Corrientes con un récord de más de 900 contagios en un día y 134 muertes en mayo seguirían las restricciones

Corrientes

Este jueves Corrientes volvió a batir su récord de contagios diarios y de internaciones en el Hospital de Campaña

El parte sanitario de Corrientes sumó 968 nuevos casos de coronavirus detectados en la última jornada, de los cuales 389 pertenecen a Capital con brotes crecientes en Curuzú Cuatia, Paso de los Libres, Goya, Santo Tomé y Esquina.

Con estos valores se alcanzaron los 4.362 casos activos y un acumulado de 48.152 casos desde  el inicio de la pandemia.

Se sumaron además otras 6 víctimas fatales en las últimas horas alcanzando el luctuoso saldo de 777 fallecidos en el Hospital de Campaña.

En tanto en el Hospital de Campaña creció considerablemente la cantidad de camas ocupadas y hoy se registran 362 pacientes de los cuales 65 se encuentran en grave estado en el área de Terapia Intensiva.  

Con estos preocupantes datos se espera el anuncio oficial de continuidad de las medidas de restricción. El Ministro Secretario de  Gobierno Carlos Vignolo ya anticipó que “El sistema sanitario está presionando cada vez más. Y si la ciudadanía no realiza su aporte, el camino es tomar medias más restrictivas”.

“Tenemos cada vez más internados, cada vez es mayor la ocupación de la UTI. La cepa Manaos tiene otro nivel de agresividad y eso complica. Por eso nosotros insistimos que la gente tiene que ser responsable. Hicimos un esfuerzo grande en Corrientes, se tomaron medidas anticipadas pero se permitió el funcionamiento del trabajo. Resignamos las clases, declaramos asueto y eso es resignar trabajo público”, analizó advirtiendo que las medidas restrictivas continuarán al menos una semana más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *