Mayo 24, 2019

    Tecnología

    El ataque llegó de una empresa de inteligencia israelí. 

    El sistema de WhatsApp pidió a los usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible luego de encontrar una vulnerabilidad a través de la cual el smartphone de un usuario fue infectado con software espía (spyware) a través de una llamada telefónica desde la app.

    El spyware, desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group,permite infiltrar un dispositivo a través de una llamada incluso si no es contestada, por lo que WhatsApp tuvo que lanzar ayer un "parche" para la app. 

    "WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", señaló la compañía a través de un vocero. 

    La víctima del ataque fue un abogado británico involucrado en una demanda contra NSO Group que, según WhatsApp "trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles".

    "Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil", concluyó el comunicado. 

    Tecnología

    Tecnología

    Será por un monto de $ 10 millones, para recuperar las pérdidas económicas.

    El gobernador Domingo Peppo anunció que el Estado provincial invertirá cerca de diez millones de pesos en alimentos, semillas y forrajes para asistir a productores de los 11 departamentos que vieron afectada su producción por la emergencia hídrica.

    Fue durante una visita a las instalaciones de la empresa de alimentos balanceados Don Roque, en Resistencia.

    “Este proveedor nos vende alimento balanceado y alfalfa para atender a los pequeños productores ganaderos en la emergencia. Se hará una compra intensiva cercana a los diez millones de pesos", afirmó, y remarcó que "hoy el problema que tiene gran parte de los productores afectados es la falta de alimentos para sus animales”.

    Al mismo tiempo, expresó que se realizará un trabajo coordinado con los intendentes de las localidades y el Ministerio de la Producción, a través de los delegados extensionistas de cada lugar.

    En este sentido, Peppo remarcó que si bien por un lado se está realizando la asistencia humanitaria y la atención de las personas, por otro lado “se asiste a los productores agropecuarios y ganaderos de la región”.

    “Hay entre 500 y 600 mil cabezas de ganado mayor afectadas, esto significa una cantidad de productores muy importantes, en su mayoría pequeños y medianos”, aseguró.

    Plan de reconstrucción

    Asimismo, el primer mandatario expresó que se lanzará un plan de reconstrucción de la Provincia del Chaco, con aportes del Estado provincial, sumado a lo que se pueda recaudar del Estado nacional y el financiamiento.

    “Ese es el desafío hacia adelante, teniendo en cuenta que anoche con las lluvias que se suscitaron se agravó la situación de algunos lugares y se sumaron nuevas localidades”, dijo.

    Además, Peppo expresó que se asistiría mediante un subsidio, a los productores en la logística para mover los animales de los campos afectados.

    Por su parte, el ministro de Producción Marcelo Repetto refirió a la inversión que hará el Estado provincial y mencionó: “Se trata de la compra de alimentos para ganado caprino, ovino, bovino y animales de granja en general, debido a lo que provocaron las fuertes lluvias en la provincia”.

    Tecnología

    Tecnología

    La red social lanzó la nueva función que permite añadir las imágenes animadas que causan furor en Internet. La decisión apunta especialmente a los usuarios jóvenes.

    La red social Twitter lanzó una nueva función que permite a sus usuarios retuitear mensajes agregando GIFs, las imágenes animadas que causan furor en Internet.

    "La espera ha terminado", retuiteó la red para hacer el anuncio, que acompañó de un GIF para ilustrar las buenas nuevas. El mensaje se publicó en respuesta a un usuario que se preguntó en enero cuándo sería el "día en que podamos retuitear con un comentario en GIF".

    La función "retuitear con comentario" permite ahora a los usuarios agregar a su mensaje compartido una imagen animada de entre una selección de secuencias cortas, que ilustran desde un beso hasta aprobación o sorpresa.

    El anuncio fue seguido por una serie de retuits de la cuenta de Twitter mostrando las posibilidades que abre esta nueva característica. La novedad está dirigida particularmente a los jóvenes. Un estudio del Pew Research Center publicado recientemente mostró que la edad promedio de un "tuitero" en Estados Unidos es de 40, en comparación con 47 en la población general.

    Varios usuarios lamentaron, no obstante, la imposibilidad de editar un mensaje ya publicado en Twitter, una característica que ya existe en la red social más grande del mundo, Facebook.

    Twitter cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo, según reveló la compañía estadounidense en la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019.

    Tecnología
    Kollector

    Tecnología

    Este esperado título se pondrá habitable internamente de un par de semanas.
    Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios han anunciado a Kollector, un nuevo personaje que formará parte del reparto de peleadores de Mortal Kombat 11.

    En la parte de hacia lo alto pueden ver el tráiler de presentación de este personaje de cuatro brazos que es un fiel sirviente del Imperio del Outworld, donde muestra su estilo de pelea y por supuesto, su extraordinario Fatality.

    The Kollector
    Un nuevo lidiador se ha unido a la franquicia Mortal Kombat, The Kollector nació en la pobreza y demostró su deber de coleccionista con un celo que impresionó a Shao Kahn, convirtiéndose en uno de los socios más temidos del Emperador. Más como un mafioso ejecutor corrupto que un funcionario del gobierno, The Kollector robó las riquezas de la gentío del Outworld, recompensándose a si mismo con riqueza y status, pero cuando Shao Kahn murió, Kotal Kahn se comprometió a eliminar la corrupción del antiguo régimen. Después de abriles escondido, viviendo de sus ganancias mal logradas, The Kollector fue capturado y ahora se enfrenta a la ejecución, decidido a destruir a cualquiera en su camino. 

    Cabe memorar que recientemente se han presentado a otros peleadores como Cetrion, Noob Saibot y Kotal Kahn.

    Mortal Kombat 11 se pondrá habitable el 23 de abril en versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

    Tecnología
    WhatsApp

    Tecnología

    Tal como se viene anticipando, WhatsApp habilitó una función para evitar que se agregue a un usuario a un chat grupal sin su consentimiento.

    Esta opción se podrá habilitar en pocos pasos. Según cuenta The Next Web, la herramienta comenzó a llegar a algunos usuarios. Tal como ocurre cuando se lanza una nueva función, “el desembarco” se hace manera paulatina, así que seguramente la actualización demore unos días en llegar a todos.

    Cómo se hace

    Para habilitar esta opción hay que abrir el WhatsApp, ir hasta Ajustes/Cuentas/Privacidad. En este apartado debería aparecer la opción Grupos.

    Allí se verán tres opciones: nadie, mis contactos y cualquiera. Así, el usuario podrá elegir si desea que nadie puede agregarlo sin una invitación, si solo permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o bien cualquiera.

    Como se mencionó anteriormente, es posible que esta opción aún no esté habilitada y que recién se vea dentro del menú, en los próximos días.

    Otra de las actualizaciones que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web que llegan por los chats sin tener que salir de la plataforma.

    También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Cabe destacar que ésta sería una función que se integraría dentro de la plataforma y no requerirá de la instalación de ningún completo.

    No debe confundirse con uno de los engaños que circulan por la app que invita a los usuarios a cambiar el color de WhatsApp siguiendo un enlace que llega a descargar un malware que llena el móvil de publicidad y dificulta su normal funcionamiento.

    En el último tiempo, la plataforma sumó varias funciones, sobre todo para combatir la difusión de noticias falsas. En este sentido se limitó la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a través de esta red social.

    A su vez, cuando un mensaje es reenviado se le suma una etiqueta avisando esto, para que el destinatario sepa que no es un mensaje original de quien lo envía. Además, pronto se habilitaría una nueva función que marcaría el contenido que se reenvía con frecuencia.

    Tecnología
    Clonar WhatsApp

    Tecnología

    Conoce los pasos que debes seguir para obtener el método secreto con el que podrás tener 2 cuentas de WhatsApp en tu mismo smartphone.

    Sorprendente truco permite a los usuarios de WhatsApp tener dos cuentas en un mismo smartphone. Pocas personas saben de este método secreto de la aplicación de mensajería instantánea que tiene intrigada los usuarios. Sigue leyendo esta publicación para conocer más al respecto.

    A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, que permiten por defecto abrir y acceder a varias cuentas en la misma plataforma, WhatsApp oficialmente solo deja tener una cuenta por teléfono, lo que supone un gran inconveniente para sus usuarios.

    Existen dos formas de poder disfrutar de dos perfiles de WhatsApp en un mismo teléfono, pero cabe aclarar que solo aplica para terminales Android. En la primera dependerá del equipo que tengas y en la segunda solo se necesitará descargar una aplicación de Play Store.

    Para utilizar las dos cuentas de WhatsApp de forma independiente, existen fabricantes que incluyen la opción de ‘clonar’ aplicaciones de forma nativa en sus dispositivos, para tener diferentes cuentas de un mismo servicio, como es el caso de las compañías de Samsung, Huawei o Xiaomi.
    Samsung

    En los celulares de esta marca se incluye la función ‘Mensajería Dual’, a la cual se puede acceder desde los ajustes generales del teléfono, en el apartado de funciones avanzadas.

    Xiaomi

    En el caso de Xiaomi, para poder duplicar el servicio de mensajería, hay que ir a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción ‘Apps clonadas’, donde veremos una lista de aplicaciones y ahí habrá que activar el interruptor de WhatsApp.

    Huawei

    Los terminales de esta compañía, al igual que los teléfonos de las marcas mencionadas anteriormente, cuentan con una función llamada ‘Aplicaciones gemelas’ o ‘App Twin’, al activarlo, podrás crear más de un perfil en WhatsApp.
    Para otros smartphones

    En caso de que el modelo de tu smartphone no aparezca dentro de las marcas mencionadas, existe una aplicación llamada ‘Parallel Space’, que sirve para clonar las apps de tu teléfono y la puedes descargar gratuitamente desde Play Store y brinda un espacio virtual independiente del servicio que se quiera clonar.

    ¿Cómo funciona? Solo debes entrar a esta aplicación, seleccionar WhatsApp y luego escoger la opción ‘añadir en Parallel Space’, así se replicará el servicio de mensajería. A ir al menú de apps, te aparecerá el ícono clonado y podrás configurarlo como si lo hubieras instalado por primera vez.

    Tecnología
    Windows 10

    Tecnología

    Windows 10 se actualizará en mayo incluyendo desde ahora mayor control a los usuarios

    Según a señalado la empresa en un comunicado oficial, la característica principal que diferenciará esta nueva modernización a otras anteriores es que desde ahora el heredero tendrá veterano control de como se iniciará la modernización del sistema activo e incluso de la propia función.

    Es más, desde la propia compañía destacan que, tras las constantes peticiones realizadas durante mucho tiempo por millones de usuarios los cuales exigían tener veterano control con respecto al apartado de las actualizaciones del sistema activo, ellos como compañía los han escuchado. 

    Mejoras para Windows 10 2019
    Como es de recapacitar, cada vez que una modernización llega al sistema activo, este nunca deja la opción de designar al heredero si quiere posponerla o no. Es por esto que, la forma en que será distribuida la interpretación “May 2019” será completamente diferente según cuentan desde la propia compañía.

    Desde ahora el heredero podrá tener el control y designar cuando iniciarla, ya que llegará una notificación en la anunciando su venida, pero será desición del heredero designar el tiempo que quiera que se integre a su computadora.

    Además desde la compañía anunciaron que continuarán las actualizaciones cortas mensuales las cuales sirven para nutrir el soporte de la seguridad y salubridad del ecosistema caudillo de los dispositivos.

    Sin bloqueo anunciaron que en un futuro cercano asimismo implementaran mejoras en este apartado, mientras tanto tendremos que seguir recibiéndolas de forma arbitraria.

    Desde la próxima semana estará arreglado una Beta de la nueva progreso para aquellos usuarios que pertenezcan al software Windows Insider.

    Detalles de la modernización para Windows
    La nueva interpretación que será distribuida de forma comercial para todos los usuarios que aún tengan soporte en sus computadoras, contará con nuevas funciones que brindarán claridad y control en confianza de la experiencia de heredero y las actualizaciones caudillo.

    Según menciona la compañía, el corazón de este gran cambio será la integración de nuevas opciones para agregadas en Windows Update.

    Capacidad ampliada para pausar las actualizaciones: Esta será validad para las grandes actualizaciones como las mensuales. En ella los usuarios podrán pausar una modernización hasta un plazo de 35 días (siete días a la vez, hasta cinco veces)
    Opción de descargar e instalar ahora: Básicamente desde ahora los usuarios tendrán el control sobre la las opciones de modernización. Además, Microsoft notificará cuando existan mejoras mensuales para su dispositivo evitando así que el propio heredero tenga que revisar constantemente por el mismo.
    Horas activas inteligentes: Esta progreso evitará los molestos reinicios inesperados. Funcionará a través de la asignación de un tiempo el cual podrá ser configurado manualmente.
    Mejora de la orquestación de actualizaciones: Esta progreso tiene como objetivo coordinar de forma inteligente las actualizaciones del sistema con las de Microsoft Store.
    Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

    Calidad de Windows
    Por otro banda, asimismo se han implementado mejoras en la calidad del sistema activo, las cuales son descritas a continuación.

    Ampliación interpretación preliminar: Esta opción tráfico sobre que la interpretación Beta que estará arreglado para los usuarios que pertenezcan a Windows Insider estará más tiempo arreglado, lo cual les permitirá tener aún más tiempo para realizar pruebas antiguamente de mayo de este año.
    Detección rápida de problemas de bajo bulto y ingreso severidad: Este sistema mejorará la detección de inconvenientes en el sistema activo de forma más rápida y efectiva que sean reportadas por los usuarios agilizando con esto las mejoras por parte de la compañía.
    Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

    Despliegue inteligente basado en ML: Con esto podrán mejorar la diferenciación de los dispositivos al acoger una modernización para mejorar así la propia distribución de la nueva interpretación desde el próximo mes de mayo.
    Nuevo panel de control: Esta nueva forma de panel de control permitirá al heredero obtener información en tiempo efectivo sobre el estado de la computadora, como asimismo el de las actualizaciones mensuales y mayores.
    Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

    Recordemos que la próxima modernización para Windows 10 estará arreglado desde el próximo mes de mayo y se irá distribuyendo en forma paulatina aproximadamente de todo el mundo. Recuerda que si tu computadora tiene soporte debes estar atento a este nueva progreso en el popular sistema activo de Microsoft.

    Tecnología

    Tecnología

    Las contraseñas de millones de usuarios de Facebook quedaron a la vista de hasta 20.000 empleados de la red social, según alertó este jueves el investigador de seguridad Brian Krebs.

    Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible.

    Las contraseñas que quedaron expuestas podrían remontarse a 2012, dijo Krebs en su página web KrebsonSecurity.

    En un comunicado, Facebook dijo que ya había resuelto el "problema" por el que había guardado las claves en sus sistemas internos.

    En este mensaje, Pedro Canahuati, vicepresidente de Ingeniería de Facebook, aseguró que "estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook" y que, hasta la fecha, no han encontrado "evidencia de que alguien abusara o accediera indebidamente a ellas".

    Facebook Lite

    En una exposición detallada, Krebs dijo que un trabajador anónimo de Facebook le había contado sobre las "fallas de seguridad" que habían permitido a los empleados de la red social crear aplicaciones que registraban y almacenaban las claves sin encriptarlas.

    Facebook reconoció que había descubierto el problema en enero durante una revisión de seguridad de rutina.

    Los resultados de la investigación del error mostraron que la mayoría de los afectadoson usuarios de Facebook Lite, versión que tiende a usarse en países donde las conexiones de red son más lentas.

    "Estimamos que notificaremos a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram", dijo la compañía en su comunicado del jueves.

    Alerta

    El ingeniero de sistemas de Facebook Scott Renfro le dijo a Krebs que la compañía "no está lista para hablar sobre números específicos, como la cantidad de empleados de Facebook que podrían haber accedido a los datos".

    "Hasta ahora nuestra investigación no ha encontrado ningún caso en el que alguien haya buscado intencionalmente las contraseñas, ni señales de mal uso de los datos", afirmó Renfro.

    "Lo que encontramos es que estas contraseñas se registraron inadvertidamente, pero no hubo ningún riesgo real", añadió.

    Según Renfro, la compañía planea alertar a los usuarios afectados, pero que no les pediría necesariamente que cambiaran de contraseña.

    Tecnología
    PlayStation 5

    Tecnología

    La tecnología avanza a pasos agigantados. También PlayStation que pretende lanzar este próximo año una PlayStation 5 (nombre aún no confirmado). Mark Cerny, diseñador de la compañía, revela detalles de la nueva consola, incluso su precio.

    Según Wired, Mark Cerny dice que la nueva consola tendrá una nueva CPU y GPU, que permitirá más nitidez en los gráficos y nuevos efectos visuales; una memoria más veloz y amplia; y mediante la GPU, tendrá una técnica que modela el viaje de la luz, que alude a simulaciones en entornos 3D.

    “Si quisieras hacer pruebas para ver si el jugador puede escuchar ciertas fuentes de audio o si los enemigos pueden escuchar los pasos de los jugadores, el trazado de rayos es útil para eso”, afirma Mark Cerny.

    Por otra parte, Cerny también considera que ha sido poco gratificante que el audio no haya cambiado en comparación al PlayStiation 3 y PlayStation 4; por lo que anhela mostrar con una nueva consola una nueva experiencia de audios con la llegada de la PlayStation 5. Tras ello añade que la consola te hará sentir más inmerso en el mundo de los videojuegos.

