Saladas: Dejaron a un bebé encerrado en el auto mientras hacían compras

    Corrientes

    Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Saladas, cuando una madre dejo a su bebé de siete meses encerrado dentro de un vehículo para ir a comprar. Ocurrió el pasado día sábado en horas de la tarde

    Personal de la Comisaria Primera de Saladas fue anoticiado a través del 101 que por Bartolomé Mitre y Coronel Leyes se encontraba un bebe encerrado dentro de un automóvil y llorando.

    La comisión policial se hizo presente y constató el hecho.

    El auto estaba con las trabas de seguridad puestas y por manifestaciones de transeúntes el niño se encontraba encerrado por varios minutos.

    Después de treinta minutos personal policial se disponen a violentar las trabas del rodado, pero se hicieron presentes dos mujeres mayores de edad (madre y hermana del bebé) que resultaron ser oriundos de la localidad de Mburucuyá quienes manifiestan que dejaron al niño solamente unos minutos para realizar compras.

    El magistrado interviniente decidió realizar una causa de oficio por Supuesto Abandono de Personas e Infracción al Art 205 del C.P. A.

    Corrientes

    Fabián Ríos es el primer candidato para la presidencia de la Entidad Binacional Yaciretá

    Corrientes

    Un concejal del peronismo pica en punta para ocupar el lugar de consejero que le corresponde a Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá y que hoy está en manos del radical Marcelo Gatti. El ex intendente Fabián Ríos, hoy edil capitalino, es el primer candidato a ocupar ese puesto. “Son sus principales amigos quienes lo están proponiendo. El es ingeniero eléctrico. Tiene experiencia, fue delegado en la Dpec. Así que sería un buen consejero”, dijo a El Litoral una fuente allegada al peronismo.

    El justicialismo exige a nivel nacional ese cargo, que desde el 21 de enero del 2016 está en manos de un representante del Gobierno provincial. Antes fue consejero el actual diputado nacional Antonio Romero, quien sería el principal impulsor de que Ríos sustituya a Gatti. La cuestión no parece fácil de resolver ya que apenas asumió Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Valdés salió a plantar bandera y dijo: “Pedimos que Corrientes sea escuchada y que se respeten los derechos de los correntinos como hizo la administración anterior”. A renglón seguido reclamó una representación correntina en Yacyretá. “En principio, que no nos corten lo que nos corresponde. Que respeten los derechos de los correntinos como lo hizo la administración anterior. No queremos puestos, pero sí tener una representación en la EBY donde nuestra postura sea oída”, insistió el mandatario.

    La cuestión no parece que vaya a resolverse en lo inmediato, aunque en el peronismo correntino son varios los que reclaman que se concrete el traspaso de una vez por todas. “Cuando Cambiemos asumió nos rajaron a todos el 11 de diciembre, ya llevamos 5 meses de gestión muchos de ellos siguen en sus puestos”, se quejó un justicialista. Gatti se desempeña como consejero de EBY por Corrientes. Fue secretario de Energía de la Provincia, el funcionario radical asumió en el 2016. Antes representó a la provincia el peronista Jorge Antonio Romero. Estuvo varios años, acompañado por otros peronistas locales que cumplieron funciones administrativas como Gustavo López (del sector de Fabián Ríos).

     

    Fuente: El Litoral 

    Corrientes

    Desactivaron el sistema de seguridad de una droguería y se llevaron millones

    Corrientes

    Ocurrió ayer a la madrugada en el tinglado de la empresa Farmadenk, situado en el kilómetro 1.026 de la Ruta Nacional N° 12. Los delincuentes se llevaron cheques por cobrar de distintos bancos, además de una importante suma en efectivo y títulos de propiedad.

    La Fiscalía de Instrucción N° 1 investiga el millonario robo a una reconocida droguería situada en las afueras de la capital correntina. Los delincuentes se alzaron con un jugoso botín y también se llevaron parte del sistema de seguridad que lograron desactivar. Por el momento no hay detenidos.

    Fuentes policiales informaron que el delito fue cometido ayer a la madrugada en el tinglado que la empresa tiene en el kilómetro 1.026 de la Ruta Nacional N° 12. Todo comenzó ayer aproximadamente a las 9.30, cuando personal de la firma se comunicó con la Comisaría Vigésima Segunda para alertar de que una de las puertas de acceso estaba violentada.

    Cuando los policías llegaron al lugar, recorrieron el predio y, junto con el encargado de seguridad, pudieron detectar que los delincuentes habían logrado desactivar el sistema de seguridad, anulando las cámaras y sensores de movimiento. Una vez adentro, advirtieron que la puerta de una semioficina también había sido violentada.

    En el interior de la oficina, los ladrones abrieron una caja fuerte en la que había documentaciones referentes al local, varios cheques por cobrar de diferentes bancos, dinero en efectivo y títulos de propiedad de vehículos automotores y motos de la empresa.

    Según pudo conocer El Litoral, en el horario de la madrugada el propietario de la empresa había sido alertado al celular sobre una posible falla en el sistema de seguridad, por lo que este se comunicó con un empleado para que se dirigiera al lugar y verificara la situación.

    El empleado manifestó que al llegar al tinglado y recorrer distintos sectores no advirtió ningún movimiento extraño y tampoco las aberturas violentadas.

    “En horas de la mañana se pusieron en contacto los dueños de la empresa. Rápidamente nos constituimos en el lugar con el equipo de la UFI para recabar elementos probatorios”, comentó la fiscal a cargo de la pesquisa, Lucrecia Troia, en declaraciones a Radio Dos.

    “Estamos iniciando la investigación. Se verificó todo, y evaluamos diferentes hipótesis”, señaló Troia, quien dio las directivas de la pesquisa a los efectivos de la Comisaría Vigésima Segunda que realiza las actuaciones sumariales de oficio.

     

    Fuente: El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes: apuñaló a su padre para defender a su hermana de una feroz golpiza

    Corrientes

    El hombre terminó gravemente herido y debió ser derivado al hospital. Su hijo logró darse a la fuga. 

    Un violento episodio intrafamiliar se registró en un domicilio de Santo Tomé, cuando un joven de 19 años acuchilló a su propio padre y luego se dio a la fuga.

    Todo se habría originado porque el muchacho salió en defensa de su hermana, que estaba siendo salvajemente golpeada por su progenitor, según contaron medios locales. 

    El hombre de 56 años, identificado como José María Olivera, resultó gravemente herido a causa de una herida punzante en la zona del abdomen. El apuñalado pudo ir caminando hasta la casa de su cuñado a pedirle ayuda para ser trasladado al hospital.

    Una vez en el centro de salud, la guardia médica que lo atendió determinó que fuera trasladado inmediatamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la herida recibida que le produjo abundante pérdida de sangre.

    Por el caso, ocurrido en una vivienda del barrio Centenario,  tomó intervención el fiscal de Instrucción, Santiago Cabral, y la jueza de Instrucción, Marina Durand de Pereyra.

    Corrientes

    Presentaron un paquete de medidas para la recuperación del sector turístico

    Corrientes

    La Provincia lanzó ayer el programa “Turismo somos todos”. Anunciaron que los subsidios para pescadores y guías seguirán en mayo. Habilitarán líneas de crédito, una plataforma para ventas anticipadas y bonificaciones en el pago de los impuestos.

    El sector del turismo es uno de los más golpeados por la pandemia mundial. Frente a este complicado escenario, el Gobierno provincial presentó ayer el programa “Turismo somos todos”, con un paquete de medidas tendientes a apoyar la recuperación de la “industria sin chimenea”.

    El ministro Sebastián Slobayen formó parte del lanzamiento en Casa de Gobierno. Explicó que apunta a asistir a prestadores de servicios turísticos y posterior relanzamiento del sector. En el mismo, se incluyen medidas de apoyo en lo que respecta a ventas anticipadas de paquetes, líneas de crédito y descuentos sobre la tarifa fija de la Dpec, entre otras.

    En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó la posibilidad de que Carlos Pellegrini y Concepción vuelvan a ser destinos receptivos, a partir de un protocolo sanitario acorde a la situación. El titular de la cartera turística dio detalles de la asistencia que se brindará a la actividad, que nuclea a 6.700 personas, e incorpora alrededor de 34.000 más, con el empleo indirecto e inducido.

    “Turismo somos todos” apunta a la recuperación y posterior relanzamiento del sector turístico provincial, incluyendo medidas provinciales de apoyo, por la situación apremiante por la que atraviesa el sector en Corrientes, a raíz de la pandemia mundial. Involucra una campaña de venta anticipada de servicios y paquetes de turismo a través una plataforma electrónica. El objetivo específico es dotar de liquidez inmediata a este sector, ofreciendo sus productos hoy para que el turista pueda utilizarlo en el futuro (con vigencia de un año).

    Otras de las acciones previstas es la constitución de una herramienta financiera, denominada “Voucher Payé”, para la adquisición de un servicio o paquete turístico a futuro. Se impulsará también una campaña para sumar aliados y sponsors que apoyen al programa y contribuyan a la recuperación del sector; por ejemplo, asociar a medios de comunicación locales para que brinden espacios publicitarios (de manera gratuita), Federaciones Económicas, Cámaras Empresariales y otras instituciones, ampliando el sector turístico, con asesoramiento y/o apoyos económicos; etc.

    Además, el Gobierno valora el esfuerzo del sector privado en el turismo, y está dispuesto a replicarlo. Por cada peso que ponga el prestador en el “Marketplace”, ya sea por contrataciones directas o a través de los “Voucher Payé”, el Estado provincial está dispuesto a multiplicar el aporte privado. (prórrogas de vencimientos, porcentajes de bonificación de impuestos y de cobertura de costos fijos por Dpec más costos de difusión, a unos 500 establecimientos turísticos).

    Al destacar la compleja realidad que atraviesa el mundo en términos de salud pública, a causa de esta pandemia, donde el sector turístico es uno de los más afectados, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen señaló que, a pesar de esto, “el futuro y las oportunidades se generan mediante el turismo, y si bien estamos pasando por una etapa difícil, presentamos hoy las medidas que brinda el Gobierno a fin de poder desenvolverse y dar respuesta”. Situación En la provincia hay 1.613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades. Se trata de pequeñas y micro empresas de alojamiento, agencias de viaje, excursiones, gastronomía y otros rubros, generando 6.700 puestos de trabajo.

    Se calcula que por cada empleo directo se generan otros cuatro indirectamente: 34.000 personas que se dedican a las visitas guiadas, baqueanos, prestadores locales, entre otros. La pandemia impactó en los trabajadores del sector, sobre todo los informales, con un gran número de familias perjudicadas (por ej. Colonia Carlos Pellegrini, donde el 70% de sus habitantes vive del ecoturismo). Medidas de apoyo El Gobierno prorrogó vencimientos, bonificó impuestos y cubrió costos fijos a los prestadores turísticos Se extiende al mes de mayo la entrega de módulos alimentarios al sector de pesca comercial y recolectores de carnada. Subsidios de emergencia para los mencionados pescadores, guías de pesca y de sitio.

    También se bonifica la mitad de las facturas de Dpec de abril, mayo y junio, con posibilidad de continuar en los próximos meses. Si aún así el prestador no pudiera costearlos, el saldo se podrá pagar sin intereses en 2021. Por otra parte, se capacita al sector público y privado en lo relativo a protocolos de seguridad y sanidad para facilitar la experiencia turística. Para delinear y acompañar todas estas medidas se conformó una mesa de ayuda del ministerio.

    Quienes necesiten más información sobre cómo recibir ayuda puede enviar un mail a turismosomostodos@corrientes.g ob.ar. También se habilitó una serie de líneas de crédito para las pymes turísticas. Las mismas tienen que ver con el capital de trabajo y el pago de salarios, a una tasa del 24% con seis meses de gracia. Asimismo, se instrumentarán subsidios de hasta 10 puntos de tasa o hasta el 50% a futuro de la tasa total vía Fodin. Están destinados a los siguientes rubros: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, transporte turístico y otros interesados. Para acceder a ellos, deberán demostrar actividad hasta el 15 de marzo de este año y presentar el formulario 931 (del personal). Estas opciones se gestionan a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Fuente: El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes, una de las primeras en trabajar con plasma convaleciente para pacientes con covid-19

    Corrientes

    La provincia es una de las pocas en el país que está desarrollando un tratamiento para los que tengan la enfermedad, utilizando anticuerpos de quienes se recuperaron. La presentación del procedimiento realizado por el Banco de Sangre y otras instituciones se llevó adelante ayer en Casa de Gobierno.

    En la mañana de ayer, en un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés, se dio a conocer la implementación del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con diagnóstico de coronavirus. En diálogo con la prensa, la directora del Banco de Sangre Central de Corrientes, Carolina Aromí, explicó que desde fines de enero están trabajando en este procedimiento en el cual participaron las personas recuperadas en la provincia de covid-19. “El 100% de todos los que llamamos ya se adhirieron a esta donación, en un momento donde los pacientes activos están estables. Se sabe que esta terapéutica es buena cuanto antes se la ocupe, cuando el paciente no está tan deteriorado. Entonces Corrientes va a poder tener ese stock de plasma para el momento que lo necesite, la anticipación en esto, como todas las demás medidas que está tomando el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud, es una herramienta muy valiosa. Hay cuatro centros en Buenos Aires y nosotros uno de los primeros en el país que ya estamos poniendo en funcionamiento”, dijo Aromí ante los medios presentes en Casa de Gobierno.

    En cuanto a cómo funciona, precisó: “Cuando un paciente tiene covid positivo y se recupera, genera anticuerpos como una defensa del organismo y eso está en el plasma, que es uno de los componentes de la sangre, ese paciente recuperado y dado de alta, si hace una donación y vemos que tiene un porcentaje que puede ayudar a otro, con una donación de plasma, que es menos que una donación de sangre, puede curar y disminuir la mortalidad de un paciente activo”. “Tenemos equipamientos que hacen que la durabilidad sea mucha, de meses, tenemos un buen stock de sangre y ahora tendremos de plasma”, comentó y respecto al inicio del trabajo indicó que “empezamos a fines de enero recopilando de los trabajos internacionales y el antecedente en otras pandemias que fueron famosas en el mundo, sabiendo eso empezamos a trabajar, realizamos una adaptación de los protocolos e incluimos de salud mental para acompañar al paciente”.

    En el acto, el gobernador Gustavo Valdés agradeció y felicitó por el trabajo que vienen desplegando ante la pandemia al Ministerio de Salud Pública, al Comité de Crisis, al Hospital de Campaña, a los directores de hospitales en el interior preparados para cualquier emergencia y a todo el personal sanitario en general. “Nos enteramos de un trabajo de investigación de nuestro equipo y cuando me consultaron no dudé en decir ‘vamos para adelante’”, dijo Valdés y agregó que todo esto es una “muestra cabal de la solidaridad de los correntinos y de quienes padecieron esta enfermedad”, que se denota en la cantidad de donantes nuevos que están a disposición, resaltando además que “gracias a Dios, hasta el día de hoy no tenemos pacientes fallecidos en Corrientes”. Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, sostuvo: “En medio de todas las gestiones que se realizaban en el mundo, se trabajó de manera pronta y fue así que Corrientes se convirtió en la primera provincia en trabajar en terapéutica con plasma convaleciente”.

    A la vez, destacó que se aplicaron las normativas y equipamiento con el que el ministerio cuenta y “por ello desde Salud Pública estamos orgullos por el equipo con el que estamos trabajando y con esta nueva herramienta”, destacó Cardozo, adelantando que “además incursionaremos con otras medicinas que se están utilizando en el mundo”. 

    Fuente: El Litoral 

    Corrientes

    Una localidad correntina anunció multa de hasta $20 mil por el no uso de barbijos

    Corrientes

    La medida será implementada en la ciudad de Goya. El anuncio lo hizo el intendente Ignacio Osella.  

    El intendente de Goya, Ignacio Osella, anunció que los vecinos que circulen sin barbijos o tapas bocas por las calles de la ciudad, deberán pagar una multa económica que rondará entre los $2000 y 20 mil pesos. 

    La medida entró en vigencia a partir desde este martes, y en cuanto a los controles están a cargo de los efectivos policiales, informó el jefe comunal en diálogo con La Dos.

    “El ciudadano que ande sin barbijo por la vía publica les tomarán los datos y el Tribunal de Faltas va a multarlo”, explicó Osella que a la vez calificó como “anti social” a aquellos que no usan tapa boca. 

    Todo lo recaudado por las multas será destinado a la lucha contra la pandemia del coronavirus, aclaró el intendente goyano y aseguró que “no hay un objetivo fiscalista” con la nueva norma.    

    A su vez, Osella se refirió al índice de movilidad de Goya (64 %), en donde la misma superaba a la ciudad de Corrientes (61%) al menos hasta la semana pasada. “El nivel de movilidad en la ciudad bajó”, remarcó y agregó diciendo que “esto no significa que se puede hacer cualquier cosa”.

    Corrientes

    Con el golf y el ciclismo, la actividad deportiva sigue ganando terreno

    Corrientes

    El deporte en la provincia de Corrientes lentamente va sumando actividades en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por covid-19. Desde el inicio de esta semana quedó habilitada la práctica del tenis, pádel, remo, natación, equitación, golf y ciclismo. La posibilidad de realizar estos deportes, todavía de manera parcial, se concretó con el compromiso de implementar un riguroso protocolo de sanidad.

    La cancha del Golf Club Corrientes (GCC) recibió a varios deportistas durante estos días. “En nuestro caso particular, el distanciamiento se da por naturaleza, en un campo de juego con unas 20 hectáreas. Incluso, es muy recomendable en materia de salud, es algo terapéutico”, había comentado a El Litoral, Armando Braun, presidente del Golf Club Corrientes.

    En el caso del ciclismo, el Gobierno de Corrientes habilitó dos lugares en la capital provincial: el velódromo y la Ruta 43, desde la Ruta Nacional 12 hasta el ingreso a Santa Ana. Para este deporte, los interesados debieron anotarse vía internet y así obtener el correspondiente permiso (cupos limitados). El propio titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Terrile, estuvo supervisando en los diferentes lugares habilitados el cumplimiento de los requisitos establecidos.

    Por otra parte, hoy vence el plazo de presentación de la documentación solicitada para acceder a la ayuda extraordinaria a clubes que otorga el Gobierno de la Provincia.

    Fuente: El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes: Movilización en cuarentena-vendedores ambulantes reclamaron frente al Municipio por subsidios

    Corrientes

    Alrededor de 50 vendedores ambulantes se manifiestaron esta mañana frente al Municipio capitalino, reclamando que no percibieron el subsidio que dispuso la Comuna para este sector, por la emergencia sanitaria nacional del coronavirus.   

    Carlos vendedor ambulante, contó que “estamos reclamando porque la lista de pago a los vendedores ambulantes hechos por Acor no estamos todos los vendedores, que nos conocemos, les pagaron a otros que no son. Pagan a los que están registrados no más”.

    Asimismo, el vendedor, afirmó que “queremos hablar con el intendente para explicarle bien la situación”. Y señaló que “más de 200 vendedores quedaron afuera del beneficio, solo algunos pudieron cobrar”.

    A su vez, agregó que “mañana vamos a ir a peatonal Junín a trabajar”.

    Por último, el vendedor remarcó que “nosotros no tenemos recibo de sueldo”.

    Corrientes

    Corrientes: prendió un cigarrillo y se lo robaron en un semáforo

    Corrientes

    En llamativo hecho, esta mañana en la capital correntina. “Era como si me robaran un celular”, contó la víctima  

    Un insólito robo le tocó vivir esta mañana a un vecino de la ciudad de Corrientes cuando se detuvo en un semáforo del barrio San Gerónimo y en un momento determinado le robaron el cigarrillo que había encendido segundo antes.

    La conversación diálogo con La Dos y contó que le "manotearon" el cigarrillo y que luego "salieron corriendo". “Era como si me robaran un celular”, consideró.

     “No fumo más, directamente. Mira si me pegan una puñalada un día de esto ”, agregó.  

    Fuente La Dos

    Corrientes

    El puente recobró el 80% de su tránsito vial habitual

    Corrientes

    Desde la Policía de Corrientes señala que esta semana se especificó la casi normalización del tráfico. Además, indica que se dinamizaron los controles a raíz de la digitalización de permisos e información de quienes cruzan un diario.

    Con la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, el tránsito vehicular sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” se incrementó y actualmente se registra entre el 70% y 80% del flujo habitual que se dio antes de la emergencia sanitaria. Desde la Policía de la Provincia de Corrientes señalaron los controles en la bajada del viaducto se dinamizaron y mejoraron gracias a la información y digitalización de los datos de quienes utilizamos cruzan a la provincia vecina con los permisos correspondientes. Los operativos sanitarios y viales en la explicación del puente General Belgrano se llevan a cabo mediante el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad y de distintas áreas del Gobierno de la Provincia.

    Esta semana el Gobierno de la Nación estableció una nueva fase en la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, a la cual el Gobierno de la Provincia adhirió, en la que se flexibilizaron rubros comerciales y económicos que generaron un mayor movimiento de personas en las calles y también sobre el puente interprovincial general Manuel Belgrano que casi recobró su flujo habitual diario de vehículos. “Según los controles que realizamos y más allá de la flexibilización de la cuarentena, que generó un mayor movimiento vehicular, estimamos que sobre el puente General Manuel Belgrano circula entre el 70% y el 80% de la cantidad habitual de vehículos que transitaban antes de la cuarentena ”, explicó en diálogo con El Litoral el comisario general Hernán García, quien es el encargado de la coordinación de los controles en las inmediaciones del viaducto interprovincial. Por otra parte, con el correr de las semanas de cuarentena y ante el progresivo aumento en el caudal de vehículos entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, la Policía de la Provincia dinamizó y optimizó los controles en el puente Belgrano gracias a la digitalización de la información de los conductores. “Desde hace un mes estamos digitalizando la información que nos brinda las personas que recorren y así reducen notablemente los tiempos de espera y las filas de vehículos que se extienden sobre la avenida 3 de abril. Además de pasar por los controles sanitarios, los conductores que diariamente circulan por asuntos laborales presentados su DNI y permisos correspondientes,

    “Antes de las filas se prolongaban a lo largo de varias cuadras de la avenida 3 de abril y ahora como máximo solo se extienden unos 200 metros hasta el cruce con la calle Chaco. Además se redujeron los tiempos de espera a un promedio de 15 minutos para cruzar ”, señaló García.

    Corrientes

    (Video) Lo que dicen cuando quieren estafarte: así nos respondió un supuesto trabajador de Anses

    Corrientes

    Una llamada a un número particular y la promesa de cobrar una importante suma de dinero. A veces son montos que la persona tiene depositada y no lo sabe y otras veces son gestores que buscan "ayudar" para cobrar la IFE. Escuchá lo que dicen los estafadores. 

    La técnica no es nueva. Muy por el contrario, son cada vez más quienes reciben las llamadas de los supuestos trabajadores de Anses. Ellos amablemente se pueden ayudar a quien ha sido contactado para que pueda cobrar el dinero que le corresponde.

    Por estos días, el "gancho" perfecto es el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de 10 mil pesos que otorga Anses y para el cualificado millones de argentinos. 

    En esta oportunidad, "Santiago Florimonti" es quien desde el número 011-3705 - 8094 llama a una persona que rápidamente se pone en contacto con la producción del programa De Regreso para compartir lo que había esperado. 

    Desde el programa decidieron contactarse con Florimonti para saber cómo podría cobrar el IFE. Mirá lo que pasó: 

    Si bien el supuesto trabajador de Anses llegó a cortar antes de hacer su presentación formal, habitualmente asegurará trabajar para esa dependencia pública ya sea como abogado, contador, escribano o simple agente y luego le avisará a la persona que los 10 mil pesos están listos para ser retirados.

    Pero para eso, quien atiende el teléfono tiene que acercarse a un cajero y seguir instrucciones. Las mismas consiste en ingresar una clave que "activa" el pago. Esto transfiere los fondos y el estafador puede hacerse del dinero de la persona. 

    Para tener en cuenta:

    Anses no trabaja con gestores que vayan a domicilio o realicen llamadas personalidad para cobrar dinero. 

    Todas las gestiones vinculadas con Anses se realizan a través de la línea 130 o desde la  página oficial

    LT7

    Corrientes

    Ministro Bravo sobre presos con Covid-19: "En San Cayetano hay hasta 58 camas para atender internos"

    Corrientes

    El subsecretario de Gobierno del Ministerio de Seguridad se refirió a la capacidad del hospital exclusivo para presidiarios con coronavirus, que se está preparando en San Cayetano y que debería estar terminado en 10 días.

    Subsecretario de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Luis Bravo, habló con LT7 Corrientes sobre lo ocurrido ayer por la tarde en la UP N° 1 y el estado de los presidiarios contagiados con Covid-19.

    "Fue una tarde movida, ya que en un momento de descuido durante el tiempo de recreo de los internos, uno de ellos, Diego Cáceres, se trepó a una de las torretas y permaneció ahí un largo tiempo, haciendo reclamos personales. A la tarde noche se complicó cuando 3 pabellones no querían ingresar a sus celdas despúes de cenar, porque estaban molestos con la presencia de los 23 internos con Covid", indicó Bravo.

    "Esos internos están alojados a unos 60 metros de los pabellones. Están en buen estado físico, sin síntomas, aislados en lo que llamamos las aulas taller del penal", recordó el funcionario.

    "A los demás internos esto les parece una situación peligrosa, pero Salud Pública lo descarta, porque la distancia es suficiente para evitar contagios a otros internos", dijo y añadió que el Hsopital que se está preparando para internos del sistema penitenciario estará listo el 21 de mayo.

    Con respecto a la cantidad de contagiados en el Penal N° 1 y si era una situación prevista por las autoridades, Bravo comentó: "Salud Pública hizo los hispodados a todos los alojados en el pabellón 11, donde hay 86 internos. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió. Todo el mundo sabe que es un virus muy contagioso, por lo que al tener la presencia de dos penitenciarios que circularon por el penal, por ser parte del equipo de custodia de seguirdad interna, era de prever que esto podría ocurrir".

    "Pensamos que el número, teniendo en cuenta que en el Penal hay 600 internos, es exiguo. De cualquier manera, el número puede aumentar. Esperemos que no ocurra. El lugar que hemos elegido para la atención de los contagiados, en el Penal N° 2 en San Cayetano, tenemos 56 camas, podemos llegar a las 58, pero no más de eso. Sería para los internos más críticos", indicó.

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image