Una investigación policial derivó en el esclarecimiento de un ilícito ocurrido en la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, donde además se recuperaron varios de los equipos informáticos denunciados como robados. Por este hecho, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió semanas atrás, cuando una comerciante de la zona céntrica de Villafañe denunció el robo de varios equipos de computación y celulares que se encontraban en el local destinado al servicio técnico y venta de insumos de informática.

Tras la denuncia, el personal de la comisaría local se abocó a la investigación y recolección de evidencias, que incluyó recuperar los registros fílmicos de las residencias cercanas.

Con el transcurrir de los días, se aportaron las pruebas suficientes al juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa, quien otorgó la orden de allanamiento para dos viviendas donde residen los presuntos autores de este hecho.

Con la orden del magistrado, en horas de la tarde del martes último y con la colaboración del personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en El Colorado -bajo la supervisión del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Dos-, se llevaron a cabo las requisas domiciliarias de dos viviendas del Bº Eva Perón de Mayor Villafañe, donde en primer lugar se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestraron celulares, computadoras portátiles, portatablets, cargadores y baterías para celulares, entre otros elementos de interés para la investigación. Todos los bienes fueron reconocidos por la damnificada.

En tanto que en el segundo domicilio se pudo recuperar parte de los otros elementos informáticos denunciados como robados.

Segundo procedimiento

Siguiendo con la tarea investigativa, los efectivos policiales lograron hallar abandonados en inmediaciones al primer domicilio otros objetos que interesaban en la causa, como así también detuvieron al segundo sospechoso.

Ambos involucrados fueron notificados de su situación legal y permanecen a disposición de la Justicia provincial.