Corrientes: Se realizaron más de 700 hisopados en Paso de los Libres

    Corrientes

    El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. En este contexto, se realizaron un total de 745 hisopados.


    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en Paso de los Libres, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

     

    Al respecto el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, puntualizó: “Continúa el equipo del Comité de Crisis trabajando en Paso de los Libres para seguir la línea de investigación de los contactos de estos nuevos casos. Como ya venimos trabajando, realizamos el seguimiento de cada uno, aislando preventivamente e hisopando cuando corresponde”.

     

    “Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine en las sociedades en las que hubo brote. Llevamos realizados 745 testeos en Paso de los Libres y vamos a seguir realizándolos”, sostuvo

    .

    Por último, dijo que “la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y Claudia Campias, del Comité de Crisis, se encuentran trabajando fuertemente al frente de esta investigación junto a un gran equipo. Lo que es destacable y demuestra la gran capacidad humana del recurso humano con el cuenta la provincia al servicio de los correntinos”.

    Corrientes

    Corrientes: Desde el 1 de agosto, será obligatorio el hisopado a transportistas de Mocoretá

    Corrientes

    Así lo informaron autoridades del gobierno de la localidad correntina de Mocoretá. Los transportistas pueden sacar su turno ingresando a https://forms.gle/2XCnqJubem4mHatF7 y completar el formulario de solicitud.


    Desde este sábado 01 de agosto, comenzará a regir en la localidad de Mocoretá a un nuevo protocolo destinado a personal de transporte, choferes y acompañantes, que demostrará cualquier punto del país e ingresó a la localidad. Dichos trabajadores serán algunas veces a hisopados gratuitos, realizados por personal del Hospital local, en días y horarios a convenir.

     

    Corrientes

    Depositaron los sueldos de los choferes y se suspendió el paro de colectivos en Corrientes

    Corrientes

    En horas de la tarde, referentes de UTA en Corrientes confirmaron el depósito del 50% de los salarios de junio, por lo que la medida de fuerza prevista para este viernes queda suspendida.


    El límite eran las 19 horas de este viernes. Si los sueldos no eran abonados, el paro iba a ser por tiempo indeterminado.

    Finalmente, un par de horas horas antes del tiempo límite trazado por UTA, los colectiveros recibieron el 50% del salario de junio que las empresas adeudaban.

    Lo cierto es que los conflictos están lejos de terminar, ya que pelea por los subsidios entre Nación y los empresarios podría replicarse frente a los próxmos desembolsos.

    Corrientes

    Corrientes: Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Mocoretá

    Corrientes

    Se trata de pacientes que mantuvieron contacto estrecho con el último positivo detectado días atrás. La provincia de Corrientes tiene hasta la fecha 174 casos positivos de coronavirus.


    Comunicado

    Hemos recibido, por parte del Ministerio de Salud de Corrientes, la confirmación de tres nuevos resultados positivos correspondientes a muestras enviadas a laboratorio en las últimas horas. Se trata de pacientes con cuadro clínico estable, quienes mantuvieron contacto estrecho con el último positivo detectado días atrás, motivo por el cuál se encontraban en aislamiento preventivo desde hace más de diez días. 🙌¡Seamos responsables! Respetemos las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas, distanciamiento social e higiene constante de manos y objetos.

    CASOS DE COVID-19 AL 31/07:

    15 PACIENTES ACTIVOS: 4

    PACIENTES CON ALTA MÉDICA: 11

    Corrientes

    Confirman la segunda muerte por Coronavirus en Corrientes

    Corrientes

    En el Hospital de Campaña, falleció en las últimas horas el hombre de 69 años que estaba internado con Coronavirus. Es el segundo paciente que fallece en la provincia por dicha enfermedad. Es oriundo de Paso de los Libres. 

    La persona fallecida estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva  Sala B, del Hospital de Campaña.

    En su momento había sido derivado desde Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19, pero además tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cáncer de Próstata.

    Había recibido tratamiento con plasma y su estado era crítico con pronóstico reservado. Vale recordar que el 18 de julio falleció el primer paciente con covid-19 en Corrientes.

    Tenía 70 años y con varias patologías anteriores murió en el Hospital Llano, luego de ser tratado durante días con plasma convaleciente. 

    Corrientes

    Corrientes: Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel en saquitos de té

    Corrientes

    Una mujer fue ayer a la Unidad Penal 1 a visitar a un interno. Tal lo habitual, pretendía llevar mercaderías para el detenido. Al pasar por la revisión del SPP observaron algo sospechoso: en los saquitos de té pretendía ingresar marihuana

    Los efectivos del SPP percibieron algo sospechoso en los saquitos de té, por lo que desarmaron varios. Se verificó que 21 de ellos tenían marihuana.

    Todos fueron analizados por el personal de drogas peligrosas quienes confirmaron que era marihuana. La mujer fue detenida por intentar ingresar droga a una unidad penal.

    Foto ilustrativa

    Corrientes

    COVID-19: Corrientes sumó 14 nuevos casos y se incrementaron los activos en una localidad

    Corrientes

    En la mañana de este lunes, desde el Gobierno de la provincia de Corrientes confirmaron 14 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un aumento en los casos acumulados que ya es de 126 pacientes. 

    Los nuevos confirmados se dieron en la localidad de Paso de los Libres, los cuales, según detallaron, ocurrieron tras un contacto estrecho con un positivo de dicha ciudad. 

    De esta manera ya suman 23 los pacientes activos en toda la provincia, de los cuales 17 de ellos pertenecen a la ciudad de Paso de los Libres, 4 en Corrientes capital, 1 en Alvear y 1 en Mocoretá. 

    Hasta el momento hay 1.287 personas aisladas preventivamente, en tanto que se registró un solo fallecimiento de los casos confirmados en la provincia. 

    Corrientes

    Corrientes: Un personal de la salud que trabaja en Chaco dio positivo y está en el hospital de campaña

    Corrientes

    Hubo una nueva internación en el centro de salud instalado en el predio del Hogar Escuela. Hasta anoche había cuatro pacientes positivos y un sospechoso. Un personal de la salud que trabaja en Chaco dio positivo y está en el hospital de campaña.

    En el hospital de campaña, hasta anoche, había cuatro positivos confirmados internados y un sospechoso. Por el momento, quedan dos pacientes en dicho centro de salud, quienes recibieron plasma. Dos de los cinco que hicieron este tratamiento se recuperaron y una persona falleció en este tiempo de pandemia.

    En el día de ayer, ingresó a un trabajador de la salud de Chaco, desde donde se informa que dio positivo y la práctica los estudios correspondientes en el hospital instalado en el predio del Hogar Escuela. El hombre viviría por calle Roca donde se aisló por protocolo y harían las investigaciones epidemiológicas como hacen con cada positivo.

    “Un personal de la salud que trabaja en Chaco ingresó para control clínico y evaluarlo. Se hace estudios y se determina si va a la casa o sigue en el hospital. Al tener una enfermedad respiratoria, se los mira de otra manera. Es sintomático y tiene factor de riesgo ”, explicó El Litoral el infectólogo Fernando Achinelli.

    Al respecto, aclaró que "es un trabajador que dio positivo, así es información desde Epidemiología de Chaco, se sabe que es positivo y se están haciendo los estudios, está en sala". "Los demás pacientes son todos de Paso de los Libres y su situación no cambia en esta jornada", añadieron.

    “En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay una sola persona internada, de 69 años, de Paso de los Libres, quien recibió plasma. El otro paciente que recibió plasma está en la sala, tiene factor de riesgo y neumonía por covid-19 ”, precisa el especialista a este diario.

    En decir, "hay cuatro positivos confirmados, un caso sospechoso de Paso de los Libres a quien se resolvió hacer el hisopado". Habría 164 contagios en total en la provincia, pero hasta el cierre de esta edición no confirmaron fuentes de Salud Pública.

    Para el cuidado al personal de la salud del hospital de campaña, dijo que “se basan en tres medidas principales: una de ellas es el automonitoreo, se insiste ante el menor síntoma, notificar; se hace además la vigilancia de la unidad centinela, hisopado cada diez días, y se trabaja rigurosamente con todo el equipo profesional”.

    En relación a los pacientes en domicilios, dijo que “están clínicamente bien” por el momento y que ante el menor cambio, serán derivados. En la UTI, el paciente de mediana edad “persiste grave, no ha empeorado”.

    Por otra parte, limitado sobre la reinfección de la que advierten en varias partes del mundo y expresado que no es adecuado usar este término. “Estamos recientemente transitando siete meses de pandemia, sabemos que hay excreción prolongada del virus, por algún factor genético que puede seguir y persistir en el cuerpo. Se están haciendo muchos estudios al respecto, por algún mecanismo las partículas persisten en el cuerpo y da positivo ”, específicamente.

    Al cierre de esta edición. El Ministerio de Salud Pública confirmó lo anticipado por Achinelli a este diario. respecto a la internación. “Ingresó un paciente de sexo masculino de 31 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud de la provincia del Chaco, se encuentra clínicamente estable”, precisaron.

    El Litoral 

    Corrientes

    Coronavirus: 18 positivos, más de 500 hisopados y una estricta cuarentena hasta el 8 de agosto

    Corrientes

    Valdés junto con el asistente y el ministro de Salud Pública informaron sobre la cantidad de pacientes, la agudización de los controles y el refuerzo de recursos para la atención sanitaria. Anoche, información que cuatro personas de la comunidad fronteriza están internadas en el hospital de campaña. Coronavirus: 18 positivos, más de 500 hisopados y una estricta cuarentena hasta el 8 de agosto

    Paso de los Libres, según lo anunciado ayer por el gobernador Gustavo Valdés durante una conferencia de prensa, tenía 18 personas afectadas por coronavirus. Considerando esto, anunció que la ciudad permanecerá en fase uno hasta el 8 de agosto. Además, sostuvo que se fortalecerán los controles para los trabajadores esenciales que deben ingresar y salir de esa comunidad. Asimismo, garantizamos recursos humanos y materiales para asegurar la atención médica. Al cierre de esta edición, desde el Ministerio de Salud Pública informaron cuatro pacientes provenientes de la comunidad fronteriza están internados en el hospital de campaña de la capital correntina. (Ver página 5)

    Minutos después de las 17.30, en el salón de actos de la Municipalidad libreña comenzó la conferencia de prensa liderada por el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente Martín Ascúa y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

    En primer término, el mandatario provincial aseveró que “del total de 24 (casos de covid-19) que tiene la provincia, 18 corresponsales a Libres”.

    Sobre esto, agregó que es la primera vez que no se detectará de manera temprana el contagio y ante el temor de que el sistema de salud pueda estar contaminado “El Comité de Crisis y el Gobierno provincial, tendrá la decisión de cerrar esa clínica privada hasta ver los resultados del caso del paciente trasladado a Corrientes y que ha pasado también por el Hospital San José ", asignados.

    Ad Seguidamente, destacó que la conferencia era no solo para anunciar medidas, sino también “para separar que estamos acá para acompañarlos y para preservar la salud de los correntinos”.

    Medidas

    Luego, aclaró que “las medidas que vamos a tomar no son las más sencillas pero necesitamos tener este tiempo para saber el nivel de contacto que hoy tenemos en la ciudad”. En este punto, detalló que hasta ese momento se habían hecho "250 hisopados". No obstante, siempre que "vamos a terminar el día de hoy con 290 hisopados más, para saber dónde están (los afectados) y cómo se produjo el contagio".

    Por eso, ratificó que Libres continuaría en fase uno por unos 10 días más. Es decir, "hasta el 8 de agosto", puntualizó.

    Durante ese periodo, sólo estarán habilitadas las actividades esenciales: farmacias, supermercados, panaderías, carnicerías, fruterías”. Y luego, “a partir del 1 de agosto, las ferreterías”, acotó.

    Ad Seguidamente, acentuó: “Le pido a los libreños que permanezcan en sus casas”.

    Licencias

    Otro de los anuncios que realizó Valdés es que otorgó licencia a todo el personal que depende del Estado provincial. “Sólo prestarán servicios los esenciales, como los de las áreas de Salud y Seguridad”, precisó. A lo que agregó que “pedí al intendente que adopte una medida similar, con respecto a los trabajadores de la comuna”.

    En otro tramo de su alocución, Valdés se refirió al hisopado que realizarán a quienes entran y salen de la ciudad, reiteró las medidas que cada poblador debe adoptar e insistió con la responsabilidad social. (Ver recuadro)

    Refuerzos

    Valdés respondió luego varias consultas de medios locales. En este contexto, anticipó que la Provincia enviaría “profesionales de la Capital para reforzar el circuito hospitalario”. Pero que además arribarán a la ciudad “cuatro ambulancias específicamente para traslados. Y se dispuso una zona de aterrizaje de aviones sanitarios, en la intersección de la Ruta 123 y Ruta 14, porque estamos reparando el aeropuerto de Paso de los Libres”.

    Pagos

    Mientras que sobre los pagos de sueldos, el primer mandatario sostuvo que es necesario que eso se concrete. Por eso, pidió que a los que concurren a lugares como el correo, que conserven la distancia correspondiente.

    En tanto, adelantó que “un camión del Banco de Corrientes circulará por los distintos barrios”. Y ademas, se dispondrá de otro para que la gente pueda contar con otro cajero.

    “Los pagos se harán de manera normal para que la gente tenga recursos y se pueda quedar en casa. Paciencia ”, sostuvo Valdés.

    El Litoral 

    Corrientes

    Hubo 3.000 denuncias al 911 y “barridos” en la costanera y en el parque Mitre

    Corrientes

    A pesar de la aglomeración de personas en espacios públicos de la ciudad, hubo colaboración ante la advertencia de los agentes. A diferencia de las semanas anteriores, este fin de semana no tuvieron que desarticular partidos de fútbol.

    La Policía de Corrientes hizo un "barrido" preventivo ayer en el parque Mitre y en ambas costas por la gran cantidad de gente que se paseaba en esos lugares. Además durante el fin de semana hubo 3.000 llamadas al 911 para denunciar problemas al distanciamiento social. "Amablemente se les pidió que se retireran porque no se estaba cumpliendo con la premisa de la distancia social", explicó el comisario César Fernández.

    Por la cantidad de gente que se volcó a los espacios públicos, "un modo preventivo la Policía perdió el toro por las astas con los barridos, pero también las personas colaboraron y se retiraron del lugar", aseguró Fernández. Anteriormente, el comisario y resaltó que muchos de los avisos durante la cuarentena son para anunciar las violaciones a la nueva normativa vigente para evitar el contagio por circulación comunitaria de coronavirus. "Hubo un antes y un después con la pandemia, porque los vecinos llaman al 911 denunciando sobre todos los ruidos molestos y juntas con amigos que se exceden con la música", dijo Fernández, y en el balance de este fin de semana aseguró que "fue mucho más tranquilo ". Una prueba de ello es el número de llamadas de emergencia. Este sábado y domingo hubo mil llamadas menos que el anterior fin de semana, pero de todos los modos el total de llamadas al 911 llegó a los 3 mil. Esta vez no hubo interrupciones de "campeonatos" de fútbol. En cambio, las multas de semanas anteriores al menos dos partidos eran interrumpidos por día, con la particularidad de los agentes que se enfrentan a los arcos para evitar que se vuelvan a armar los juegos.

    Las lloviznas del viernes y el frío contribuyeron a la baja movilidad en la ciudad. “Pero el problema social de los muchachos que se exceden con los festejos y el consumo de alcohol”, aseveró el comisario.

    El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes: darán $5000 por mes a mujeres víctimas de violencia de género

    Corrientes

    El Municipio correntino de San Roque otorgará un subsidio de 5.000 pesos por mes, durante cuatro meses, a mujeres que sufren ataques machistas, en el contexto de una provincia con altos índices de femicidios y otros hechos de violencia de género.

    En la provincia litoraleña hubo ocho femicidios en 2018 y seis en 2019, según la estadística del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    La decisión de otorgar un derecho directo al bolsillo de las víctimas fue tomada por el intendente del Frente de Todos de San Roque, Raúl Hadad, ante la permanente demanda de mujeres que escapan de sus exparejas por ataques violentos y que quedan abandonadas sin sustento y, generalmente, con hijos menores.

    Esta localidad tiene una población total de 16.000 mil habitantes y, en lo que va de 2020, se duplicaron las denuncias por distintos hechos de violencia de género en San Roque, según fuentes de este Municipio.

    En línea con la creación de derechos nacionales para la mujer, la Municipalidad de San Roque, ubicada a 130 kilómetros al sur de la Capital de Corrientes, creó un programa de contención para víctimas de violencia de género, a través del cual otorgará un subsidio por dos meses, prorrogable por un bimestre más, y asistirá con otras medidas para proteger a quienes sufren ataques machistas.

    Con fondos propios, la gestión del peronista Hadad implementó el programa denominado Contención Transitoria Asistencial para Mujeres en Emergencia (Con.T.A.M.E) y estará bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.

    Su objetivo será que las mujeres que sufren violencia puedan tener este derecho para su independencia económica.

    Como requisito, la resolución municipal 502/2020 establece que para acceder a la ayuda la persona debe tener domicilio y residencia en la localidad de San Roque por un plazo no menor a los tres tres años.

    Además, la víctima debe realizar formal denuncia ante la Policía, Fiscalía o Juzgado competente por violencia por razón de género, sin perjuicio de su estado de avance; y en paralelo, no percibir ningún beneficio social del Estado nacional, provincial o municipal. No ser trabajadora registrada o monotributista.

    También, el programa "Contame" agrega que la mujer deberá asistir a las distintas instancias de contención brindadas por el gabinete interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Social o las de otros estamentos del Estado argentino. Asimismo, la víctima tendrá que mantener, por su parte, el distanciamiento con el/los agresor/es y cumplir las medidas de restricción dispuestas por los jueces en caso de existir.

    El Municipio deberá mantener bajo reserva la identidad de las personas que sean beneficiadas por este programa.

    "Si no existiera la violencia contra las mujeres, no tendríamos esta necesidad. Pero los ataques existen, son reales, y tenemos que crear nuevos derechos para que las víctimas puedan sobrellevar de una mejor manera estos padecimientos", explicó Hadad.

    Y agregó: "La Justicia, la Policía, los Municipios, la Nación y las Provincias tenemos que tomar decisiones para ayudar a las víctimas con distintas medidas porque es un problema que debemos atacar entre todos", sostuvo Hadad. 

    Fuente: NA

    Corrientes

    Dieron el alta a siete embarcadizos correntinos que se contagiaron en Ushuaia

    Corrientes

    De las 57 personas que se contagiaron de covid-19 en el buque pesquero amarrado en el puerto de Ushuaia, ayer siete tripulantes correntinos fueron dados de alta y se preparan para regresar a la provincia. 

    Así lo confirmó Juan Valiente, uno de los marineros que contrajo la enfermedad, que dijo a El Litoral: “Siete compañeros correntinos fueron dados de alta, y 50 permanemos todavía a bordo. Hoy (por ayer) nos importó el hisopado al mediodía a todos, y mañana nos enfrentaremos a los resultados ”.

    En un repaso de los acontecimientos, vale decir que de los 61 tripulantes del código de barras pesquero denominado "Echicen Maru", 57 se contagiaron del nuevo coronavirus y 43 de ellos son correntinos.

    Por lo pronto, se recuperaron siete marineros que viajarán a Buenos Aires para transmitir su regreso hasta la provincia. Su fecha de retorno dependerá de los protocolos de cuarentena que se establezcan de ahora en más y que hasta ayer desconocían.

    El resto de los navegantes, en tanto, se encuentran expectantes a los resultados dados que hoy recibirán los diagnósticos por covid-19. En ese sentido, Valiente señaló que tienen esperanzas de regresar a su hogar tras varios días de aislamiento.

    “Estamos con muchas expectativas por los resultados. Queremos ser liberados para poder regresar con nuestras familias. Igualmente, sea el resultado que tengamos, no cambiará nuestra mentalidad. Somos un grupo unido que nos apoyamos constantemente para tener el ánimo alto y estamos todos bien. Eso es lo más importante ”, expresó a este medio Valiente.

    Agregó con entusiasmo: “Sólo esperamos que los resultados sean positivos para nosotros y negativos para covid-19. Tenemos mucho optimismo ".

    Para cerrar, cabe recodar que el código de barras se encuentra anclado en el puerto de Ushuaia desde el 11 de julio, y el 14 se conoció la noticia de los tripulantes contagiados. Hasta ayer, siete fueron dados de alta, y el resto se encuentra en buen estado de salud esperando los resultados del último hisopado que se realizó en la jornada de ayer.

    El Litoral 

    Corrientes

    Puente Pexoa: neglicencia obligó a cerrarlo y desarmarlo a casi un año de su restauración

    Corrientes

    Cuando pasaba un camión con exceso de carga se rompió un tramo de la estructura superior del viaducto. Estiman que esa situación ya se haya tenido otras 20 veces por lo que podría haber tenido más daños. Harán una evaluación técnica para definir cómo reparar y también quién se hará cargo del resarcimiento económico.

    En menos de un mes, se iba a cumplir un año de la restauración del puente Pexoa, cuya construcción data original del siglo XVII. Desde junio pasado, es parte del patrimonio de la provincia mediante una ley que lo declarado monumento histórico y cultural. Pero ayer fue cerrado y luego un camión con exceso de carga provocando daños que obligaron a desarmar la estructura. De esa forma, puede realizar una nueva reparación que implicará otra inversión millonaria, en principio del Estado. Pero no descartan que parte de los recursos deban contribuir privados que ocasionaron el perjuicio. A fin de evitar que se aglomeraran personas en las inmediaciones del camping del puente Pexoa, el Municipio había establecido que desde las 8 y hasta las 20 horas de funcionamiento en dos zonas: una conocida como la rotonda San Expedito y la otra, como “Cuatro Bocas ".

    Precisamente, uno de los equipos del personal comunal estaba camino a iniciar los controles cuando encontró la parte de un camión estaba hundido sobre el viaducto. "Ellos llegaron allí a las 7.55 y el hecho lamentablemente tuvieron 10 minutos antes", precisó el intendente Martín Jetter. Tras lo cual se requiere: “La Policía ya está al tanto del tema como también las autoridades judiciales de turno. Hicieron las pericias. Pero más allá de eso, estamos dolidos porque es un puente que es emblemático y que hace poco más de un mes fue declarado monumento histórico y cultural. Y, además, fue restaurado hace menos de un año ”. Seguidamente, precisó “después de las pericias correspondientes por parte del personal de la comisaría de San Cayetano, a las 15 se retiró el camión. Para eso, usaron dos máquinas porque primero tuvieron que descargar al rodado,

    Nadie puede pasar “Por cuestiones de seguridad, es importante transmitir que está completamente cerrado el paso por el puente. Es decir, no puede cruzar allí a pie, ni en bicicleta, ni en moto, ni en auto ”, destacó el titular de la Dirección Provincial de Corrientes, Armando Espíndola. Luego, explicamos que "lamentablemente, por lo que se puede observar, el puente ya venía sufriendo daños debidos a la conducta irresponsable de las personas que cruzan con exceso de carga". Hipótesis encontradas en las primeras observaciones realizadas en la estructura. “Por algún motivo, cuando ayer regresó a cruzar un camión, colapsó parte de la estructura superior y también vigas”, expresó el funcionario, quien agregó: “De acuerdo con la cantidad de escombros que había en el predio donde estaban descargando los escombros, estimamos que ese tipo de transportes pasaron unas 20 veces por el viaducto ”. Precisamente para poder determinar con exactitud las averías, es que Espíndola adelantó que “habrá que desarmarlo”. Y una vez que tengan una evaluación técnica, “tendrán que realizar un nuevo proyecto para repararlo. Es una lástima porque la Provincia realizó una millonaria inversión en la restauración que se inauguró el 22 de agosto del 2019 ”, concluyó.

    El Litoral 

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image