    Tecnología
    Tu Wifi no funciona o va lento

    Tecnología

    Por muchos megas que tenga tu conexión a Internet, hay muchos obstáculos que impiden que te lleguen todos al móvil. Esto es lo que puedes hacer para mejorar tu WiFi
    El Wifi no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría. A menudo experimentamos una mala conectividad cuando intentamos enchufarnos a la Wifi de casa.

    En algunos casos, esto se debe a un problema de la configuración de nuestro router, a que alguien está robando nuestro Wifi o a la configuración de tu proveedor de Internet. Sin embargo, tu propia vivienda esconde obstáculos que impiden que tu conexión sea todo lo rápida y estable que debería.

    A continuación te contamos los problemas más comunes a los que se enfrenta el Wifi en tu casa junto con sencillas pautas para ponerle solución.

    ¿DÓNDE HAS PUESTO TU ROUTER WIFI?

    La gente tiende a subestimar la importancia de elegir un buen lugar para colocar su router Wifi. Lo que aparentemente es un pequeño cambio de ubicación, puede suponer una gran diferencia sobre cómo funcionará.

    En lugar de colocar tu router en el primer sitio que tengas libre por casa, debes situarlo en un lugar céntrico y elevado de tu vivienda.

    Dejar el router en el suelo, en una mesa baja o detrás de algún objeto, hará que tu Wifi funcione significativamente peor.

    Recuerda, coloca tu router Wifi en el lugar lo más elevado posible para lograr una mejor conexión.

    EL MICROONDAS

    Es habitual que los microondas provoquen interferencias en tu conexión a Internet si estás enganchado a través de una red Wifi.

    El culpable de esto es la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios. Un espectro parecido al que funciona el Wifi de tu casa.

    DA PRIORIDAD AL TRÁFICO WEB

    Cuando dejas el ordenador encendido para descargar ficheros muy grandes es normal que la conexión de tu Wifi parezca funcionar más lenta. En algunos casos, como las actualizaciones del sistema operativo en Windows, esta tarea se puede postponer o aplazar para otro momento.

    Sin embargo, si el problema es que hay muchas personas utilizando la web con actividades que requieren mucho ancho de banda (como ver películas en Netflix o jugar por Internet a un videojuego) necesitarás ajustar tu Wifi para dar prioridad al tráfico web frente a otras actividades.

    CÁMARAS PARA BEBES

    Los monitores para bebés, los teléfonos fijos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia e, incluso, algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en un espectro de frecuencia similar al del Wifi y provocan interferencias.

    Si quieres evitar que tu conexión a Internet se resienta, lo mejor es alejar tu ordenador y router de estos aparatos.

    FRIGORÍFICOS, LAVADORAS Y RADIADORES

    Estos electrodomésticos son los que peor se llevan con el Wifi de tu casa y sus conexiones eléctricas no son el problema. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de tus ondas inalámbricas.

    Aunque en ningún caso harán que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje.

    LAS PAREDES

    La piedra, el cemento, mármol, ladrillos y el yeso, en definitiva la mayoría de los materiales de los que están construidas las paredes de una vivienda, actúan como una barrera que bloquea el paso de las redes Wifi.

    Esto es especialmente evidente en las viviendas de grandes dimensiones o en las que están repartidas en varias alturas.

    LUCES DECORATIVAS

    Las luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos. Estos campos causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión a Internet. Aunque, de todas las amenazas descritas en este artículo, esta sería la más leve.

    MUEBLES DE METAL Y ESPEJOS

    Los muebles construidos de metal son la mejor barrera contra las ondas de tu Wifi. Se trata de uno del material que ofrece el mayor nivel de interferencias de todos los que tienes en casa. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con el cristal.

    Si tu router o tu ordenador se encuentran sobre un mueble de metal o con espejos lo más seguro es que experimentes una conexión más lenta de lo que deberías y, tal vez, convendría cambiarlos de sitio.

    En definitiva, estos materiales funcionan como un escudo que dificulta, e incluso impide el paso, de las ondas de tu Wifi.

    LA GENTE

    Colocar tu Wifi en una zona muy concurrida de tu casa provocará que la red no funcione todo lo rápido y todo lo bien que debería. Al igual que sucede con las tuberías y los radiadores, el culpable del mal funcionamiento de tu red sería el agua presente en el cuerpo humano, que en el caso de los adultos ronda el 60%.

    Tecnología

    Página 1 de 3

    © 2019 Noticias Data Nova