La esposa de Jorge Rial apuntó contra la publicidad que hacen las famosas de estos productos.

En estos últimos tiempos varias famosas comenzaron a nombrar un suplemento dietario que ayuda a “bloquear” carbohidratos y mantener el peso. También muchas buscan instalar una proteína en los medios nombrando ente suplemento cada vez que pueden al aire, no importa cuál sea el programa. Romina Pereiro hizo un duro posteo en contra de estos productos y apuntó a las famosas.

Se trata de un “polvo” que supuestamente ayuda a sostener el peso y bloquea carbohidratos, y que es instalado y llevado al público por un gran grupo de actrices, modelos, panelistas o simplemente famosas, al igual que también otro suplemento dietario de proteínas. En varios programas de TV se escucha nombrar las marcas y sus “milagros”.

En sus redes sociales, la mujer de Jorge Rial escribió un extenso texto en contra de estos suplementos: “Lamentablemente, más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día, vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de ‘vanidad’ de tener un título. Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar, entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una creencia”.

“Que a alguien tal o cual la ‘dieta de moda’ le haya funcionado (o crea que le haya funcionado) no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores (que por lo general son miles y hasta millones). Porque cada individuo y su salud son diferentes, y por lo tanto la recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando”, agregó la nutricionista.

Por último, dio un mensaje a los padres: “Eduquémoslos para que sean críticos de lo que ven y leen, enseñémosle a dudas, a hacer y hacerse muchas preguntas”, cerró.