Coronavirus: récord de pacientes en unidades de terapia intensiva en Corrientes

Corrientes

El Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que son 79 los pacientes graves internados en el Hospital de Campaña de la capital. Los contagios tampoco se reducen del otro lado del Paraná: en las últimas 24 horas se registraron 887 casos nuevos y fueron 9 los fallecidos.

La segunda ola de coronavirus azota a la región, a pesar de la nueva etapa de restricciones y los avances de la vacunación. Más allá de haber transcurrido los primeros meses del 2020 con relativa tranquilidad, la situación en la provincia de Corrientes recrudeció notablemente en este primer semestre de 2021, a punto tal que ayer se registró el número de pacientes internados en terapia intensiva más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Según el Ministerio de Salud de la vecina provincia, 399 los pacientes están internados en el Hospital de Campaña, único centro destinado a personas que atraviesan la enfermedad. De estos, 79 están en el área de terapia intensiva y 329 en clínica general. En total, se acumulan 57.459 casos y 829 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El reporte oficial indicó que en Capital fueron 391 nuevos contagios y 496 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le siguen Curuzú Cuatiá con 86, Paso de los Libres con 64, Goya con 61 y Mercedes con 52. El resto de las localidades registraron números menores a 50 contagios. Los casos activos son 5.032 y hay 51.898 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial. En aislamiento preventivo se encuentran 31.522 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *