Del 23 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo en Lima, Perú los Parapanamericanos 2019 que contarán con la presencia de atletas chaqueños: Ángel ‘Tito’ Deldo, Valeria Jara y Matías Puebla sumándose también la chaqueña radicada en Buenos Aires Daniela Giménez .


Además de representar a la Argentina en uno de los máximos eventos multideportivos internacionales, la cual reúne a los mejores exponentes del deporte paralímpico también lo hará en calidad de dirigente, el titular de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), Marcelo González.

 

Valeria Jara competirá en carreras de 100 y 400 metros en silla de ruedas. Ella viene preparándose hace tres años y buscando la clasificación a Lima la cuál consiguió el año pasado en Colombia. El objetivo es alcanzar las finales de cada categoría.

 

Por su parte, Matías Puebla, quien viene de prepararse intensamente en el último mes en la ciudad de Buenos Aires, participará en salto y lanzamiento de jabalina. Estuvo entrenando en doble turno dividiendo las actividades: pista por las mañanas y lanzamientos por la tarde con el objetivo de alcanzar una presea en los juegos.

 

Daniela Giménez, participará en natación en las diferentes modalidades de la actividad, estilos y distancias por lo cual se viene preparando intesamente durante tres largos años.

Y Ángel Deldo, el más experimentado en estas citas deportivas representará a la provincia del Chaco y a la Argentina en Fútbol para Ciegos, con Los Murciélagos con los cuáles ya viene entrenando y compitiendo como fue en la última Copa América de Colombia donde se coronaron campeones. La idea es volver a repetir el título en Perú.

 

Los cuatro atletas coinciden en el orgullo de representar al país y a la provincia del Chaco, esperando sumar medallas, clasificar a Tokio 2020 y al finalizar este evento poder regresar al Chaco para sumar más para el deporte paralímpico junto al proyecto con la Fundación Desocha, el cual beneficie a todos los deportistas con alguna discapacidad.