Formosa

    Tenían destino final a la ciudad Córdoba. El can antidrogas "Maya" confirmó las sospechas de los gendarmes.

    Se detuvo al responsable del envío, al controlar un transporte público de pasajeros donde viajaba el hombre que tenían los remitentes de las encomiendas.

    Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que intentó despachar como encomiendas 14 kilos 597 gramos de “cannabis sativa” en puertas de casa. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

    Ayer, personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, llevó a cabo tareas de investigación que culminaron con la información del presunto traslado de estupefaciente bajo la modalidad de envió de encomiendas hacia la provincia de Córdoba.

    Con la intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los gendarmes efectuaron una inspección en un depósito de encomiendas. 

    Acompañados por el can detector de estupefacientes “Maya”. Los funcionarios observaron como al pasar su nariz por dos puertas placas de madera, el perro cambia su actitud esperando su recompensa luego de jugar a hallar sustancias ilícitas.

    Ante testigos desarman las láminas de maderas de las puertas logrando extraer de su interior un total de 40 “ladrillos” de marihuana envueltos con papel aluminio. Los cuales alcanzaron un peso total de 14 kilos 597 gramos.

    Al comprobar en las bases de datos que el nombre escrito en el remitente poseía solicitud de captura, los uniformados implementaron un operativo cerrojo en las rutas para dar con el responsable del envío. 

    En proximidades de la localidad de Tatane, Formosa, sobre la ruta nacional Nº 11 un ciudadano de nacionalidad argentina presenta una constancia de documento en trámite de otra persona. Al controlar sus pertenencias los gendarmes confirman que es el hombre que menciona los remitentes de las encomiendas.

    Formosa

    Formosa

    En el primer semestre del año, el 40,1% de las personas en el aglomerado urbano de Formosa son pobres, teniendo de ese modo la séptima tasa más alta en todo el país. Además, la indigencia en Formosa fue del 7,6%, la décima más alta del país. En los primeros seis meses del año, 19.247 personas pasaron a ser pobres en el aglomerado formoseño, según un informe de la consultora Politikon Chaco basado en datos del INDEC.

    En el aglomerado de Formosa se registraron 99.939 personas en situación de pobreza, y 18.967 en situación de indigencia, a su vez que hubo 22.681 hogares pobres y 4.032 hogares indigentes.

    Si se observa la evolución de los últimos seis trimestres, Formosa tiene el mayor nivel de pobreza en este primer semestre de 2019, con un incremento importante respecto al semestre anterior, cuando la pobreza en personas marcó 32,5%. Por ende, en los primeros seis meses del año, la pobreza en personas creció poco menos de ocho puntos, y significa un total de 19.247 “nuevos pobres”.

    Por su parte, la indigencia también creció, pero a un menor ritmo, y alcanzó al 7,6% de las personas (6,5% fue en el semestre anterior), y de ese modo, 2,797 personas pasaron a la indigencia.

    En el total nacional, la pobreza fue del 35,4%, equivalente a un total de 10.015.728 de personas.

    Formosa

    Formosa

    Más de 200 kilos de marihuana que eran trasladados desde Formosa a Villa María Córdoba, fueron secuestrados a bordo de un camión de carga durante un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta nacional 11.  

    Los voceros detallaron que el cargamento se encontró cuando los efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" requisaron la cabina de camión y encontraron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar ocre y sellados al vacío con plástico transparente.

    Posteriormente, durante el registro del semirremolque, se detectó que dentro de dos lonas enrolladas también se escondían bultos de similares características.

    En total, los gendarmes decomisaron 208 paquetes de diferentes tamaños, por un peso total de 203,664 kilogramos de marihuana.

    El conductor del camión fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal.

    Formosa

    Formosa

    Un hombre que se hallaba en un kiosco por Av. Sargento Cabral, entre calles Estanislao del Campo y Av. Gendarmería Nacional, fue abordado por dos jóvenes al mando de una motocicleta, quienes se identificaron como “personal policial de la brigada”, y lo colocaron de espaldas contra la pared y con la utilización de arma blanca le aplicaron un golpe en el brazo derecho, simularon un cacheo y le sustrajeron una mochila.

    Tras tareas investigativas, personal de la Sección Motorizada Alacrán que realizaba tareas preventivas en la playa de estacionamiento del Hipermercado Cáceres, detuvo a dos sujetos conocidos en el ámbito delictivo contra la propiedad, quienes se desplazaban en una motocicleta, de la cual tenían documentaciones que no pertenecían a dicho rodado.

    En sede policial se realizan las tareas pertinentes.

    Formosa

    Formosa

    (ND)

    El hecho ocurrió días atrás en el interior de una vivienda del barrio Industrial de Palo Santo, posteriormente la Policía detuvo al hombre de 28 años sindicado como autor.

    El deceso se produjo a las 18 horas en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” de esta ciudad, donde fue derivada debido a las graves lesiones que presentaba por herida de arma blanca desde el hospital central.

    El suceso se informó al juez, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio para la respectiva autopsia y una vez finaliza las diligencias procesales el cuerpo fue entregado a los familiares para las respectivas exequias.

    Se trata de Viviana Noemí Sisuéla de 30 años, oriunda de Palo Santo, quien el pasado 11 de agosto del presente año, alrededor de las 14 horas, fue agredida por un hombre de 28 años -ex pareja- con un arma blanca en el interior de su vivienda del barrio Industrial de esa localidad; provocándole heridas de consideración.

    La Policía acudió al lugar, solicitando la asistencia de la ambulancia, quienes la trasladaron en primera instancia al hospital local y desde allí fue derivada al Hospital Central de esta ciudad.

    Por otra parte, el sábado 17 de agosto a las 16:30 horas, efectivos de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané que se encontraban sobre la ruta nacional 81 y su intersección con la ruta provincial 23 -inmediaciones a la estación de servicio- aprehendieron a un hombre de 28 años sindicado como presunto responsable en la causa re caratulada como “Homicidio e Infracción a la Ley 26.485 (femicidio)”, en la que resulta víctima su ex pareja, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. El sujeto se encuentra alojado en la Comisaría Pirané a disposición de la justicia.

    Formosa

    Formosa

    A la vera del Riacho Formosa, la Policía resguarda el lugar del hecho donde se encuentra el cuerpo, hasta la llegada del Juez y Fiscal.

    Una persona sin vida fue encontrada frente a Deck, en la Costanera. Se trataría de un un masculino en avanzado estado de descomposición.

    Según fuentes extraoficiales, el cuerpo encontrado en la costanera pertenece al joven del barrio Mariano Moreno que era intensamente buscado. Se trata de Julio Insaurralde de 35 años de edad que padecía de esquizofrenia. La familia reconoció el cuerpo en la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio San Antonio.

    Formosa

    Formosa

    Un automóvil que llevaba mercadería de contrabando por un valor de 500 mil pesos, fue interceptado por efectivos de la Prefectura Naval durante un procedimiento realizado en la ciudad de Clorinda.(ND)

    El hecho ocurrió ayer cuando hombres de la dependencia costera estaban haciendo recorridas de prevención por la avenida Costanera de la segunda ciudad provincial.

    En la intersección con la avenida San Martín, interceptaron un auto que transportaba mercadería ingresada al país en forma ilegal.

    Los uniformados detuvieron la marcha del automóvil y al proceder a la requisa encontraron varios bultos que contenían gran cantidad de prendas de vestir.(RPM)

    La revisión se llevó a cabo con la colaboración de Karim, un can detector de droga, comprobándose que se trataba de un cargamento de ropa interior valuado en casi 500.000 pesos.

    El Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo por Subrogación legal del Dr. Fernando Carbajal, ordenó el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP.

    El jefe de la División Operaciones, prefecto Mario Javier Fianuchi, destacó el trabajo realizado por los hombres de la institución y señaló a La Mañana que “las zonas limítrofes del país continúan protegidas gracias al intenso trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina por agua, tierra y aire”.

     

    Formosa

    Formosa

    En horas de la tarde, el personal de la sección Comandante Fontana dependiente del Escuadron 5 “Pirané”, efectuaba un control sobre Ruta Nacional 95, momentos en que observan la aproximación de un vehículo de gran porte, el mismo al percatarse del personal del control, realizan un giro en “u” emprendiendo la fuga. Ante esta circunstancia, se procedió a realizar un seguimiento controlado, constatando que detrás del rodado de gran porte se encontraba una camioneta marca Toyota Hilux de color gris la que trata de bloquear mediante maniobras agresivas, entre el camión y el vehículo de gendarmería, fines de obstaculizar e impedir el seguimiento.

    Metros más adelante, se observa que el camión realiza maniobras tratando de esquivar diversos baches de la cinta asfáltica, lo que le provoca el despiste cayendo al costado de la banquina. Detenida la marcha, el conductor del camión emprende la huida hacia el monte y seguidamente se procede a iniciar un rastrillaje a pie con integrantes patrulla, sin lograr localizar al mismo, por tal motivo se solicitó la presencia de testigos hábiles a los fines de inspeccionar el rodado, tratándose de un camión marca Iveco Dail, constatando a simple vista que el mismo poseía en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca Rodeo.

    Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nro 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nro 1 a cargo de la Doctora Elena Marisa Vázquez, Secretaria Penal a cargo de la Dra Ghysella Gómez, orientando que se secuestre la mercadería hallada y el vehículo y posterior traslado hasta la sección de Comandante Fontana.

    Una vez en el asiento de la sección se procedió a la descarga de la mercadería constato un total de 147.500 paquetes de cigarrillos marca “Rodeo”, equivalente a 14.750 cartones. De lo secuestrado y avaluó: 1 vehículo de transporte de carga marca Iveco $1.400.000 y cigarrillos, un total de $12.626.000.

    Formosa

    Formosa

    Durante un allanamiento realizado por la Policía provincial se detuvo a una mujer y su hijo de 15 años, quienes conforme elementos de prueba reunidos comercializaban estupefacientes. Además, se secuestró 18 envoltorios de cocaína acondicionados para la venta al menudeo.

    Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa ciudad, en relación a la “venta de drogas al menudeo”.

    De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita.

    Por otra parte, luego de varios días de investigación se reunieron elementos de prueba suficientes, los que se pusieron a disposición del Juez interviniente, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.

    Con la orden en mano, ayer, efectivos policiales llevaron adelante la medida judicial en una vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Marana y Paraguay del barrio 25 de Mayo de esa ciudad.

    Allí se procedió al secuestro de 18 envoltorios metalizados conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína, conforme resultado de la prueba de orientación química realizada en el lugar, los que estaban fraccionados para venta al menudeo. Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dos trozos de una sustancia compacta color blanco -presumiblemente utilizada para estirar cocaína.

    También se procedió a la detención de una mujer de 48 años y su hijo menor de 15 años, ambos sindicados como presuntos responsables de la venta al menudeo de droga.

    Los secuestros, la mujer detenida y el menor retenido, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó situación procesal a la mujer y luego fue alojada en Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 de esa ciudad; en tanto el menor se fue entregado a su hermana en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la causa en la que se encuentra involucrado, conforme lo establece la legislación vigente.

    Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.

    Formosa

    Formosa

    El ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, dijo hoy que el gobierno nacional “nos están sacando recursos coparticipables, la tarifa social, el fondo sojero, el subsidio a los boletos del transporte, a todo esto nosotros -la provincia- estamos haciendo frente y advirtió que si el Estado te saca 1200 millones de pesos “debes ser serio a la hora de pedir que las provincias adhieran al bono”.


    “Quiero llevar tranquilidad a nuestros estatales a nuestros jubilados que se va a cumplir siempre como hemos cumplido, somos tres o cuatro provincias que podemos enfrentar la crisis hasta fin de año”, dijo el titular de la cartera económica provincial en declaraciones a FM ESPACIOS.

    ATE FORMOSA reclama un bono de $6.000 para empleados públicos provincial.

    Consultado sobre el pedido del gobierno nacional para que las provincias adhieran al incremento del sueldo y un bono Ibañez dijo que “el gobierno nacional le da un aumento a los estatales, pero mucho más bajo que lo que dio Formosa, es lamentable, ni el 50 por ciento de lo que otorgo Formosa, Macri pide a las provincias que nos adhiriéramos al bono que anunció pero nos están sacando recursos coparticipables, la tarifa social, el fondo sojero, el subsidio a los boletos del transporte, a todo esto nosotros estamos haciendo frente”.

    “Si Macri nos da los recursos a las provincias y no nos lo quita como lo está haciendo podemos dar el bono”.

    En otro tramo de la entrevista dijo que el gobierno de Formosa “no se opone a la quita del IVA, decimos que la forma que lo instrumentaron es inocua, y los precios van a seguir subiendo”, por eso aclaro “dudamos de la capacidad del gobierno nacional de controlar el cumplimiento de la medida”.

    Para finalizar sostuvo que “las medidas del gobierno nacional perjudicaron a recursos principales de la provincia y que el bolsillo formoseño lo ha defendido muy bien el gobernador Insfrán”

    Formosa

    Formosa

    Unos 40 efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional 4 con asiento en Laguna Blanca se sumaron a la búsqueda pero, pese al despliegue, encontraron sin vida a Antonia Ramona Cardozo.

    Efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca empezaron una causa con intervención de la Justicia, para establecer el paradero de Antonia Ramona Cardozo. La mujer es de contextura física robusta, cutis trigueña, cabellos negro largos, de 1,65 metros de altura estimativamente, ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía una remera color claro, pantalón tipo babucha color violeta y zapatos de gomas tipo pantuflas color blancas. 

    Conforme la denuncia de familiares, se ausentó de su domicilio el sábado 10 de agosto del corriente año, cerca de las 17.30 horas, desconociéndose su actual paradero, iniciándose inmediatamente la búsqueda.

    El pasado martes a las 6.30, nuevamente se convocó a efectivos de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Cuatro, entre ellos ocho uniformados montados a caballo, sumándose además familiares de Cardozo, realizándose un despliegue por zona rural del barrio San Miguel de esa localidad, donde fue vista por última vez. Asimismo, se encontró la base de una corona de flores que según testimonios de pobladores de la zona, la mujer llevaba.

    La búsqueda continuó, verificándose terrenos fiscales, municipales y campos ganaderos aledaños. En horas del mediodía del martes último, en un sector del campo ganadero conocido como La Tranquerita, se encontraron huellas de pie descalzo, que por su tamaño podrían ser de la mujer buscada.

    Tras el hallazgo, se reagrupó a los integrantes de la comisión policial y se inició un nuevo rastrillaje desde ese punto hacia la zona Norte de Laguna Blanca, haciendo constar que las huellas en tramos se perdían de vista por el constate recorrido de vacunos.

    Con el transcurrir de las horas, llegaron hasta un estero, donde cruzaron unos 20 efectivos montados en equino, por la abundante vegetación, barro y agua, hasta ingresar al Parque Nacional Pilcomayo. En ese lugar, encontraron en horas de la tarde un par de calzados de goma color blanco y un abrigo totalmente mojados y cubiertos con barro, los que pertenecen a la mujer, ya que fueron reconocidos por sus hijos como las prendas que llevaba al momento de ausentarse.

    Todo lo que encontraron fue documentado por el personal de la Delegación de Policía Científica. El sitio donde encontraron las prendas de vestir, se volvió a tomar como punto de referencia y desde allí se desplegó nuevamente el personal hacia distintos sectores y campos ganaderos como Salaberry, El Maestrito, Lidia Medina y Crescencio Díaz, búsqueda que finalizó al caer la noche.

     luego de la intensa búsqueda en distintos sectores antes señalados y con una nutrida participación de personal policial, hallaron el cuerpo de la ciudadana Antonia Ramona Cardozo, quien lamentablemente se hallaba sin vida en una zona de estero y totoral; encontrándose además en su poder una riñonera que contenía 900 pesos y recibos de pago de haberes del banco Formosa.

    Formosa

    Formosa

    Acudieron a verificar un requerimiento realizado al 911 en el barrio La Nueva Formosa, donde 15 jóvenes atacaron al móvil y los efectivos; un menor con machete en mano de unos 90 centímetros opuso tenaz resistencia y terminó en la Comisaría. El miércoles último a las 18:10 aproximadamente, se recibieron llamados a la línea de emergencias 911, solicitando presencia policial en la manzana 15 del barrio La Nueva Formosa, donde un grupo de jóvenes estarían ocasionando desorden con armas blancas.  Con la urgencia del caso un móvil de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial, acudió a verificar el requerimiento, encontrándose efectivamente con unos 15 jóvenes quienes al advertir la presencia del móvil policial comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia el móvil y los uniformados, debiendo utilizar la escopeta con postas de goma con el cual se realizó disparos para disuadirlos. Los agresores corrieron para ingresar a una casa cercana de la manzana 15, lográndose la demora de un menor de 15 años que tenía un machete en mano y opuso una fuerte resistencia al procedimiento, siendo despojado del arma para luego ser ingresado al móvil y trasladarlo a la Comisaría Seccional Octava, secuestrándose el machete de unos 90 centímetros de largo una vez en sede policial el menor fue entregado a su progenitora previamente se le notificó la situación legal de su hijo, haciéndole entrega el menor en carácter de guarda tutelar a disposición de la justicia.  En la Comisaría se hizo presente un hombre de 44 años y radicó denuncia, refiriendo que conforme lo expresado por su hijo menor de 17 años, desde hace varios días jóvenes del barrio lo amenazan vía Whats App.  En primera instancia le restó importancia y en la fecha cumplieron las amenazas cuando un grupo de jóvenes sin motivo alguno lo interceptaron sobre la calle Junín, entre 11 y 12 del barrio La Nueva Formosa, portando machetes y otras armas blancas de diferentes tamaños, situación que no pasó a mayores ante la inmediata intervención policial.  De las averiguaciones realizadas se estableció la identidad de otros inadaptados que integran el grupo, conocidos precisamente por generar conflictos en forma reiterada en el sector.

    Formosa

    Página 1 de 8

    © 2019 Noticias Data Nova