Centro de Artes retoma sus clases presenciales de aéreo y yoga

Arte y Espectaculos

Tras año complicado para el Centro de Artes, que tuvo que cerrar su espacio físico y reducir al mínimo sus actividades, comienza un nuevo ciclo. Esta vez el foco estará puesto en las clases de acrobacia aérea y yoga, mientras el equipo completo de NIDO se sigue preparando para volver al ruedo.

Marzo trajo buenas nuevas para la familia de NIDO Centro de Artes, ya que después de un año particular y de mucho andar, las hermanas Lila y Analí Coronel, directoras creativas y profesoras de NIDO encontraron un espacio adecuado para volver a dar clases.  “El año pasado vivimos muchos cambios y altibajos, como todos. Pero aprovechamos para dedicarle tiempo al área de nuestro Centro que no se muestra, y que en realidad es la base para que podamos llevar a cabo el trabajo que nos proponemos. Esta área incluye la gestión, organización, planificación, finanzas, capacitaciones, investigación, proyectos y evaluaciones del funcionamiento de nuestro emprendimiento, en busca de que sea sustentable en el tiempo. Y que podamos ofrecer un servicio de calidad, que es nuestro objetivo principal”, explica Lila.

También cuentan las hermanas que un gran apoyo y acompañamiento para atravesar los sinsabores del 2020 y mantener el servicio de los profes que forman parte de este espacio, fue haber podido acceder a subsidios a través de la Fundación NIDO Centro de artes. Entre estos se encontraron el Programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco y el Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación. “Hemos decidido que este año trabajaremos para fortalecer y afianzar nuestros lazos con otros hacedores y hacedoras culturales y con otros espacios, para generar contenidos en conjunto y seguir difundiendo el arte y la cultura local”, comenta Analí. Gracias a estas colaboraciones y al trabajo incansable de toda la comunidad del Centro, actualmente NIDO retomó algunas de sus clases, en las cuales  aún quedan cupos disponibles para quienes quieran sumarse.

Nido Aéreo

Las clases de acrobacia aérea a cargo de las profes Analí Coronel, Belén Fernández Crudeli y Lila Coronel, con la asistencia de Camila Cazzaniga, Mariela Álvarez y Karen Dellamea, se están dictando en La Máscara Teatro (Posadas 76).

Los cupos son reducidos, ya que cada alumno y alumna ocupa un elemento durante toda la clase para poder afianzarse y aprovechar el entrenamiento al 100%. Además, esta disposición es parte de las medidas de bioseguridad que se implementan durante los encuentros para evitar posibles inconvenientes.

Los días y horarios disponibles de clases para principiantes e intermedios son lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas y martes y jueves de 15 a 16:30 horas. Mientras que para intermedios y avanzados son lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas. Los martes y jueves de 16:30 a 18 horas el horario es exclusivo para niños y niñas de 4 a 11 años.

Ashtanga Yoga

También están disponibles las clases de Ashtanga Yoga,  a cargo de la profesora Analí Coronel y de Invertidas y Flexibilidad a cargo de Lila Coronel, en Shala OM ubicado en avenida Sarmiento 783 – 2B Edificio Juvenal. Las clases de yoga se dictan los lunes y miércoles a las 18:30 horas, martes y jueves a las 20 horas y en horario matutino martes y jueves a las 7:45 horas.

Por su parte, las de invertidas y flexibilidad, son los martes y jueves a las 18:30 horas y en su modalidad online a través de zoom, los días lunes a las 9:30 horas.

Quienes deseen obtener más información y/o inscribirse a las clases pueden hacerlo a través de las redes de NIDO Centro de Artes (Facebook e Instagram) o al teléfono 3624-645889.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *