Brote en Virasoro: “Si la gente no acata, iremos a Fase 1”

Corrientes

Luego del repunte de casos en la localidad de Virasoro por segunda vez en el año, el pasado viernes el Gobernador a través de su cuenta de Twitter comunicó que “Virasoro pasa a Fase 3”, con el fin de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida regirá por 15 días. Cabe recordar que la localidad tiene casi 400 casos activos de Coronavirus

Así el intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde, expresó que “tomamos las mismas medidas que aplicamos con el brote de enero” porque “consideramos que esas acciones nos dieron buenos resultados”.

“Ahora la situación es compleja pero está controlada”, destacó el Intendente. “Aunque la lluvia de estos días nos ayudó para que la movilidad se reduzca”, indicó.

A su vez, recordó que “en enero en una semana pudimos reducir los casos” y “ahora esperamos que ocurra lo mismo, teniendo en cuenta que el brote inicial se originó por las vacaciones y visita de familiares que ocasionaron que el sector industrial concentre la mayoría de los casos”.

Además, detalló que ya se determinó el trabajo de seguimiento y rastreo epidemiológico de los nexos de cada caso detectado y culminó la etapa de testeos masivos. En tanto, sólo continúan las tareas de testeos para los casos sospechosos o personas con síntomas.

“Calculamos que en los próximos días reduciremos los casos, hasta ahora hemos tenido más de 800 acumulados desde el inicio de la pandemia, veinte personas necesitaron internación y cinco fallecieron”, explicó Recalde.

“Ninguno de los decesos fueron durante estos dos brotes”, recalcó.

Al ser consultado por el acatamiento de las medidas, Recalde dijo que “esperamos que la gente acompañe y siga cumpliendo los protocolos. En el caso de que la sociedad no acate las medidas volveremos a Fase 1”, resaltó enfáticamente el Intendente.

Por otro lado, justificó sus dichos sosteniendo que “si bien buscamos que no se afecte la economía, todo depende de los resultados diarios porque nada se puede descartar. Acá la prioridad es cuidar la salud”.

Medidas

Por su parte, desde la Municipalidad de Virasoro comunicaron que hasta el 9 inclusive, se restringirá los horarios de atenciones en restaurantes, kioscos, comercios y circulación nocturna.

Además para los viajes a localidades correntinas con más de 20 casos activos, se deberá solicitar permiso para salir con 48 horas de antelación.
En el cual, deberán detallar el motivo del viaje y al regreso se recomienda realizar aislamiento de cinco días.

Mientras que quienes ingresen desde Corrientes y Misiones, deberán guardar aislamiento de diez días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *