubo una pésima labor del árbitro correntino “Chino” Sosa, que inclinó la cancha de manera sistemática y perjudicó notoriamente a un equipo chaqueño que quedó eliminado y que deberá volver a jugar el Federal A en la temporada 2019-20.

    Deportes

    Página 1 de 26

    © 2019 Noticias Data Nova