Continúa la vacunación en Corrientes y suman un «autovac»

Corrientes

La Provincia habilitó también una línea exclusiva para mayores de 75 años.  

El Gobierno provincial inicia hoy la segunda semana de vacunación anticovid-19 en la población y con los más vulnerables: los adultos mayores. Según lo informado hasta el momento, ya son 4.500 las dosis destinadas a las personas de 65 años en adelante. A la fecha, Corrientes ya aplicó un total de 22.502 vacunas anticovid-19. 

El lunes pasado, la campaña arrancó con 1.500 personas y luego se sumó otro grupo de igual cantidad y hoy prosigue con otras 1.500. “El trabajo se amplía a medida de que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inmunizar a la población”, informaron desde Salud.

Cabe mencionar que los turnos designados son para las personas que se inscribieron previamente en la página de Internet: vacunate.corrientes.gob.ar 

Del mismo modo, sigue la vacunación en las residencias geriátricas de la capital, como también se continúa completando el esquema en el personal sanitario y está en marcha desde el viernes la campaña de vacunación en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció: “Desde este lunes sumamos nuevos servicios a la campaña de vacunación contra el covid-19 en la capital. Vamos a ir avanzando también en el interior a medida que recibamos dosis, en forma coordinada con los hospitales locales, tal como se inició el viernes en las primeras siete localidades”.

“Estas acciones que vamos a implementar en capital forman parte de un análisis que hicimos con el gobernador Gustavo Valdés, en el que previamente evaluamos todas las opciones, y que se concreta gracias al gran trabajo del equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, y de forma articulada con cada una de las áreas del Ministerio”.

Así, desde hoy se instalará el autovac en la avenida Costanera Norte para la vacunación. Estará destinado a mayores de 65 años con domicilio en la capital. Los turnos para el autovac se habilitaron el sábado hasta anoche a la hora cero.

El autovac está instalado en la avenida Costanera Norte, desde 3 de Abril hasta Quevedo, de lunes a viernes de 9 a 12. Las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto. Esta tarea se lleva adelante con la colaboración de la Comuna capitalina. 

Desde la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia (Susti) comunicaron que las personas mayores de 65 años que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, podrán gestionar sus turnos para el autovac haciendo click en la opción: Auto-Vac.

Además, en la capital, se incorporará desde hoy una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida puedan solicitar turno al 379 4005518, de lunes a viernes de 6 a 12, para acceder a la vacunación.

Cabe mencionar que a los interesados se les solicitará documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Por otro lado, desde hoy se habilita un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.

República de Corrientes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *