Coronavirus en Corrientes: Las medidas restrictivas continuarán al menos una semana más

Corrientes

“El sistema sanitario está presionando cada vez más. Y si la ciudadanía no realiza su aporte, el camino es tomar medias más restrictivas”, alertó Carlos Vignolo, en declaraciones a la prensa. “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, y la gente debe tener su responsabilidad”. sostuvo

El sistema sanitario se está presionando cada vez más”, alertó Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, al referirse a la realidad que vive Corrientes en el segundo brote de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos cada vez más internados, cada vez es mayor la ocupación de la UT. La cepa Manaos tiene otro nivel de agresividad y eso complica. Por eso nosotros insistimos que la gente tiene que ser responsable. Hicimos un esfuerzo grande en Corrientes, se tomaron medidas anticipadas pero se permitió el funcionamiento del trabajo. Resignamos las clases, declaramos asueto y eso es resignar trabajo público”, analizó.

Población objetivo

Vignolo resaltó que  “en 60 días podríamos vacunar la población objetivo y de ahí avanzar con la población de menor edad. La población objetivo incluye a los vulnerables: personas con morbilidades y con rango etario mayor de 40. Es la población que los especialistas identifican cmor prioritarios a vacunar”

“Se trabaja para adquirir vacunas. Es un proceso complejo. Ojala concretemos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *