Coronavirus en Corrientes: Exigirán PCR negativo a camioneros en puestos de frontera

Corrientes

Lo adelantó el gobernador Gustavo Valdés. “Desde las próximas horas estamos restringiendo el ingreso de camioneros en la frontera. Se comenzará a pedir el PCR negativo”, dijo anoche Valdés al ser abordado por la prensa tras un acto oficial.

El gobernador Gustavo Valdés reconoció que “hay preocupación” por la situación del Covid 19 en Brasil, teniendo en cuenta la interconexión de nuestra provincia con el vecino país.

“Una cepa de Brasil apareció en Ituzaingó. Por suerte no es la de Manaos, que es la más peligrosa. Pero estamos muy atentos. Sobre todo teniendo en cuenta datos de Uruguayana: hay que tener mucho cuidado y evitar los contagios”, dijo Valdés.

“En las fronteras estamos restringiendo el ingreso de camioneros. Se comenzará a pedir PCR negativo.  Además restringimos lo vuelos internacionales”, precisó el Primer Mandatario.

Vale recordar que a través de los puentes de Libres -Uruguaya y Santo Tomé -San Borja; como así también por vía fluvial (Alvear -Itaquí), continúa funcionando el transporte internacional entre nuestro país y Brasil, y de acuerdo a datos concretos todos los días, van y vienen trabajadores esenciales que están expuestos a contraer el virus

A través de esos tres lugares, en total, circulan unos 1.500 camiones por día.

“Nos queda utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para seguir produciendo. Tenemos que ser cautelosos. Nadie sabe cuándo termina esto”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *