Barcelona informó que Luis Suárez padece “una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, la evolución marcará su disponibilidad”. El Maestro Tabárez lo convocó para los amistosos de septiembre.

No fue el mejor comienzo de liga española para el Barcelona. Sin poder contar con Lionel Messi por lesión, cayó 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao. Pero esa no fue la única mala, ya que Luis Suárez tuvo que abandonar el campo de juego de San Mamés cuando apenas iban 37'.

"Las pruebas realizadas este sábado por la mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", explica el parte médico publicado por el club.

Lucho no pudo completar ni siquiera el primer tiempo y fue reemplazado por Rafinha a falta de ocho minutos para el entretiempo.

Pese a que esta noticia que informó temprano el Barsa no se sabía, el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Luis Suárez en la lista de convocados para los encuentros amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos que se jugarán el 6 y 10 de septiembre, respectivamente. Habrá que ver cuántos partidos se pierde el goleador en el conjunto catalán y si llega en condiciones para estar con su selección.

Fuente: Revista Olé