La conductora hizo un delicado chiste que fue “festejado” por sus compañeros.

Los casos de Covid positivo crecen, a gran escala, día a día en el país. Y a nivel mundial, nos convertimos en uno de los territorios con mayor cantidad de infectados. Verónica Lozano hizo una desafortunada broma en vivo cuando en Cortá por Lozano, su programa en las tardes de Telefé, se dio cuenta de que “habíamos pasado” a Colombia en la temida “tabla de posiciones” del coronavirus.

“Día 210… Lo vuelven loco al doctor. Un día no va a venir más, y nos vamos a preguntar por qué…”, arrancó la conductora, a modo de humorada y fiel a su estilo, cuando en el piso los panelistas dejaron de contar anécdotas personales para pasar a hablar del tema de la pandemia que tiene en vilo al mundo. Y le dio lugar a la explicación que tenía preparada el médico del programa, Jorge Tartaglione. 

Mientras empezamos me gustaría que piensen qué grupo sanguíneo tienen. Si tenés más o menos riesgo con el Covid, según el grupo sanguíneo pero antes viajamos. Es un viaje medio complejo, turbulento. Hay cuarenta millones de casos globales, tremendo…”, remarcó el experto en medicina.

“Y miren en que puesto está Argentina. Esto es muy fuerte, para los que hemos seguido este caso. Primero, está Estados Unidos, con casi ocho millones. La India con…”, continúo hasta que fue interrumpido por la lectura de cifras de Lozano.

“Lo mismo. Brasil con cinco millones. Rusia con un millón y medio y nosotros, con novecientos treinta y un mil…casi un millón de casos. Casi un millón de casos, eso quería remarcar hoy porque pasamos al quinto lugar, dejando atrás a Colombia”, enfatizó el doctor. Y breves segundos después, Vero hizo un chiste que, muchos, pueden considerar fuera de lugar.

“Para vos, Colombia”, y giró el cuerpo como quien arenga en una chancha”.

“No, nada que ver…”, intentó excusarse la también psicóloga, mientras se escuchaban de fondo las risas de sus compañeros y un llamativo silencio del especialista en medicina.