Coronavirus: Se abre una nueva grieta entre intendentes y Gobierno Provincial

Corrientes

El intendente de Perugorría, oficialista, sorprendió con la decisión de suspender las clases por 7 días. Juan Ramón Castellanos se convirtió en el primer jefe comunal de la provincia de Corrientes en tomar una decisión de esas características.

El jefe comunal milita en Encuentro Liberal (ELI) que es parte de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) liderada por la UCR provincial. La decisión de suspender las clases en su distrito fue tomada sin hablar antes con las autoridades del Ministerio de Educación y pone foco justamente en eso.

Hasta donde tienen autonomía los intendentes para avanzar en cierres de actividades esenciales, como en este caso es la Educación que además está en el ámbito del Gobierno y Poder Ejecutivo provincial.

Localidades como Ituzaingó y Goya en Fase 3 siguen con el dictado normal de clases presenciales al igual que otras ciudades que atraviesan brotes y curvas ascendentes de contagios como ser: Curuzú Cuatiá, Caá Catí.

Castellanos aclaró que su decisión “fue como dice el gobernador, para preservar la salud de la población”, de hecho, el comité de crisis de su localidad integrado por médicos del Hospital Provincial local pidió la suspensión del dictado de clases presenciales hasta el próximo lunes 22 de marzo.

Perugorría tiene 19 casos confirmados y activos para Coronavirus y es posible que esa cifra se duplique en las próximas horas.

Los profesores y maestros que dictan clases en la comuna provienen de Goya, ciudad que tiene un brote desde hace semanas y allí radica la decisión de frenar la circulación de educadores.

El interrogante es: ¿Cómo quedará la relación política e institucional del intendente con el Gobierno Provincial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *