Corrientes vacunará al personal de los pasos fronterizos internacionales

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dio a conocer un video en el que anticipa que serán inmunizados los planteles de los complejos de carga para el transporte internacional y de las obras de Yacyretá. «Cuidémonos porque tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina». Con esa frase redondeó este jueves el mandatario correntino el anuncio sobre la inmunización contra el coronavirus de las personas que realizan tareas en los puntos fronterizos de la vecina provincia.

Luego de la reunión por  videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores del resto de las provincias argentinas, Valdés formuló un anuncio de inmunización al personal que se encuentra en contacto con el transporte internacional. Se trata del único servicio esencial que tiene habilitado el paso por los puntos limítrofes de la Argentina con Paraguay y Brasil ubicados en Corrientes, ya que no están abiertas las fronteras para otro tipo de tránsito.

El anuncio de las vacunaciones surge luego de que el fin de semana el hospital de la ciudad de Uruguayana, vecina de la ciudad correntina de Paso de los Libres, confirmara que colapsó su terapia intensiva por casos de coronavirus graves. Concretamente, Valdés anunció en la tarde de este jueves que en una articulación con el Estado nacional será vacunado el personal que se desempeña  en Paso de los Libres y Santo Tomé en la frontera con Brasil y en Ituzaingó, en el límite con Paraguay.

En ese sentido, especificó que serán inmunizados los planteles del complejo multimodal de cargas Cotecar de Paso de los Libres, de la central hidroeléctrica Yacyretá, donde se construye una ampliación en Añá Cuá, así como en el predio de transporte internacional Mercovia de Santo Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *