Detienen al Jefe de Bomberos Voluntarios de Tatacuá y Tabay transportando droga

    Corrientes

    El procedimiento se realizó por parte de Gendarmería Nacional este miércoles por la tarde en un control rutinario sobre la Ruta Nacional Nº12. El hombre fue detenido transitando con la camioneta perteneciente a Bomberos Voluntarios y dentro del vehículo llevaba cocaína y marihuana. El funcionario fue detenido.

    Se trata del Jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Tatacuá y Tabay, quien fue detenido este miércoles por la tarde en un control realizado sobre Ruta Nacional 12, en el peaje de Riachuelo.

    El hombre, quien también sería abogado, circulaba en el auto oficial del destacamento con marihuana y cocaína que transportaba desde Capital hacia el interior de la provincia.

    Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, procedieron a la detención del hombre y se secuestró la camioneta, computadoras, teléfonos celulares y documentaciones de interés para la causa.

    Corrientes

    Corrientes: Valdés "El puerto de Ituzaingó tiene que ser primordialmente industrial"

    Corrientes

    Así lo manifestó el Gobernador durante su recorrida por el inicio de obras del puerto y parque industrial de Ituzaingó. 

    "Hoy pude sobrevolar la zona de puerta en la que ya se está trabajando, se están bosquejando las calles y se ven los entornos cerca de lo que va a ser el puerto de Ituzaingó que tiene que ser primordialmente forestal", dijo Gustavo Valdés en su recorrida por el inicio de obras de Ituzaingó. 

    Por otra parte, referirse al parque industrial, el mandatario señaló que es necesario "empezar a llevar energía eléctrica por lo que vamos a estar trabajando con Yacyretá para salga esa obra y que podamos tener buena energía, por lo que estamos trabajando en el proyecto ejecutivo", adelantó. 

    "En los próximos tres años tenemos que tener instalado un puerto de las mejores caracter´siticas", apuntó. 

    Corrientes

    Crimen del mecánico: Una discusión por 300 pesos, un auto de lujo y muchas dudas

    Corrientes

    En el marco de la investigación que se sigue por el homicidio del mecánico Juan Antonio Monpelier, ocurrido esta mañana en un monoblock de las Mil Viviendas, comienzan a tejerse variadas conjeturas sobre la modalidad del ataque y las supuestas razones que llevaron a Cufre -el asesino- a tomar tan irracional decisión. Algunos puntos oscuros en las hipótesis.En el marco de la investigación que se sigue por el homicidio del mecánico Juan Antonio Monpelier, ocurrido esta mañana en un monoblock de las Mil Viviendas, comienzan a tejerse variadas conjeturas sobre la modalidad del ataque y las supuestas razones que llevaron a Cufre -el asesino- a tomar tan irracional decisión. Algunos puntos oscuros en las hipótesis.El baño de sangre ocurrido hoy en el taller mecánico ubicado en inmediaciones del monoblock 17 de las Mil Viviendas lleva a distintas líneas investigativas que suponen muchas dudas.
    Esta siesta se procedió a inspeccionar meticulosamente todo el escenario del crimen  pudiéndose constar que dentro del taller  no había droga, aunque perros de narcóticos marcaron varios lugares  en los fondos y costado del predio donde presuntamente podría haber habido estupefacientes.
    Nuestro móvil Mario Risso, quien sigue la noticia presente en el lugar, señaló que  el operativo se concreto alrededor de las 14, con el objeto de verificar algunos datos que ayuden a esclarecer las causales de tan violento asesinato.
     Actualmente, Andrés Cufre  de 20 años, el asesino  del mecánico José Antonio Mompelier de 49 , está alojado en la comisaria Séptima,  tras ser detenido por efectivos de Carpa San Marcos.
    Un auto lujoso y una deuda menor
    Las primeras investigaciones confirman que Cufré llegó en un lujoso auto BMW y la discusión empezó por una irrisoria deuda de 300 pesos.
    No se sabe aún qué trabajo realizó el mecánico, ya que en el taller se arreglan tanto autos como motos.
    De acuerdo a vecinos, en medio de la discusión, el infortunado mecánico le dijo a Cufré que se vaya y se olvide de la deuda, pero el atacante, lejos de acatar la sugerencia, arremetió hasta asestarle varias puñaladas.
    En la pelea que mantuvo  Cufre con Mompelier también resultó lesionado el hijo del fallecido, Jonatan Alexis Mompelier por lo que debió ser internado en la Hospital Escuela, donde aún permanece.
    Por el momento la hipótesis más fuerte  por la cual Cufre atacó y mató a su mecánico y lastimó al hijo de este,  seria debido a un trabajó que este le realizara y que no resultara de su satisfacción a pesar del oneroso costo que habría tenido y por el cual ya habría abonado.

    Corrientes

    Corrientes: Tras una discusión, mató a puñaladas a su mecánico

    Corrientes

    Un serio enfrentamiento entre varias personas ocurrió esta mañana en un precario taller mecánico ubicado en inmediaciones del monoblock 17 de las Mil Viviendas. Hay una persona fallecida, quien sería el propietario del taller. El supuesto agresor sería un cliente del mecánico, y habría utilizado un arma blanca para ultimar a la víctima. De la pelea participaron otras personas: dos de ellas terminaron seriamente heridas y derivadas al Hospital Escuela.

    El enfrentamiento se habría originado tras una discusión por el reclamo de un trabajo realizado a un automóvil.

    La discusión derivó en un ataque mortal que terminó con la vida del mecánico.

    El ultimado fue identificado como José Antonio Mompelie, de 49 años; en tanto, el agresor se llama Andrés Cufré, de 20 años, quien está internado con algunas heridas en el Escuela

    En el Hospital Escuela también está internado Jonatan Alexis Mompelier, hijo del fallecido. Otra persona, Daniel Mompelier, fue testigo presencial de lo sucedido.

    El caso

    De acuerdo a datos brindados , Cufré llevó un vehículo para que sea arreglado, y fue hasta el taller con intenciones de retirarlo.

    Sin que aún se sepa las razones, se inició una terrible discusión que terminó de la peor manera.

    El atacante apuñaló al propietario del taller, que debió ser trasladado de urgencia al Escuela, y en el trayecto falleció. El hijo del fallecido, y el propio atacante, están internados en el mismo lugar.

    Informe médico

    El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que tras el hecho de sangre en el barrio Mil Viviendas, dos personas heridas permanecen internadas en el nosocomio, mientras que el hombre fallecido , llegó sin vida al hospital.

    En tanto, detalló que el hombre que murió tendría entre 35 y 40 años y sería el padre de uno de los heridos y el otro herido sería el agresor que permanece internado con custodia policial.

    ...

    Corrientes

    Corrientes: Tras matanza de carpinchos, secuestran más de 1200 cueros en talleres clandestinos

    Corrientes

    Ayer en horas de la tarde, la Policía de Corrientes realizó dos allanamientos simultáneos en la localidad de Mercedes.En el primer domicilio inspeccionado, efectivos del PRIAR secuestraron 238 cueros de carpincho y 148 pares de alpargatas, 4 chalecos, 2 sobrepuesto, 6 botas caña alta, 6 boinas, 14 cueros de alpargatas, 62 cintos todos confeccionados con dicho cuero. En el segundo, se incautaron otros1035 cueros del mismo animal. La causa fue caratulada por infracción al artículo 55 de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, y por el artículo 27 Ley Nacional 22421 de Conservación de Fauna. Se demoró a tres personas

    cueros carpincho 2.jpg

    Corrientes

    Corrientes: Gustavo Valdés anunció la construcción de 380 viviendas para 33 municipios correntinos

    Corrientes

    Este mediodía se realizó la presentación de un plan de viviendas que abarcará a 33 municipios con una inversión de 82 millones de pesos financiado por el Gobierno provincial con diversos aportes de las localidades. 

    "Se trata de un trabajo en conjunto con cada uno de estos intendentes y nos vamos a poner manos a la obra porque es necesario hacerlo juntos", dijo el gobernador Gustavo Valdés esta mañana, en el Salón Amarillo, donde encabezó el acto de firma de Convenios entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 33 Municipios y 6 Parajes de Corrientes, en el marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano.

    En relación a aquellos que no suscribieron a la firma, Valdés añadió que "hay que mirar para adelante y concentrarse en los que quisieron hacerlo", sin descartar que quizás más adelante quieran sumarse. 

    El acuerdo se celebró con el objetivo de contribuir a la resolución del déficit habitacional de la población en situación en extrema precariedad que residen las áreas urbanas de los municipios, y por las faltas de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras.

    La Provincia se compromete a finalizar un programa específico en cada una de las comunas, por un monto de 82 millones de pesos destinados a la provisión de materiales para la construcción de 380 módulos básicos, que serán administrados por el Instituto de Viviendas de Corrientes.

    De esta manera, los municipios se comprometieron a aportar inmuebles de su propiedad dotados de la infraestructura básica, como así también de la mano de obra para la ejecución de los módulos.

    “No podemos no hacer nada, cuando hay  vecinos que no tienen un lugar digno donde  vivir”, dijo el Gobernador al tomar la palabra. 

    "Uno de los principales problemas que existe es que la vivienda solidaria no tiene un recupero adecuado por lo que la tremenda inversión del estado termina no siendo solidario con las cuotas” y puso como ejemplo que, hay viviendas por las que se están pagando un valor irrisorio, lo que termina malogrando el destino específico del fondo de las viviendas y representa un impedimento importante para seguir avanzando en nuevas soluciones habitacionales.

    “Con el INVICO comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada intendente y su respectiva comuna y delineamos un nuevo plan que sea eficiente y tenga utilidad”, precisó Valdés, agregando que estos acuerdos representan ni más ni menos que “acompañar el esfuerzo propio que ponen los correntinos para poner sus manos en la construcción de las viviendas. Se trata de solidaridad y por ello no dudamos que siempre estará la colaboración de algún amigo o allegado para hacer realidad el techo propio en el menor tiempo posible”.

    Para el mandatario, este Plan apunta a resolver el problema de viviendas de quienes tienen menos posibilidades de acceder en materia económica. “Por ello consideramos fundamental la labor articulada con los municipios para resolver la problemática habitacional”, sostuvo.

    La presentación del Plan estuvo a cargo del interventor del INVICO, Julio Veglia, quien explicó que “vamos a trabajar en 33 localidades más 6 parajes, con un promedio de  10 viviendas por cada localidad, esto fortalece el accionar del equipo del Gobierno”.

    Sobre los módulos habitaciones Veglia detalló que “son viviendas básicas, cocina, comedor y baño, superan los 45 metros cuadrados”, y además dijo que “la idea es montar un tinglado sobre una plataforma para cerrar con distintos de acerramientos según los que decida cada comuna”.

    Asimismo, el interventor del Instituto de Viviendas manifestó que serían 400 viviendas de estos 39 lugares, siendo 25.000 familias relevadas, en una primera etapa.

    “Son 682 viviendas entregadas en lo que va en esta gestión, y 1.275 en toda la provincia, 550 de las cuales vamos a entregar en este primer semestre del año, el resto será para el siguiente, o en el primer trimestre del próximo año”, resaltó Veglia.

    “También, tenemos 1.600 viviendas licitadas y 1.300 de las cuales se está tramitando un financiamiento nacional, y tenemos en proyecto 2.800 más”, especificó y para para finalizar puso el acento en que “la meta del INVICO es terminar la gestión con aproximadamente 6.000 viviendas construidas y entregadas”.

     

    Celebraron el convenio las localidades de: Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertas, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero, Garuchos, Gobernador Martínez, Guaviravi, Herlitzka, Itá Ibaté, Juan Pujol, Mburucuyá, 9 de Julio, Parada Pucheta, Perugorría, Ramada Paso, San Antonio Apipe Grande, San Carlos, San Lorenzo, San Miguel/ Pasaje Caimán, San Roque, Santa Rosa Tapebicuá, Tatacuá, 3 de Abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataití Calle, Cazadores Correntinos, Riachuelo, y Santa Ana.

    Corrientes

    Corrientes: Gustavo Valdés "El desarrollo forestal generará miles de empleos para Corrientes"

    Corrientes

    El Gobierno de Corrientes fomenta la actividad forestal y se ve reflejado en las millonarias inversiones anunciadas los últimos meses. “Otorgamos exenciones impositivas a 30 años para los empresarios, inéditas en la región”, señaló el mandatario provincial.

     “Nosotros sacamos impuestos cuando en otras provincias se aumentan”, precisó Valdés. Esto hace a Corrientes más competitiva para el desarrollo industrial”, agregó.

    Respecto a las medidas de apoyo que adoptó el Estado Provincial con la reducción de impuestos Valdés manifestó que "esde el sector privado valoran las acciones realizadas".

    Agregó además que "el productor forestal en otras regiones, no puede exportar por estar en un escenario país poco competitivo".

    "Se generarán más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

    EL DESARROLLO SOSTENIBLE

    Desde el Gobierno se considera indispensable acompañar las medidas de políticas con una estrategia integral de comunicación hacia la sociedad en general de la importancia de la expansión de las plantaciones forestales en forma sostenible y del uso de la madera como recurso renovable, reciclable y carbono neutro en construcción, energía, muebles, papeles, etcétera.

    La difusión de información responsable a la sociedad es un aspecto fundamental para favorecer la imagen pública tanto de las plantaciones como de la industria de base forestal.

    Corrientes

    Corrientes: Imputan a una mujer que sufrió un siniestro vial por Ruta 27 donde murió su pequeño hijo

    Corrientes

    En una situación que se acerca a lo insólito, una mujer fue imputada por la Justicia tras un siniestro vial ocurrido el pasado 29 de abril por Ruta Provincial 27, cerca del poblado de Pago de los Deseos. Se recuerda que ese día, Diana Medina (31 años) caminaba por la banquina con su pequeño hijo y en circunstancias que se investigan fue rozada por un camión. El niño terminó internado en Capital, y finalmente el domingo murió

    El abogado Gustavo Briend, quien representa a Diana Medina (de 31 años), la mujer que fue rozada por un camión cuando iba junto a su pequeño de un año caminando en la banquina por Ruta Provincial 27, cerca de las Cuatro Bocas de Saladas.

    Por el hecho, la Justicia imputó a la mujer “por imprudencia” en la muerte de la criatura.

    Hasta ahora, se desconoce el paradero del camionero involucrado en el hecho.

    “El hecho ocurrió el 29 de abril. La familia me contrata para que me constituya en querellante, cuando veo el caso, y confirmo que la señora madre está imputada ene l caso. La Justicia le imputa por la imprudencia en la muerte de la criatura”, explicó el abogado.

    Briend recordó que “en ese sector la ruta no es muy transitada”

    Y agregó que “se le tomó declaración a la señora, sin ningún abogado presente”.

    Además, Briend manifestó que “la situación procesal del camionero no avanzó ni siquiera en determinar la identificación del autor del hecho. Y la madre que está transitando un duelo, porque el niño falleció hace una semana ahora se enteró de que está imputad”.

    El doctor Briend insistió que “es inentendible que aún no se identifique al camionero. Están identificadas las guías de transporte, transportaba los postes de la zona, que es urbanizada, hay escuelas, centros comunitarios, se indica que no se circule a alta velocidad”.

    “La familia tiene ciertas dudas, y trata de recurrir a los medios porque no tiene resultados en la Justicia” remarcó.

    “La mujer fue citada a la Comisaría como testigo, pero ahí se entera de que iba a declarar como imputada, sin la presencia de algún abogado defensor, por lo que estoy muy preocupado y la familia también”, reiteró Briend

    Corrientes

    Corrientes: Vecinos “justicieros” evitaron robo y atraparon al delincuente

    Corrientes

    Civiles desbarataron la sustracción de objetos de un auto. Golpearon al autor, quien antes habría cometido un arrebato.

    Dos casos de robo fueron desbaratados ayer en la capital correntina merced a la intervención de vecinos, así como de una patrulla de la Policía, respectivamente.
    Primero, entre varios civiles redujeron a golpes a un ladrón y luego, efectivos en rondas de prevención pusieron en fuga a un arrebatador, después del ataque a una mujer en la vía pública.
    El primero de los episodios ocurrió en el barrio Pirayuí. En una plaza cercana a la avenida Cuba descubrieron a un joven forzando un automóvil estacionado. Su intención era sustraer objetos guardados en el habitáculo.
    Ocasionales testigos desbarataron el hecho. Corrieron al malviviente que circulaba en una bicicleta y, una vez alcanzado, forcejearon con él hasta dejarlo inmovilizado sobre el suelo.
    Mediante llamados telefónicos, alertaron a las autoridades de la comisaría seccional Decimotercera.
    De acuerdo con fuentes extraoficiales, el autor de este ilícito sería integrante de una familia “conflictiva” y con antecedentes de robo, la cual, días atrás, resistió un allanamiento policial lanzando piedras y botellas.

    MALVIVIENTE DETENIDO EN EL BARRIO PIRAYUÍ.

    Con respecto al suceso de ayer, en un video difundido en redes sociales, se escucha a hombres y mujeres insultando al detenido, mientras era llevado en un patrullero. 
    “La gente te va a matar pibe”, le dijo una de las personas, como si estuviera tratando de hacerlo recapacitar.
    Otro testigo manifestó que dicho muchacho también sería autor (previamente) del arrebato de un teléfono celular en perjuicio de una mujer.
    El segundo delito impedido fue a pocos metros de la esquina de Santa Catalina y Cafayate, barrio Progreso, donde un motochorro asaltó a una mujer.
    Al final, el malhechor huyó cuando lo descubrieron policías del destacamento San Marcos que hacían recorridas de rutina a modo de prevención.
    En la fuga, el ladrón dejó abandonada sobre el suelo una motocicleta Ghiggeri 110 roja, que la Policía secuestró y llevó a la comisaría seccional Séptima.

    MALVIVIENTE DETENIDO EN EL BARRIO PIRAYUÍ.

    MALVIVIENTE DETENIDO EN EL BARRIO PIRAYUÍ.

    Corrientes

    Macri viene a Corrientes para blindar un distrito propio

    Corrientes

    Mauricio Macri vendrá mañana a Corrientes donde mantendrá una reunión con el gobernador radical, Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes). Tras las derrotas electorales (ocho en lo que va del año), el Presidente espera oxigenarse con un triunfo del oficialismo provincial en las legislativas del 2-J.

    En medio de las tensiones internas de Cambiemos con sus principales socios del radicalismo, la visita de Macri se inscribe en la certeza también de un casi asegurado triunfo del oficialismo local en esos comicios, lo que llevará algo de oxígeno a la Casa Rosada tras las ocho derrotas al hilo en lo que va del año.

    El Presidente llegará la localidad de Loreto, donde, junto con el gobernador recorrerán el Centro de Interpretación y participarán de un evento con referentes sociales.

    Seis frentes se disputarán cinco bancas del Senado y 15 de la Cámara de Diputados: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) liderado por la UCR y los opositores Frente para la Victoria, Alternativa Federal, Avancemos, Unidad Correntina y Juntos Podemos.

    El frente ECO, integrando por 25 partidos, presentó sus candidatos en la ciudad capital y en localidades del interior provincial, con actos de campaña encabezados por Valdés.

    El mandatario viene sosteniendo en sus discursos que en estas elecciones de medio tiempo se plebiscitará su gestión, destacando su política salarial y la previsibilidad de su administración.

    Además promueve el desarrollo forestal y en este sentido destacó el proyecto de ley provincial para impulsar la industria de celulosa, que fue sancionado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

    La lista de ECO para el Senado es encabezada por Enrique Vaz Torres, que estuvo 12 años al frente del Ministerio de Hacienda de la provincia y como primer candidato en la grilla de Diputados está el actual presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, con más de una década como legislador.

    Corrientes

    Corrientes: Dudosa muerte en el Molina Punta, habría intentado escapar con un ventilador robado y falleció al caer de una losa

    Corrientes

    Un joven de 25 años, identificado como Samuel Cáceres murió esta madrugada tras un confuso episodio ocurrido en las 90 Viviendas del barrio Molina Punta. Cáceres habría intentado escapar luego de robar un ventilador industrial y en en su eventual huída cayó desde la altura de una losa. Según primeros informes, sufrió un fuerte golpe y murió. La propietaria de la vivienda denunció el robo del artefacto. Se realizará la correspondiente autopsia al delincuente. Intervino la Comisaría 17. 

    casa molina punta.jpg

    El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3, en las 90 viviendas del barrio Molina Punta (foto)

    En principio, se especula que un joven habría intentado robar una casa, y al intentar escapar con un ventilador cayó desde una losa al piso, lo que le provocó un golpe importante por el cual la muerte fue instantánea.

    El delincuente fue identificado como Samuel Cáceres de 25 años.

    La propietaria de la vivienda, Fabiana Sánchez, denunció que le robaron un ventilador industrial.

    Cáceres sufrió un traumatismo de tórax importante, que le habría provocado la muerte. Intervino la Comisaría 17.

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image