Este domingo, la Gran Final Rapeale 2020 por Chaco TV

    Artes y Espectaculos

    Este domingo 29 de noviembre, el concurso online de hip hop Rapeale tendrá su Gran Final 2020. La iniciativa será transmitida en un especial por el canal provincial Chaco TV, y a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco. Rapeale es realizada por la cartera cultural provincial, en coordinación con referentes del género de toda la provincia.

    La actividad forma parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

    El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

    De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

    Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, expresó que: “Estamos muy contentos por la convocatoria y repercusión que tuvo esta iniciativa a lo largo de este año, con la participación de las y los raperos y artistas de distintos lenguajes vinculados al arte urbano”. Asimismo, agregó: “Estos espacios son el punto de encuentro entre todas y todos, y son fundamentales para poner en valor a las identidades culturales. La revalorización de estos espacios es indispensable para la descentralización y democratización de los contenidos culturales en todo el territorio provincial”.

    Finalistas y premios

    Los finalistas que formarán parte de esta instancia del concurso serán: Brand @a.brandonn; Liba @leo.ibanez22 ; Arce @arcejoaquin__ ; Jr4 @tuca.jr; Ñoli @spagnolipablo ; Metra @jonathan_gimenez__ ; Dls @nico_dls1 ; Direct @direct_mc ; Efrain @efrain.gg.22 ; Alon @alonpue ; Mauri flow @maurii_flow_ ; Areco @aarecoo ; Casla @caslarap ; Zsk @munster.zsk ; Nachuty @nachuty.in y, Nolek @nolek__x .

    Para las y los ganadores del concurso el primer premio será una bicicleta y un outfit de Live Sporting; y el segundo, una tablet.

    Artes y Espectaculos

    Momento de tensión en el velorio: Dalma y Gianinna Maradona se negaron a abrazar a Cristina Fernández de Kirchner y Claudia intercedió

    Artes y Espectaculos

    Una atmósfera cargada con una variopinta gama de sensaciones, que transitan desde la emoción, el dolor, la congoja y el orgullo. Eso acontece en el interior de la Casa Rosada, donde se desarrolla el conmovedor y multitudinario adiós a Diego Maradona.

    Cientos de miles de argentinos que se acercaron a Plaza de Mayo para brindar su respeto, saludar al ídolo máximo del país. Un compendio de imágenes impresionantes, que ratifican la significancia del astro, que cala tan profundo en el gen de la argentinidad. 

    En ese contexto, con decenas de personalidades que transitaron por ese increíble velatorio, generó mucho impacto la llegada de Cristina Fernández de Kirchner, con quien Diego mantenía una relación muy amorosa, de devoción y mutua admiración.

    La vicepresidenta acudió con un semblante de emotividad y lo primero que realizó fue trenzarse en un abrazo inconmensurable con Claudia Villafañe. Largos segundos que ejemplificaron un sinfín de emociones, un diálogo sin hablar, un apoyo visceral. 

    Tras ese gesto, Cristina dirigió sus pasos hacia Dalma y Gianinna Maradona, que se levantaron de unas sillas y llamativamente no la abrazaron. La transmisión oficial que emite la casa de gobierno rápidamente cambió de plano, por lo cual no se terminó de dilucidar qué sucedió. 

    Pero a grandes rasgos se leyó una actitud corporal de no llevar a cabo una demostración afectiva. Algunas hipótesis refieren a un cuidado de las hijas del astro por el coronavirus y otros consideraron que no disponían de una simpatía tal. 

    Mientras tanto, todo lo circunda a la Casa Rosada se erige en incertidumbre, por el desarrollo de algunos disturbios, corridas, empujones y una espontánea intención de las miles de personas de ingresar a despedir al ídolo.

    Artes y Espectaculos

    La herencia de Diego Maradona: ¿cuánto dejó y quiénes la recibirán?

    Artes y Espectaculos

    En noviembre de 2019, en medio de la guerra judicial con Claudia Villafañe, Diego Maradona publicó un fuerte mensaje vinculado a su herencia. "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", lanzó el ídolo en un video que tenía como destinatarias a sus hijas, Dalma y Gianinna, quienes apoyaban a su madre.

    Sin embargo, esa declaración no pasó de ser una amenaza, ya que el Código Civil plantea la “legitimidad de los herederos forzosos” que garantiza al cónyuge (matrimonio legal) y a los hijos una herencia por obligación.

    El patrimonio de Maradona está conformado por bienes personales (autos, casas y alhajas) que se encuentran tanto en Buenos Aires como en Dubái. También hay contratos e inversiones en Argentina y en diversas partes del mundo donde trabajó. La ley protege a los herederos forzosos, en este caso, a los 5 hijos reconocidos (Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando, Diego Junior y Jana) quienes deben recibir dos terceras partes de los bienes.

    Maradona tendría, al menos, 5 propiedades en el país: el departamento de Segurola y Habana, y otro más en Villa Devoto; un departamento en Puerto Madero, una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que le cedió a su ex, Rocío Oliva.

    Diego también tendría 4 autos propios adquiridos en Argentina y 2 de alta gama que le regalaron en Dubai durante su etapa como D.T. del Fujairah FC, un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

    Además, el ídolo recibió como regalo durante su paso por Bielorrusia como presidente honorario del Dínamo Brest un anillo de brillantes de 300 mil euros y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, llamado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, que tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

    A eso se le suman los contratos con Gimnasia como entrenador, con la marca deportiva Puma, y con Konami y EA Sports, quienes utilizan su imagen en los videojuegos de fútbol. También posee escuelas de fútbol en China, inversiones en Cuba y negocios en Italia.  

    Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de Maradona rondarían los 500 millones de dólares. Ahora la justicia deberá calcular exactamente esos datos para poder concretar la herencia.

    Artes y Espectaculos

    Último adiós a Maradona: la lista de 25 personas autorizadas por Claudia Villafañe para ingresar al cementerio

    Artes y Espectaculos

    Ya quedó en el espejo retrovisor la inmensa despedida de Diego Maradona en Casa Rosada. Ese homenaje enorme, acorde a la figura de una de las personalidades más importantes de la historia del país. 

    Miles de ciudadanos lograron ingresar al interior de la casa de gobierno para saludar y homenajear al ídolo, así como innumerables celebridades como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Muchísimas almas no consiguieron el objetivo de saludar al astro, el tiempo no alcanzó para todos. Esa limitación provocó incidentes, corridas, algunos disturbios como el intento de ingreso a las instalaciones. Además de una represión en las inmediaciones.

    Lo concreto es que la familia decidió el final del velatorio, una determinación que solo se debe respetar y apoyar, aunque seguramente el pueblo hubiese requerido de más horas y días para abrazar sentimentalmente a Maradona.

    Ahora ya la atención se focaliza en la compleja tarea del traslado del féretro desde la Plaza de Mayo al cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en el municipio de San Miguel. El operativo de extrema intensidad, con centenares de agentes y vehículos que custodian al cuerpo de Diego. 

    Así se ven imágenes conmovedoras de ciudadanos, y ciudadanas, en los puentes del acceso oeste para ver al más grande deportista de todos los tiempos. Mientras que en el jardín de paz se armó todo un trabajo con mil oficiales de diversas fuerzas de seguridad.

    Artes y Espectaculos

    Alberto Fernández despidió a Diego Maradona en la Casa Rosada y no pudo contener las lágrimas: “Gracias por haber existido”

    Artes y Espectaculos

    La muerte de Diego Armando Maradona dejó sorprendido al mundo entero. No solo los principales personajes del mundo fútbol lloraron su partida, sino también emblemas de la música, de otros deportes y también los primeros mandatarios de casi todos los países del planeta. En esta oportunidad, quien brindó unas palabras fue Alberto Fernández, que también aprovechó para vestir al féretro con una camiseta de Argentinos Juniors. 

    El presidente argentino logró comunicarse con Claudia Villafañe apenas conoció la noticia, y le ofreció tanto la Casa Rosada como el estadio ubicado en La Paternal para colocar los restos del Diez a modo de velatorio popular. La madre de Dalma y Gianinna eligió la Casa de Gobierno para que los miles de argentinos que se querían despedir pudieran acercarse a dar su saludo final.

