Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas

    Corrientes

    La nueva victima es un hombre de 76 años. Ya son 19 las muertes por COVID-19 en la provincia de Corrientes y la segunda en lo que va de este miércoles.

    Corrientes sumó hoy una nueva muerte por coronavirus y la cifra de víctimas fatales se eleva a 19. El nuevo deceso se produjo en un hombre de 76 años que se vio internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de campaña. 

    El paciente, que tenía resultado positivo para COVID-19, estaba con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por coronavirus y además tenía antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad coronaria. 

    En lo que va de este miércoles, ya son dos las personas que fallecen a causa del coronavirus. En horas del mediodía, el Ministerio de Salud Pública provincial dio a conocer que una mujer de 83 años, que también estaba internada en el hospital escuela, murió por la enfermedad que ya se cobró la vida de 19 personas en el territorio correntino. 

    Ampliaremos

    Corrientes

    Jóvenes desaparecidos: Encontraron un cuerpo en el rio Paraná

    Corrientes

    Encontraron un cuerpo a la altura del barrio Molina Punta en inmediaciones de la playa Bahía del Sol. “Es una zona muy cercana a la zona de donde encontró el naufragio, luego de más de 72 horas de búsqueda, pudo encontrarlo”, explica Mariano Vallejos y remarcó que el hallazgo es a menos de un kilómetro del lugar del hecho. Prefectura Naval Argentina ya lo ha rescatado para reconocimiento de los familiares y la autopsia correspondiente.

    El hecho 

    Cuatro jóvenes, tres de la misma familia, dos hermanos y un primo, todos de apellido Barrientos y un amigo de apellido Maciel, desaparecieron en el Rio Paraná a la altura del Aeropuerto y son intensamente buscados desde el sábado. Un quinto integrante que nadó hasta la costa y pudo ser rescatado, quedó en shock y no recordaba nada de lo que pasó. El hecho sucedió en la zona de Isla Meza e intervino Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 17.

     

    Radio Dos

    Corrientes

    Caá Catí: Realizaban una fiesta clandestina hasta que llegó la Policía

    Corrientes

    En horas de la madrugada de ayer, en la localidad de Caá Catí, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito General Paz fueron alertados sobre la realización de un evento clandestino. Los agentes llegaron al lugar y demoraron a cuatro jóvenes a bordo de un automóvil. Otros escaparon a bordo de motos. El procedimiento lo concretaron los citados policías, tras ser anoticiados que en un domicilio ubicado por calle Sarmiento al 400 casi esquina Juan Bautista Alberdi de la localidad de Caá Catí donde se estaba desarrollando un evento con un gran número de personas. Es por ello que de forma inmediata se dirigen al lugar, donde se comprobó que se desarrollaba una fiesta clandestina con gran concurrencia, quienes al notar la presencia policial se dispersaron para diferentes direcciones. Tras una breve persecución demoraron a un automóvil –marca Suzuki-; en el que circulaba dos hombres de 24 y 20, dos mujeres de 15 y 16 años de edad.
    El automóvil y los jóvenes fueron puestos a disposición del juzgado en turno, siendo trasladados a la citada dependencia donde se prosiguen con los trámites del caso.

    Corrientes

    Murió el empresario Carlos Irigoyen dueño de supermercados Depot

    Corrientes

    Policías de la Comisaria Primera auxiliaron a Carlos Irigoyen cuando su esposa, Raquel Marino salió gritando que la ayuden, eso fue a las 23:51, dijo el policía que ayudó a la familia. Este episodio fue en calle Quintana y Buenos Aires. Irigoyen actualmente tenía problemas cardíacos, al hombre lo subieron a un móvil policial para no perder tiempo y se lo llevó al Cardio Centro, había llegado con signos vitales, se hizo lo imposible, pero no pudieron reanimarlo. Falleció de un paro cardio respiratorio. El empresario se llamaba Carlos Irigoyen y tenía 53 años. Actualmente era dueño del Supermercado Depot, antes Supermax e Impulso.

    Corrientes

    Conmoción por la muerte del empresario correntino Carlos Irigoyen, dueño de supermercados Depot

    Corrientes

    Irigoyen era propietario de la red de supermercados Depot y exdueño de SuperMax.

    El empresario habría sufrido el episodio alrededor de las 23 horas y fue derivado a un centro de salud privado de esta Capital donde se produjo el deceso.

    La información policial

    Fuentes policiales informaron que "cerca de  la medianoche el señor Carlos Irigoyen se  descompensó. Los familiares desesperados pidieron ayuda".

    "Policías que trabajan en Pericias acudieron en un primer momento logran reanimarlo lo traslada en un mòvil al Cardiológico donde posteriormente falleció", agrega el parte.

    Corrientes

    Prefectura continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná

    Corrientes

    Cuando ya pasaron más de 72 horas de lo ocurrido, continúa la intensa y desesperada búsqueda de los cuatro jóvenes que naufragaron en el Paraná en cercanías de la Isla Meza, donde una persona fue encontrada nadando próximo a la costa. Prefecto Mayor Gustavo Daniel Díaz, Jefe de la Prefectura Corrientes, dialogó con La Dos sobre la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos en el rio Paraná. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a cuatro personas que desaparecieron de la superficie en las aguas del río Paraná.

    "Al día de hoy tenemos seis embarcaciones y una dotación de tres buzos. El día sábado a la tarde tomamos conocimiento del hecho sucedido en inmediaciones a la Isla Meza".

    "Tomamos contacto con un señor que llegó nadando a la costa", manifestó. "Se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el rio Paraná en el lugar aproximado con un radio de 400 metros aproximadamente", indicó. Además, puntualizó que "las embarcaciones hacen un rastrillaje un poco más amplio. Es una zona de un canal secundario de seis a ocho metros".

    Corrientes

    Jóvenes desaparecidos en el río Paraná: La búsqueda se concentra en la zona del naufragio

    Corrientes

    Héctor Barrientos, padre de Cristian y Antonio, dos de los cuatro jóvenes que desaparecieron de las aguas del rio Paraná el sábado dialogó con La Dos este mièrcoles.  Ayer llegaron hasta Derqui, unos 30 kilómetros aguas abajo de Corrientes, a unas 3 horas de navegación.

    Cómo sucede desde el sábado entrada la noche, familiares y amigos realizan una intensa búsqueda de Osvaldo Maciel, de 22 años; los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, y el primo de ambos, Ariel Barrientos, de 22, 23 y 26 años, respectivamente.

    "Se va abarcar toda zona de enfrente donde ocurrió el hecho porque las personas que conocen el lugar dicen que de acá no salieron todavía", manifestó Hector Barrientos. 

    "Le pedimos a la comunidad que si se quieren acercar para dejar alimentos. Los malloneros dejaron su actividad para ayudar en la búsqueda de los chicos", expresó Barrientos, 

    "Todos los que están colaborando son personas humildes como nosotros, que no les sobre nada", puntualizó. 

    "Se analiza en conjunto los pasos a seguir, todas las ideas se canalizan a través de las personas que conocen el rio", indicó. 

    El rastrillaje continúa en canoas con la colaboración de malloneros. Utilizan mallas y patejas.

    El hecho 

    Cuatro jóvenes, tres de la misma familia, dos hermanos y un primo, todos de apellido Barrientos y un amigo de apellido Maciel, desaparecieron en el Rio Paraná y son intensamente buscados desde el sábado.  Un hombre que pudo rescatado quedó en shock y no recordaba nada de lo que pasó.  El hecho sucedió en la zona de Isla Meza e intervino Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 17.

    Corrientes

    Corrientes superó los 1.000 casos de Coronavirus: Confirman 24 contagios en las últimas horas

    Corrientes

    El informe epidemiológico de la provincia consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 24 casos de Coronavirus, de los cuales veinte corresponden a personas que residen en Capital, tres a Monte Caseros y una de San Roque. De esta forma se acumulan a la fecha 1013 contagios, de los cuales se han recuperado 683 personas que fueron dadas de alta. Están activos 313 casos positivos, de los cuales 48 se encuentran internados en el Hospital de Campaña en condición clínica estable. De los activos 160 corresponden a Capital, 8 Santo Tomé, 11 Bella Vista, 2 Paso de los Libres, 88 San Roque, 1 Esquina, 3 Empedrado, 9 Ituzaingó, 9 Mantilla, 4 Concepción, 2 Tabay, 14 Monte Caseros y 2 Virasoro. Han fallecido a la fecha 17 personas, 14 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 1 de San Roque y 1 de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2734 personas y han concluido esa condición de aislamiento 22996 personas. CORONAVIRUS-COVID-19 24 casos positivos nuevos, 20 de estas personas residen en Capital y provienen de contacto estrecho con un positivo local, 1 persona reside en San Roque y el nexo es contacto estrecho con un positivo de la localidad y 3 personas residentes en Monte Caseros que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 1013 casos positivos. Se han recuperado 683 personas que fueron dadas de alta. Están activos 313 positivos, de ellos cuarenta y ocho se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable. Ciento sesenta corresponden a Capital, ocho de Santo Tome, once de Bella Vista, 2 de Paso de los Libres, ochenta y ocho de San Roque, uno de Esquina, tres Empedrado, nueve de Ituzaingó y nueve de Mantilla, cuatro de Concepción, dos de Tabay, catorce de Monte Caseros y dos de Virasoro.
    Diecisiete fallecidos a la fecha, catorce personas de Capital una de Paso de los Libres, una de San Roque y una persona de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2734 personas. Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 22996 personas.

