Aunque se trabaja con toda la rigurosidad que lo determina el protocolo sanitario, hay cierta incertidumbre por el 'caso 117' de Coronavirus que fue detectado ayer en Empedrado. El intendente José Cheme admitió que, desde su llegada, mantuvo contacto con varias personas de su entorno.

El intendente de Empedrado, José Cheme, aseguró que "cuatro personas sospechosas están aisladas y se esperan los resultados de los hisopados".

"No confirmamos nada hasta que estén todos los hisopados, no estamos exentos de retroceder fases de aislamiento. Si tenemos que dar un paso para atrás o volver a fase tres o uno, lo vamos a hacer, ojalá que no lleguemos a la situación, pero depende de todos, el objetivo es bajar el movimiento de una ciudad que es muchísimo y esperar los resultados de los hisopados", admitió.

“Al caso positivo tuvimos que ir a buscarlo, hay una irresponsabilidad de parte del conductor de la combi porque tenían que haberlo dejado en Empedrado y lo bajó en Derqui, por eso nos costó mucho realizar el control”, explicó.

“Hay un contacto que permanece en nuestra localidad. Está aislado al igual que otras 20 familias porque integrantes de esos hogares participaron de un encuentro con uno de los repatriados. Y si bien la primera muestra le dio negativa, debemos tomar todos los recaudos. Estamos expectantes por los resultados de los análisis que estimamos estarán mañana (hoy) al mediodía o a la tarde”, afirmó Cheme.

RadioDos