Un joven motociclista pierde su brazo derecho al chocar contra una camioneta

    Corrientes

    Un joven motociclista perdió su brazo derecho a consecuencia de un violento choque contra una camioneta ocurrido hoy en la avenida Medrano casi su cruce con Cuba. El muchacho resultó con un importante traumatismo de tórax y desprendimiento a altura de la de la axila derecha.

    El sujeto identificado como Rubén Darío Villanueva, fue inmediatamente trasladado al Hospital Escuela en estado crítico, ingresando directamente a quirófano, donde se logró inicialmente estabilízalo, aunque se le debió amputar el brazo derecho por la extrema gravedad de las lesiones.

    El chico de 22 años con domicilio en el barrio San Roque Ester, conducía una moto Honda Tornado de 250cc. 

    Foto ilustrativa. -

    Corrientes

    Descontrol en Corrientes: organizaron fiesta electrónica con más de 300 invitados

    Corrientes

    Corrientes tuvo otro fin de semana de descontrol con respecto a las reuniones sociales en las que la mayoría pasaban –ampliamente-  el permitido de máximo de  10 personas. La mayor convocatoria se dio por medio de una fiesta electrónica en la que participaron más de 300 invitados durante las últimas horas de ayer sábado y la madrugada de este domingo. 

    El irresponsable encuentro se llevó adelante sobre la Ruta provincial 43, a la altura del kilómetro 5. Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales, cerca de las 03:00, y encontraron 100 vehículos, bebidas alcohólicas y hasta baños químicos.

    Según trascendió, la fiesta fue organizada por una persona reconocida en el ambiente de la electrónica y habría contado con la presencia de hijos de empresarios, médicos y abogados. Por el momento se desconoce si hubo algún demorado por lo ocurrido.     

    Corrientes

    Corrientes: El Municipio habilitó un turnero web para atención de taxistas y remiseros

    Corrientes

    Estará disponible a partir del lunes 3 de agosto y será para gestionar trámites diversos, como habilitación por primera vez o renovación. Se van a dar más de 100 turnos por semana para atención en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte.


    En el marco de uno de los ejes de la gestión, como es la modernización, la Municipalidad habilitará a partir de hoy un turnero web para que los taxistas y remiseros gestionen diversos trámites que hacen a la actividad ante la Subsecretaría de Transporte.

     

    Los turnos podrán solicitarse para el lunes 3 de agosto a través de la página web municipal www.ciudaddecorrientes.gov.ar para trámites como habilitación por primera vez o renovación; cambio de chofer; cambio de agencia; carnet único de transporte y ticket; y cambio de unidad de taxi.

     

    “El objetivo es agilizar los trámites, tanto de habilitación como otros relacionados con la actividad de remiseros y taxistas. Los turnos se darán cada 15 minutos, por lo que van a estar disponibles 100 turnos por semana”, anunció el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda.

     

    El funcionario señaló que el turnero web representa “un proceso de modernización de los trámites” que se llevan adelante de 7 a 12 en las oficinas de la dependencia ubicada por calle Belgrano 2157.

     

    No obstante, Rueda señaló que en los primeros días van a coexistir el pedido de turnos a través de la web municipal como el que se realiza en la actualidad telefónicamente, método “que decidimos utilizar a manera de prevención sanitaria por la pandemia del coronavirus, evitando así que las personas concurran personalmente a las oficinas y haya aglomeración de personas esperando su turno”.

     

    Cabe señalar que quienes soliciten a partir del lunes su turno web, deberán concurrir a la oficina de la subsecretaría de Transporte con el turno impreso, o bien descargado en el celular, con cinco minutos de anticipación al turno concedido.

     

    TRAMITES A REALIZAR

     

    • Habilitación por primera vez o renovación
    • Cambio de chofer
    • Cambio de agencia
    • Carnet Único de Transporte y Ticket
    • Cambio de unidad de Taxi

     

    *LT7

    Corrientes

    Corrientes: 3 de los 5 pacientes internados en el Hospital de Campaña recibieron tratamiento con plasma

    Corrientes

    Por el momento, la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra sin pacientes internados.


    El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que se encuentran internados actualmente cinco pacientes en Sala de Clínica.

     

    En Sala AG 1: Dos pacientes; de sexo masculino. Uno de 31 años, con diagnóstico de Covid-19, personal de salud de la Provincia del Chaco, se encuentra clínicamente estable, recibió tratamiento con plasma. Un paciente de 62 años de edad, personal de salud del Chaco, con diagnóstico de Covid-19, que no refiere antecedentes patológicos, se encuentra clínicamente estable, recibió tratamiento con plasma.

     

    En Sala AG 2: una paciente de sexo femenino de 37 años personal de salud, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, con antecedentes de Hipotiroidismo, se encuentra clínicamente estable.

     

    En Sala AG 4: dos pacientes de sexo femenino. Una de 66 años, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, con antecedente de Hipertensión Arterial, Dislipidemia; que recibió tratamiento con Plasma, se encuentra clínicamente estable. Una de 58 años, contacto estrecho de positivo de la provincia del Chaco, con diagnóstico de Covid-19, que no refiere antecedentes patológicos, se encuentra clínicamente estable, recibió tratamiento con Plasma.

    Corrientes

    Corrientes: Confirman 13 casos nuevos en Paso de los Libres y total en la provincia es de 187

    Corrientes

    A la fecha, 129 personas fueron dadas de alta.


    El informe epidemiológico de la Provincia, consigna que hubo dieciséis nuevos casos de Coronavirus, tres de ellos en Mocoretá y trece en Paso de los Libres.

    Todos los contagios provienen de contacto estrecho con positivos de cada lugar.

     

    Cabe señalar que ayer a media mañana en forma complementaria se informó de seis casos en Paso de los Libres, por lo que el total de positivos a la fecha es de 187.

    Del total, se han recuperado 129 personas, que fueron dadas de alta.

     

    Hay 56 casos activos: 48 corresponden a Paso de los Libres, 4 a Capital y 4 a Mocoretá.

     

    Se encuentran internados en el Hospital de Campaña seis positivos, quienes se encuentran en condición clínica estable. Las demás personas se recuperan aislados en sus domicilios.

     

    A la fecha hubo dos fallecidos una persona de Capital y una de Paso de los Libres. Están en aislamiento preventivo obligatorio 1729 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 14313 personas.

     

    El Comité de Crisis, pide especialmente a la población de Paso de los Libres, el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de aislamiento, dado que es la única forma de evitar la circulación comunitaria del virus.

     

    En tanto al resto de la provincia demanda responsabilidad a la hora de desarrollar las actividades permitidas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que las mismas implican.

    *LT7

    Corrientes

    Depositaron los sueldos de los choferes y se suspendió el paro de colectivos en Corrientes

    Corrientes

    En horas de la tarde, referentes de UTA en Corrientes confirmaron el depósito del 50% de los salarios de junio, por lo que la medida de fuerza prevista para este viernes queda suspendida.


    El límite eran las 19 horas de este viernes. Si los sueldos no eran abonados, el paro iba a ser por tiempo indeterminado.

    Finalmente, un par de horas horas antes del tiempo límite trazado por UTA, los colectiveros recibieron el 50% del salario de junio que las empresas adeudaban.

    Lo cierto es que los conflictos están lejos de terminar, ya que pelea por los subsidios entre Nación y los empresarios podría replicarse frente a los próxmos desembolsos.

    Corrientes

    Corrientes: Un personal de la salud que trabaja en Chaco dio positivo y está en el hospital de campaña

    Corrientes

    Hubo una nueva internación en el centro de salud instalado en el predio del Hogar Escuela. Hasta anoche había cuatro pacientes positivos y un sospechoso. Un personal de la salud que trabaja en Chaco dio positivo y está en el hospital de campaña.

    En el hospital de campaña, hasta anoche, había cuatro positivos confirmados internados y un sospechoso. Por el momento, quedan dos pacientes en dicho centro de salud, quienes recibieron plasma. Dos de los cinco que hicieron este tratamiento se recuperaron y una persona falleció en este tiempo de pandemia.

    En el día de ayer, ingresó a un trabajador de la salud de Chaco, desde donde se informa que dio positivo y la práctica los estudios correspondientes en el hospital instalado en el predio del Hogar Escuela. El hombre viviría por calle Roca donde se aisló por protocolo y harían las investigaciones epidemiológicas como hacen con cada positivo.

    “Un personal de la salud que trabaja en Chaco ingresó para control clínico y evaluarlo. Se hace estudios y se determina si va a la casa o sigue en el hospital. Al tener una enfermedad respiratoria, se los mira de otra manera. Es sintomático y tiene factor de riesgo ”, explicó El Litoral el infectólogo Fernando Achinelli.

    Al respecto, aclaró que "es un trabajador que dio positivo, así es información desde Epidemiología de Chaco, se sabe que es positivo y se están haciendo los estudios, está en sala". "Los demás pacientes son todos de Paso de los Libres y su situación no cambia en esta jornada", añadieron.

    “En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay una sola persona internada, de 69 años, de Paso de los Libres, quien recibió plasma. El otro paciente que recibió plasma está en la sala, tiene factor de riesgo y neumonía por covid-19 ”, precisa el especialista a este diario.

    En decir, "hay cuatro positivos confirmados, un caso sospechoso de Paso de los Libres a quien se resolvió hacer el hisopado". Habría 164 contagios en total en la provincia, pero hasta el cierre de esta edición no confirmaron fuentes de Salud Pública.

    Para el cuidado al personal de la salud del hospital de campaña, dijo que “se basan en tres medidas principales: una de ellas es el automonitoreo, se insiste ante el menor síntoma, notificar; se hace además la vigilancia de la unidad centinela, hisopado cada diez días, y se trabaja rigurosamente con todo el equipo profesional”.

    En relación a los pacientes en domicilios, dijo que “están clínicamente bien” por el momento y que ante el menor cambio, serán derivados. En la UTI, el paciente de mediana edad “persiste grave, no ha empeorado”.

    Por otra parte, limitado sobre la reinfección de la que advierten en varias partes del mundo y expresado que no es adecuado usar este término. “Estamos recientemente transitando siete meses de pandemia, sabemos que hay excreción prolongada del virus, por algún factor genético que puede seguir y persistir en el cuerpo. Se están haciendo muchos estudios al respecto, por algún mecanismo las partículas persisten en el cuerpo y da positivo ”, específicamente.

    Al cierre de esta edición. El Ministerio de Salud Pública confirmó lo anticipado por Achinelli a este diario. respecto a la internación. “Ingresó un paciente de sexo masculino de 31 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud de la provincia del Chaco, se encuentra clínicamente estable”, precisaron.

    El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes: Se realizaron más de 700 hisopados en Paso de los Libres

    Corrientes

    El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. En este contexto, se realizaron un total de 745 hisopados.


    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en Paso de los Libres, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

     

    Al respecto el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, puntualizó: “Continúa el equipo del Comité de Crisis trabajando en Paso de los Libres para seguir la línea de investigación de los contactos de estos nuevos casos. Como ya venimos trabajando, realizamos el seguimiento de cada uno, aislando preventivamente e hisopando cuando corresponde”.

     

    “Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine en las sociedades en las que hubo brote. Llevamos realizados 745 testeos en Paso de los Libres y vamos a seguir realizándolos”, sostuvo

    .

    Por último, dijo que “la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y Claudia Campias, del Comité de Crisis, se encuentran trabajando fuertemente al frente de esta investigación junto a un gran equipo. Lo que es destacable y demuestra la gran capacidad humana del recurso humano con el cuenta la provincia al servicio de los correntinos”.

    Corrientes

    Corrientes: Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Mocoretá

    Corrientes

    Se trata de pacientes que mantuvieron contacto estrecho con el último positivo detectado días atrás. La provincia de Corrientes tiene hasta la fecha 174 casos positivos de coronavirus.


    Comunicado

    Hemos recibido, por parte del Ministerio de Salud de Corrientes, la confirmación de tres nuevos resultados positivos correspondientes a muestras enviadas a laboratorio en las últimas horas. Se trata de pacientes con cuadro clínico estable, quienes mantuvieron contacto estrecho con el último positivo detectado días atrás, motivo por el cuál se encontraban en aislamiento preventivo desde hace más de diez días. 🙌¡Seamos responsables! Respetemos las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas, distanciamiento social e higiene constante de manos y objetos.

    CASOS DE COVID-19 AL 31/07:

    15 PACIENTES ACTIVOS: 4

    PACIENTES CON ALTA MÉDICA: 11

    Corrientes

    Corrientes: darán $5000 por mes a mujeres víctimas de violencia de género

    Corrientes

    El Municipio correntino de San Roque otorgará un subsidio de 5.000 pesos por mes, durante cuatro meses, a mujeres que sufren ataques machistas, en el contexto de una provincia con altos índices de femicidios y otros hechos de violencia de género.

    En la provincia litoraleña hubo ocho femicidios en 2018 y seis en 2019, según la estadística del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    La decisión de otorgar un derecho directo al bolsillo de las víctimas fue tomada por el intendente del Frente de Todos de San Roque, Raúl Hadad, ante la permanente demanda de mujeres que escapan de sus exparejas por ataques violentos y que quedan abandonadas sin sustento y, generalmente, con hijos menores.

    Esta localidad tiene una población total de 16.000 mil habitantes y, en lo que va de 2020, se duplicaron las denuncias por distintos hechos de violencia de género en San Roque, según fuentes de este Municipio.

    En línea con la creación de derechos nacionales para la mujer, la Municipalidad de San Roque, ubicada a 130 kilómetros al sur de la Capital de Corrientes, creó un programa de contención para víctimas de violencia de género, a través del cual otorgará un subsidio por dos meses, prorrogable por un bimestre más, y asistirá con otras medidas para proteger a quienes sufren ataques machistas.

    Con fondos propios, la gestión del peronista Hadad implementó el programa denominado Contención Transitoria Asistencial para Mujeres en Emergencia (Con.T.A.M.E) y estará bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.

    Su objetivo será que las mujeres que sufren violencia puedan tener este derecho para su independencia económica.

    Como requisito, la resolución municipal 502/2020 establece que para acceder a la ayuda la persona debe tener domicilio y residencia en la localidad de San Roque por un plazo no menor a los tres tres años.

    Además, la víctima debe realizar formal denuncia ante la Policía, Fiscalía o Juzgado competente por violencia por razón de género, sin perjuicio de su estado de avance; y en paralelo, no percibir ningún beneficio social del Estado nacional, provincial o municipal. No ser trabajadora registrada o monotributista.

    También, el programa "Contame" agrega que la mujer deberá asistir a las distintas instancias de contención brindadas por el gabinete interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Social o las de otros estamentos del Estado argentino. Asimismo, la víctima tendrá que mantener, por su parte, el distanciamiento con el/los agresor/es y cumplir las medidas de restricción dispuestas por los jueces en caso de existir.

    El Municipio deberá mantener bajo reserva la identidad de las personas que sean beneficiadas por este programa.

    "Si no existiera la violencia contra las mujeres, no tendríamos esta necesidad. Pero los ataques existen, son reales, y tenemos que crear nuevos derechos para que las víctimas puedan sobrellevar de una mejor manera estos padecimientos", explicó Hadad.

    Y agregó: "La Justicia, la Policía, los Municipios, la Nación y las Provincias tenemos que tomar decisiones para ayudar a las víctimas con distintas medidas porque es un problema que debemos atacar entre todos", sostuvo Hadad. 

    Fuente: NA

    Corrientes

    Corrientes: Desde el 1 de agosto, será obligatorio el hisopado a transportistas de Mocoretá

    Corrientes

    Así lo informaron autoridades del gobierno de la localidad correntina de Mocoretá. Los transportistas pueden sacar su turno ingresando a https://forms.gle/2XCnqJubem4mHatF7 y completar el formulario de solicitud.


    Desde este sábado 01 de agosto, comenzará a regir en la localidad de Mocoretá a un nuevo protocolo destinado a personal de transporte, choferes y acompañantes, que demostrará cualquier punto del país e ingresó a la localidad. Dichos trabajadores serán algunas veces a hisopados gratuitos, realizados por personal del Hospital local, en días y horarios a convenir.

     

    Corrientes

    Confirman la segunda muerte por Coronavirus en Corrientes

    Corrientes

    En el Hospital de Campaña, falleció en las últimas horas el hombre de 69 años que estaba internado con Coronavirus. Es el segundo paciente que fallece en la provincia por dicha enfermedad. Es oriundo de Paso de los Libres. 

    La persona fallecida estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva  Sala B, del Hospital de Campaña.

    En su momento había sido derivado desde Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, pero además tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cáncer de Próstata.

    Había recibido tratamiento con plasma y su estado era crítico con pronóstico reservado. Vale recordar que el 18 de julio falleció el primer paciente con covid-19 en Corrientes.

    Tenía 70 años y con varias patologías anteriores murió en el Hospital Llano, luego de ser tratado durante días con plasma convaleciente. 

    Corrientes

    Corrientes: Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel en saquitos de té

    Corrientes

    Una mujer fue ayer a la Unidad Penal 1 a visitar a un interno. Tal lo habitual, pretendía llevar mercaderías para el detenido. Al pasar por la revisión del SPP observaron algo sospechoso: en los saquitos de té pretendía ingresar marihuana

    Los efectivos del SPP percibieron algo sospechoso en los saquitos de té, por lo que desarmaron varios. Se verificó que 21 de ellos tenían marihuana.

    Todos fueron analizados por el personal de drogas peligrosas quienes confirmaron que era marihuana. La mujer fue detenida por intentar ingresar droga a una unidad penal.

    Foto ilustrativa

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image