    Fernández hizo su presencia alrededor de las 11 de la mañana junto a varios integrantes de su grupo de trabajo, como el jefe de Gabinete, el secretario de la Presidencia, el secretario de Comunicación y Medios, entre otros. 

    Su arribo se realizó en helicóptero desde la residencia en Olivos y estuvo toda la jornada acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quien dejó un ramo de flores rojas sobre el ataúd.

    No obstante, en su cuenta de Instagram, Alberto le dedicó unas cálidas palabras a Diego Maradona, acompañadas de un imagen de ellos dos fundidos en un abrazo: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

    Además, compartió otra foto que fue tomada en España, en donde un periodista europeo dejó un pequeño souvenir en honor al Diez: “En la puerta de la Embajada argentina en Madrid, un periodista del diario Marca dejó una pelota y una vela en homenaje a Maradona, como si dejara una ofrenda en la tierra donde nació. Una imagen sencilla, y a la vez profunda, de lo que significó Diego en el mundo. No solo lo vamos a extrañar acá”.

    Artes y Espectaculos

    La polémica (y de mal gusto) frase que recibió el servicio de emergencias tras la muerte de Diego Maradona: “No queremos otro…”

    Artes y Espectaculos

    Impactante. Shockeante. Sin palabras. Llanto. Lágrimas de gente que nunca tuvo contacto físico con él. Gritos desesperados de sus familiares. Angustia de muchos niños que nunca lo vieron pisar el césped con los botines puestos. Calles repletas. Banderas y camisetas de todos los equipos argentinos a la vez. Miles y miles de números 10 vistos en la espalda de cada persona. Eso generó la muerte de Diego Maradona y aún quedan muchas horas más de despedida. 

    La noticia que sacudió al mundo entero se dio a conocer pasado el mediodía del miércoles 25 de noviembre. El astro del fútbol había abandonado el plano terrenal, y la gente no supo cómo reaccionar. Sin embargo, los profesionales debieron hacerse cargo a priori de la situación, analizar el lugar del hecho y determinar rápidamente las causales de su muerte. 

    No obstante, una impactante frase retumbó en la base de Vittal Emergencias, luego de que el médico informara que la reanimación a Diego no daba resultado: "Que no entre nadie más. Llamá ya al fiscal y a la policia. No queremos otro caso Garcia Belsunce".

    Según se dio a conocer, en primera instancia lo visitó un doctor vecino, del barrio San Andrés, y enseguida arribó la primera de las doce ambulancias que se acercaron al lugar. 

    A pesar de que el profesional de la empresa de emergencias tomó todos los protocolos y medidas necesarias, Maradona no respondió a la reanimación y desesperado, le preguntó a sus compañeros qué pasos seguir. 

    En ese entonces recibió las indicaciones que establece el reglamento: darle aviso a la policía y a la fiscalía. Y luego de eso, esperar a la autopsia realizada por el cuerpo médico forense, ya que el Diez habría fallecido solo, en su dormitorio, mientras estaba descansando en su cama. 

    Sin embargo, las normas fueron estrictas y urgentes: Nadie ni nada podía alterar la escena, para evitar cualquier mínima duda de las causales del deceso. Los fiscales, de todas maneras, se encargaron de tomar las declaraciones testimoniales correspondientes a las personas que estaban presentes en el hogar temporal de Maradona. 

    Según reveló el primer informe, Diego habría fallecido mientras dormía, al contrario de las primeras versiones que marcaban que el astro del fútbol se había levantado para desayunar y al sentirse descompensado habría regresado a su habitación. 

    A pesar de la información que brindó la fiscalía en las últimas horas del miércoles, Matías Morla, el abogado del Diez, apuntó contra el personal que estaba a cargo de salud del ídolo y advirtió que pedirá “que se investigue hasta el final de las consencuencias”.

    Artes y Espectaculos

    Rocío Oliva cruzó furiosa a Claudia Villafañe al no poder entrar al velorio íntimo de Maradona: "¡Vos manejás la puerta, quiero despedirme de Diego!"

    Artes y Espectaculos

    La última pareja del Diez llamó por teléfono a la exesposa y mantuvo un tenso cruce que fue captado por las cámaras.

    Rocío Oliva fue protagonista del momento más tenso de la madrugada del jueves en las mediaciones de la Casa Rosada, donde se velaba a Diego Armando Maradona.

    Pasadas las cuatro, Oliva intentó ingresar a la ceremonia íntima que se realizaba para despedir a Diego, en la que paricipaban Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna, Jana, Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y su círculo más cercano. Sin embargo, la última pareja de Diego no pudo entrar al lugar.

    Crónica filmó el momento en el que Oliva esperaba en su auto que alguien le respondiera sus llamados para poder ingresar.

    “Todo el mundo cercano a Diego que lo quiere despedir está pasando menos yo. Es una vergüenza. Fui la pareja de Diego por más de seis años. Ya le escribí a todo el mundo pero no tienen respuesta. Me dicen que no tienen nada que ver con la puerta. Quiero verlo nada más e irme a mi casa. Estoy hace más de una hora esperando y ya entró todo el mundo”, aseguró llorando.

    Luego se pudo ver cómo finalmente le atiende el teléfono Claudia, con quien mantiene una tensa discusión. En ella, Rocío le dijo a Villafañe: “Me están diciendo que la puerta la manejás vos. Yo estoy afuera Claudia, entró todo el mundo. ¿Vos entendés que lo único que quiero es despedirme de Diego?”.

    Tras cortar la comunicación, Oliva le dijo con indignación y dolor a Crónica: “Me dice que no maneja la puerta, que no me la agarre con ella. Pero chicos la puerta la maneja ella, ella sola”.

    Artes y Espectaculos

    Revelan los verdaderos motivos por los que no dejaron entrar a Rocío Oliva al velorio de Maradona: “Ella se negó a…”

    Artes y Espectaculos

    A Rocío Oliva no la dejaron despedir a Diego Armando Maradona en el velorio que se realizó en la Casa Rosada. “Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos”, dijo entre lágrimas la ex de Maradona.

    Ana Rosenfeld, la abogada de Rocío, contó este jueves en LAM que su clienta "sentía que tenía la necesidad de despedirse y sentía que correspondía". Pero las lágrimas en los medios de comunicación disgustaron a la familia de Maradona.

    Yanina Latorre le recordó a Rosenfeld que “a Rocío le pidieron que lo fuera a ver en vida. Él estaba muy deprimido y quiso verla para sus sesenta años y Rocío dijo que no”.

    La angelita agregó que “él murió por una causa médica, pero muchos le endilgan la depresión y la tristeza que tenía a ella. Él la amaba, ella lo dejó. Yo entiendo que fue una relación dura, pero ella se negó a ir a verlo. Le pidieron por favor que vaya”.

    A su turno, Ángel de Brito detalló que la familia Maradona le recriminó a Rocío el hecho de que estuviera “llorando en la televisión en lugar de venir a despedirlo primero a él. Podés faltar al trabajo. Eso se lo facturó la familia”.

    Artes y Espectaculos

    El supuesto motivo por el que prohibieron la entrada de Rocío Oliva al velatorio

    Artes y Espectaculos

    Ciertas actitudes de la ex novia de Diego, molestaron a la familia.

    En la madugada de este jueves, se realizó la ceremonia íntima de despedida a Diego Maradona, donde participaron varios de sus familiares y ex futbolistas, excepto su última novia Rocío Oliva a quien se le negó la entrada a Casa Rosada.

    “No me dejaron entrar. Me dicen que vuelva a las 7 como el resto. No piensan ni un minuto en él”. Según la joven, pudo dialogar con Claudia Villafañe, y dio a entender que la ex esposa del Diez le había dicho que la decisión no había sido de ella.

    Sobre las versiones que circulaban acerca del motivo por el cual Rocío Oliva no pudo ingresar, Yanina Latorre expresó: "No es el momento para ponerse a pelear, pero a Rocío se le pidió que lo vaya a ver en vida antes de morir, él estaba muy deprimido, quiso verla para sus 60 años y Rocío dijo que no", aseguró. Y luego agregó: "Muchos le endilgan la tristeza y la depresión que tenía. Él la amaba. Yo entiendo que ella lo dejó, pero se negó a ir a verlo cuando se lo pidieron. Él la necesitaba y ella no fue".

    Según contó Ángel De Brito en su programa, a la familia de Diego le molestó que Oliva decidió no ir a verlo a pesar del pedido de él en medio de su depresión. “Los familiares, algunos y lo sé por muy buena fuente, estaban muy molestos porque más allá de todo lo que decía Yanina, decían que estaba llorando en televisión antes de ir primero a despedirlo a Diego. Podía faltar al trabajo. Eso la familia de Diego se lo facturó”, detalló.

    Artes y Espectaculos

    La incómoda pregunta de De Brito a Karina La Princesita tras la muerte de Maradona: “Por respeto prefiero no contar nada al respecto”

    Artes y Espectaculos

    Pasada las 12 del mediodía comenzaron a circular fuertes rumores cuando comenzaron a llegar las ambulancias a la casa en la que vivía Diego Armando Maradona en el Barrio San Andrés, al Norte del Gran Buenos Aires.  

    Maradona había sufrido una descompensación, los médicos intentaron reanimarlo, sin éxito, luego de que el 10 sufriera un paro cardiorespiratorio a sus 60 años. El mundo está conmocionado por la partida del ídolo del fútbol y en el Cantando 2020 le rindieron un sentido homenaje.

    Sin embargo, luego de contar cada uno de los miembros del jurado una anécdota sobre El  Diez, Karina La Princesita prefirió llamarse al silencio. Hace un tiempo atrás se dijo que había tenido algo más que una amistad con Maradona, y si bien ella siempre desmintió el tema el rumor quedó como un mito instalado.

    “¿Vos lo conocías?”, le preguntó Ángel De Brito tras recordar que ella había cantado en uno de los cumpleaños de Maradona. Pero La Princesita no quiso decir ni una palabra. Sólo se limitó a señalar que “estamos todos muy tristes, por respeto no quisiera contar nada”.

    Artes y Espectaculos

    La reacción de Claudia Villafañe con el dueño de la funeraria al ver la filtración de las fotos de Maradona: “Estaba furiosa, pero me ordenó terminar con el servicio”

    Artes y Espectaculos

    La foto que nadie quería ver existió.. Y tuvo tres responsables que ya están identificados y a los que se están buscando. La imagen de Diego Armando Maradona fallecido dentro del féretro vio la luz rápidamente y la familia estalló en furia.

    La casa velatoria, Sepelios Pinier, propiedad de la familia Picón, despidió a Diego Molina, el responsable del hecho y llamó por teléfono a Claudia Villafañe para pedirle disculpas por lo ocurrido.

    “La llamé porque es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían”, explicó Matías Picón a Todo Pasión.

    “Yo le di mis explicaciones y le pedí disculpas. Ella estaba furiosa, pero me ordenó terminar con el servicio tal como estaba previsto, que es buscar el cuerpo a las 16 y trasladarlo al cementerio de Bella Vista”, dijo haciendo hincapié en que la familia estaba destrozada por lo sucedido.

    Antes de que llegara el cuerpo nos hablamos y acordamos que todos estaríamos atentos a que nadie sacara una foto, a que nadie lo tocara y estuvimos todos el tiempo al lado pero esto es muy grande, Diego implica muchas cosas”, continuó.

    “En un momento en el que estaba mi hermano Diego, el mayor, al lado del cuerpo, lo llamaron desde Casa Rosada para organizar el traslado, en ese momento se alejó del cajón para hablar y fue ahí cuando sacaron la foto estos pelotudos, estos hijos de puta (sic)”, finalizó muy enojado.

    Artes y Espectaculos

    Fuertes tweets de la doctora Mariana Lestelle sobre la muerte de Diego Maradona: "Digo cosas que nadie se animó a decir"

    Artes y Espectaculos

    La médica remarcó que el Diez debería haber estado hospitalizado y no en su residencia de Nordelta.