    Corrientes

    En Corrientes, los incendios consumieron el 5% de su superficie

    Corrientes

    Las quemas recientes (de fines de julio o agosto) o muy intensas sumaron 285.256 hectáreas, un 3% de la superficie de la provincia de Corrientes; mientras que las quemas más antiguas o rápidas/leves otras 199.491 hectáreas (2%). Así, de la superficie de casi 9 millones de hectáreas que posee la vecina jurisdicción, se quemaron 484.748 hectáreas, alrededor del 5% de la superficie.

    Los datos están contenidos en un trabajo del grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA “El Sombrerito”, ubicada en el kilómetro 1008 de la ruta nacional 12 en la vecina provincia.

    “El 2020 será un año muy recordado a lo largo del tiempo en Corrientes, no solo por la pandemia de Covid-19 de impacto universal para la salud humana, sino también por las escasas precipitaciones y la bajante del Río Paraná, fenómenos ambientales que ponen en riesgo la producción agropecuaria de la región”, introduce el informe.

    “Las condiciones meteorológicas reinantes en gran parte de este año en la región y las noticias sobre incendios, llevaron al grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes a hacer una clasificación de imágenes satelitales, para detectar la superficie quemada en la provincia”, señaló el doctor Ditmar Kurtz, jefe del grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes.

    El informe expone que “en los pastizales de todo el mundo el fuego se utiliza para eliminar el material muerto seco en pie para favorecer el rebrote del pasto”. En este sentido, resalta que “el uso del fuego no siempre es razonable, ni recomendado debido al peligro de que se produzcan incendios”.

    La dirección de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes elabora semanalmente el “índice de peligro de incendios”, que va de bajo a extremo, según varían los factores que intervienen en el cálculo (como lo indica la figura en colores). A partir de un índice “alto” el uso del fuego en el sector agropecuario está prohibido.

    “Por las escasas precipitaciones, desde el mes de marzo de 2020, estamos en un período considerado seco. Pero particularmente durante el mes de agosto y según las distintas localidades el índice estuvo por encima del umbral crítico alto, donde las quemas no están permitidas. Cabe aclarar que este trabajo no busca detectar si son quemas intencionales o espontáneas, solamente calcular el área recientemente quemada, en la provincia de Corrientes”, señaló Kurtz.

    “El trabajo consistió en la clasificación digital de 18 imágenes satelitales del mes de agosto de 2020 que cubren la totalidad de la provincia”, señaló el licenciado Raúl Barrios del grupo de Recursos Naturales. Por ejemplo, y de acuerdo al color, negro-oscuro, luego de una quema y combinado adecuadamente las bandas de las imágenes, se pueden separar las áreas quemadas de las no quemadas (como se observa en la imagen satelital adjunta). La clasificación, identificó las quemas recientes de fines de julio a finales de agosto, ya que el color de la quema es visible incluso por un tiempo (variable después de ocurrida la quema). “La clasificación también detectó zonas quemadas más antiguas o menos intensas. Barrios insistió en que el trabajo de clasificación estuvo basado en evidencias satelitales y con la ayuda de la página de focos de anomalías térmicas de la NASA. Si bien esta clasificación no posee control de campo, las evidencias satelitales son contundentes”, señaló.

    Corrientes

    Corrientes registra 19 casos nuevos de Coronavirus: 12 son de Capital y 7 del Interior

    Corrientes

    El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla. De esta forma se acumulan a la fecha 989 contagios, de los cuales 660 se han recuperado y fueron dados de alta. Están activos 312 casos, de los cuales cuarenta y nueve se encuentran internados en el Hospital de Campaña, de los activos ciento cincuenta y dos corresponden a Capital, ocho Santo Tomé, quince Bella Vista, cinco Paso de los Libres, noventa y uno San Roque, uno Esquina, tres Empedrado, nueve Ituzaingó, nueve Mantilla, cuatro Concepción, dos Tabay, once Monte Caseros y dos Virasoro. Han fallecido a la fecha 17 personas, 14 de Capital,1 de Paso de los Libres, 1 de San Roque y 1 de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2716 personas y han concluido esa condición de aislamiento 22765 personas. CORONAVIRUS-COVID-19 19 casos positivos nuevos, 12 de estas personas residen en Capital y provienen de contacto estrecho con un positivo local, 6 personas residen en San Roque y el nexo es contacto estrecho con un positivo de la localidad y 1 persona residente en Mantilla que mantuvo contacto estrecho con un positivo de la localidad. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 989 casos positivos. Se han recuperado 660 personas que fueron dadas de alta. Están activos 312 positivos, de ellos cuarenta y nueve se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable. Ciento cincuenta y dos activos corresponden a Capital, ocho de Santo Tome, quince de Bella Vista, cinco de Paso de los Libres, noventa y uno de San Roque, uno de Esquina, tres Empedrado, nueve de Ituzaingó y nueve de Mantilla, cuatro de Concepción, dos de Tabay, once de Monte Caseros y dos de Virasoro. Diecisiete fallecidos a la fecha, catorce personas de Capital una de Paso de los Libres, una de San Roque y una persona de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2716 personas. Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 22765 personas.

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova