Un nene de 5 años habría señalado a su tío abuelo como el sujeto que abusó sexualmente de él. El padre del pequeño se dio cuenta por "un cambio rotundo en la conducta física del niño" que incluye datos escalofriantes. 

Un hecho aberrante se produjo el día del padre en la localidad de Itá Ibaté. El hermano de la abuela de un nene de 5 años habría abusado sexualmente del menor. 

En comunicación con Equipos de Noticias, el periodista Rafael Vilalba de FM Amistad, indicó que fue el padre del pequeño quien denuncio al sujeto, un hombre de 35 años y tío abuelo del niño. 

"Lo que tengo conocimiento es lo que está en la causa. Su progenitor lo denunció y aparentemente data de hace mucho tiempo porque el nenito señala a su tío abuelo como el autor y es el testimonio más elocuente que tiene la justicia hoy", aseguró Villalba. 

De acuerdo con las pericias médicas, se confirmó que el chico fue abusado sexualmente y además el menor contó que fue este sujeto el culpable del indignante hecho.  

El supuesto autor es el hermano de la madre del padre del niño. Junto al menor, todos convivirían en la misma casa. 

"El nene está internado, creo que está en Corrientes, me parece que iba a ser intervenido quirúrgicamente., indicó el periodista. En tanto al supuesto abusador, aseguró que, según  la hermana, "está en calidad de demorado".  

Villalba relató que el padre se dio cuenta del abuso por un cambio muy notorio en la conducta del niño: "el mejor tenía dificultad para sentarse y caminar. Cuando cuenta lo que sucedió apunta a este hombre". 

Fuente Lt7