    En medio de la conmoción por la desgarradora muerte de Diego Maradona, la médica Mariana Lestelle citó un tweet de Ángel de Brito que mostraba al Diez días antes de su fallecimiento; con varios hombres a su alrededor sin barbijo, fumando y sin los cuidados necesarios. "Esto no es una internación domiciliaria, es una joda", había dicho en ese entonces.

    Tras la muerte del Diez, Mariana volvió a replicar su opinión y remarcó que esa foto le hizo pensar lo peor. "Yo no soy bruja. Soy médica hace 30 años. Y digo cosas que nadie se animó a decir", expresó. sin vueltas.

    Y opinó que la residencia de Nordelta no habría estado equipada para que Diego se sintiera cuidado: "No había ni una ambulancia en la puerta de la casa. No había un médico en la casa. No había un desfibrilador en la casa".

    Antes de cerrar, hizo una tajante aclaración y remarcó que ella habría actuado diferente. "En medicina haciendo todo bien, puede salir todo mal. Cuando las cosas se hacen mal ....", reflexionó.

    1_171.webp

    Artes y Espectaculos

    Qué reveló el informe preliminar de la autopsia a Diego Maradona: “Tuvo una muerte súbita mientras dormía”

    Artes y Espectaculos

    La muerte de Diego Armando Maradona dejó sacudido al mundo entero y trajo como consecuencia algunas especulaciones e informaciones sobre las últimas horas que vivió el Diez. Además, a las 18 horas comenzó la autopsia que iba a determinar oficialmente la causa del deceso del astro del fútbol. 

    Sin embargo, en la noche de TN, Nelson Castro reveló el primer informe de dicho análisis, el cual constató que no existían lesiones o signos de violencia en el cuerpo del ex director técnico, y que la causa de la muerte fue provocado por un fallo en el corazón. 

    El primer informe de la autopsia confirma la patología de base: Insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, una insuficiencia cardíaca congestiva crónica, que generó un edema agudo de pulmón” comenzó relatando el periodista. 

    Además, haciendo uso de su título de doctor, Castro aclaró: “Así que es confirmatorio el problema cardíaco que tenía Diego Maradona, que ya venía desde el año 2000 y que efectivamente se había agravado como consecuencia de todos estos desarreglos que había tenido”.

    Por otra parte, Nelson también aclaró un dato importante, al explicar que “la información de la fiscalía es que Diego fue hallado ya sin vida, dormido, por lo tanto no hubo ningún episodio de violencia sino que fue en la cama”. Por lo cual, dio a entender “que esto fue una muerte súbita”.

    Este dato cambió algunas versiones que aseguraban que el ex futbolista se había levantado en la mañana y tras tomar su desayuno había retornado a la cama por sentirse descompensado. Gracias a esta nueva información, el periodista de TN continuó explicando: “Maradona no despertó. Se fue a dormir porque estaba cansado, y efectivamente cuando llegaron los médicos estaba ya fallecido. Intentaron maniobras de reanimación, pero por supuesto ya era tarde y tampoco había los elementos importantes para hacer una maniobra de reanimación de esa envergadura que era muy difícil”.

    Basándose en los datos oficiales que recibió, Nelson contó que “en primera instancia, no habla de un infarto, si no una insuficiencia que provocó un paro”, y explicó que se trataría “de alguien que se quedó dormido”. 

    “Se ve que no tuvo una manifestación clínica importante, porque si no se hubiera despertado con falta de aire, pidiendo auxilio, en un ataque. La información es que nadie escuchó nada, nadie vio nada de qué él hubiera pedido auxilio o si hubiera despertado” contó Castro, dejando sin validez las primeras informaciones del mediodía.

    Por otra parte, el neurólogo también recordó las complicadas internaciones que vivió Maradona hace 20 años atrás, que dejaron secuelas en su organismo: “Obviamente estamos ante un paciente de muchísimo riesgo. Recordemos que el tuvo dos episodios en el 2000 y en el 2005, los dos fueron muy graves. En el primero, tuvo una hipertensión y una arritmia y en el otro tuvo un episodio pulmonar que también tuvo una complicación muy importante, y que además permitió diagnosticar la adicción al alcohol que tenía”.

    Artes y Espectaculos
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova