Coronavirus en Corrientes: internan en terapia intensiva a otro caso positivo

    Corrientes

    Así lo indica la parte epidemiológica de este sábado. Ya son dos los contagiados por COVID-19 que están en terapia intensiva en Corrientes y ambos están siendos tratados en el hospital Llano. 

    El informe epidemiológico de la Provincia dio cuenta que por otras 24 horas no se registraron contagios de Coronavirus. Aunque un caso positivo debió ser internado en terapia intensiva.

    En tanto, el acumulado de casos positivos se mantiene en 129, de los cuales 119 se recuperaron y fueron dadas de alta. Mientras que continúan activos diez positivos de los tres se encuentran internados, dos en Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, y la otra persona en sala general en estado clínico estable, las otras siete se recuperan en sus domicilios.

    Además, Hay en 1153 personas en aislamiento preventivo obligatorio, y han concluido esa condición a la fecha 12089 personas.

    87517w980h1800.jpg

    Corrientes

    Camioneta ingresó a Corrientes desde el Chaco, evadió el control policial y se dio a la fuga

    Corrientes

    Se trata de un conductor que aprovechó el momento en el que los agentes a cargo de los controles estaban en la carpa sanitaria.  Horas después lograron detenerlo y le iniciarán una causa judicial.

    Un hombre a bordo de una camioneta ingresó desde el Chaco a la capital correntina, tras evadir los controles impuestos en la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano. El conductor logro evadir el control policial, pero horas después fue detenido.

     El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una camioneta Volkswagen Amarok ingresó a la ciudad de Corrientes sin someterse a los controles sanitarios y de seguridad en el ingreso capitalino.

    Entrevistado por radio Dos, el director de Seguridad Vial de la Policía, comisario Hernán García explicó que, cuando la camioneta descendía del puente, "los agentes estaban en la carpa sanitaria". Sin embargo, dijo que el conductor aceleró la marcha antes de llegar al control.

    Tras esto, dieron aviso al sistema de emergencias 911 y, con ayuda de las cámaras de seguridad, iniciaron el rastreo de la camioneta. Cerca de la siesta, lograron detenerlo.

    Finalmente, García expresó que, como consecuencia de lo ocurrido, le iniciarán una causa judicial al conductor.

    Corrientes

    La Policía consolida la hipótesis de “un rito umbanda” tras principio de incendio en un comercio de Corrientes

    Corrientes

    Luego de la sorpresa inicial, y al avanzar las investigaciones preliminares, para la Policía de Corrientes la principal hipótesis de lo ocurrido en el local IPRI (Héroes Civiles y 3 de Abril) apunta a un ‘rito umbanda’. “Por las características, avanzamos por esa posibilidad. Dan todas las características”, admitió el comisario César Fernández.

    “Tomamos conocimiento siendo las 3 de la mañana del día domingo que en el local comercial IPRI, ubicado en La Rioja y 3 de Abril, se produjo un principio de incendio, por el que llegaron los Bomberos. Afortunadamente se pudo apagar rápidamente el elemento que estaba siendo quemado, porque si el fuego se extendía no podemos estimar las pérdidas porque en ese comercio hay muchos elementos de fácil combustión”, expresó el comisario César Fernández, titular de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes.

    La principal duda que se investiga es cómo se ingresó el elemento al local”, admitió el funcionario.

    “Tenemos que recabar datos con el dueño del comercio para saber si algún empleado o familiar tenía las llaves. Porque es alguien que –obviamente- ingresó sin ningún tipo de violencia y con una llave”, alertó.

    Corrientes

    Una gallina quemada, sangre y velas rojas: Misterio en Corrientes tras principio de incendio en un comercio

    Corrientes

    Un misterioso suceso causó conmoción tras un principio de incendio en un comercio ubicado en La Rioja esquina 3 de abril. Se trata del local IPRI. Encontraron una gallina quemada, velas rojas y hasta sangre. Todo indica que sería una especie de 'rito umbanda'.

    Todo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo. Dentro del local algo se quemaba y se consumía en una intensa humareda. Todo estaba cerrado.

    Luego de algunos minutos llegó el hijo del dueño del comercio que vive en una vivienda contigua

    Acompañado por bomberos y policías, ingresó por la puerta trasera y abrió el acceso principal.  Una cosa amorfa seguía humeando y producía un olor nauseabundo, indicaron desde la fuerza provincial.  Del lugar, los bomberos retiraron el elemento que se quemó y se logró extinguir el fuego.

    La Dos

    Corrientes

    Corrientes: Demoran a 25 personas en un torneo de fútbol clandestino

    Corrientes

    Esta tarde en el marco de Operativo Covid-19 efectivos policiales detectaron por ruta Provincial N°5, frente al INTA una cancha de fútbol 5.

    La cancha estaba oculta por malezas vegetales y media sombras, en donde se estaba llevando a cabo un campeonato de futbol, motivo por el cual previamente a una planificación se organizó un perímetro de cierre.  Se logró la demora de 25 personas del sexo masculino y el secuestro preventivo de 3 motocicletas.

    Corrientes: Demoran a 25 personas en un torneo de fútbol clandestino

     

     

    Radio Dos

    Corrientes

    Corrientes tiene un nuevo caso de coronavirus con nexo en Chaco

    Corrientes

    El informe epidemiológico consignó la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una persona que reside en Capital y que concurría diariamente al hospital Perrando de Resistencia Chaco a asistir a un familiar internado por una patología no relacionada con el covid-19. Se encuentra aislado y en buen estado de salud.

    A la fecha se acumulan 125 casos positivos, de los cuales se han recuperado 116 personas y fueron dadas de alta. Continúan activos 9 casos, uno de ellos muy grave, internado en Unidad de Terapia Intensiva, dos en sala general en condición clínica estable. Los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1219 personas y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 12253 personas.

    El Comité de Crisis insiste en que se cumplan las indicaciones y las medidas dispuestas para la Fase 5 de la cuarentena, como son el aislamiento social, no generar aglomeraciones, cumplir con las medidas de higiene, usar barbijos y acatar al salir a la vía pública las indicaciones del personal de Salud y se Seguridad, indispensable el esfuerzo que se demanda para mantener a Corrientes exenta de la circulación comunitaria del virus.

    El Litoral 

    Corrientes

    Valdés tomó distancia del comunicado tras la muerte de Gutiérrez “la política no debe entrar en las situaciones que debe intervenir la Justicia”

    Corrientes

    El gobernador correntino dijo que no fue consultado por los referentes de Juntos por el Cambio sobre el escrito y sostuvo que no hay que entrar en el terreno de las especulaciones.

    El gobernador Gustavo Valdés tomó distancia del comunicado emitido el sábado último por la coalición Juntos por el Cambio en relación al asesinato de Fabián Gutiérrez, en el que afirmaron que el crimen reviste "la mayor gravedad institucional”.

    “Hay que dejar que la Justicia investigue con las garantías del caso”, declaró el mandatario provincial en un diálogo que mantuvo con El Destape Radio. En esa línea, destacó que “la política no debe entrar en las situaciones que debe intervenir la Justicia”.

    “No fui consultado por el comunicado”, aclaró Valdés. Asimismo, puntualizó que “no hay que entrar en el terreno de las especulaciones. Uno debe apoyar las investigaciones”. En ese sentido, el gobernador Valdés dijo que hay que “permitir que la Justicia tenga una investigación de fondo”.

    El Litoral

    Corrientes

    Corrientes tiene un robot enfermero para casos de covid-19

    Corrientes

    El Hospital de Campaña Hogar Escuela cuenta no sólo con 1.000 camas sino con tecnología de punta. En ese lugar se ubica un moderno centro de monitoreo desde donde se realiza un seguimiento a todos los hospitales de la provincia. Pero además cuenta con un robot enfermero, para minimizar el contacto con los enfermos de covid-19.

    El robot hace el escaneo del respirador y filma al paciente, y en caso de que el enfermo requiera atención llama al médico que ingreso con todo un protocolo y vestimenta adecuada.

     

    El Litotal 

    Corrientes

    Corrientes: Ya no se necesitan permisos para circular dentro de la Provincia

    Corrientes

    Los que quieran movilizarse deberán averiguar la situación de cada localidad ya que la recepción queda a criterio de los intendentes. 

    "No tenemos previsto ningún tipo de permisos que tengan que sacar para movilizarse dentro de la provincia. El Gobernador no sacó ningún decreto por lo que queda a criterio de cada intendente la recepción de las personas", indicó para Equipo de Noticias titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda. 

    "La cuestión es con aquella personas que  quieren ir a pasar  un par de días en otras localidades de la provincia. Pero queda a criterio de las intendencias", agregó. 

    Por otra parte, se refirió a los permisos entre Corrientes y Chaco recordando que para solicitarlo se debe explicar claramente los motivos por el cual desea cruzar. "Si no explican bien, el sistema los rechaza asi que por favor adjunten los documentos que explican su situación particular", remarcó. 

    Corrientes

    Pese a la pandemia hay 10 casamientos por semana en Corrientes

    Corrientes

    Las uniones civiles han aumentado progresivamente desde su habilitación a principios de junio, según advirtieron desde el Registro Civil. Hasta el momento se han hecho casi 20 ceremonias desde entonces, todas respetando el protocolo de bioseguridad.

    En el Registro Civil de Corrientes se asentaron la semana pasada unos 10 casamientos, y en el organismo destacan que ha habido un aumento progresivo en las uniones civiles desde que se habilitó la posibilidad de hacerlo, en el marco de la pandemia. Por otra parte, avanza el proceso de digitalización de las actas en papel. En el marco de la flexibilización del aislamiento social que ha ido aplicando el Gobierno provincial, el avance a la fase 5 permitió, entre otras cosas, la habilitación de los trámites para casamientos. De esta manera, desde principios de junio quedó abierta la posibilidad de que las parejas contraigan matrimonio en el Registro Civil, aunque con un estricto protocolo de bioseguridad para la ceremonia, que incluye la participación de no más de cinco personas en la sala, y con previo pedido de un turno.

    El director del Registro Civil de la Provincia, Pablo Cano, contó a El Litoral que si bien al principio no tuvieron mucha demanda en cuanto a casamientos, la misma fue aumentando de manera progresiva con el paso del tiempo. “Durante la primera semana solo tuvimos un casamiento, y la semana pasada se hicieron unos 10”, destacó. El funcionario estimó que ya llevan realizados casi 20 uniones civiles desde que se habilitó la posibilidad de hacerlo, y además destacó que se están registrando muchas “uniones convivenciales, todas las semanas”. “En todos los casos, la ceremonia se realizó sin parientes ni amigos, solo con los protagonistas”, aclaró. Quienes deseen casarse o realizar el trámite de unión convivencial, deben solicitar un turno en la página web registrocivilctes.gob.ar. Allí también se detalla toda la documentación necesaria. Una vez aprobado, se dará una fecha y hora para participar de la ceremonia las dos personas, más los dos testigos y el oficial del Registro. Todos deberán concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social; y no podrán asistir personas incluidas en grupos de riesgo ni menores de edad. Tampoco está permitido que haya gente afuera, esperando a los recién casados.

    Por otra parte, en el Registro continúan con el trabajo de digitalización de las actas y documentos almacenados, de manera de que la información esté contenida en una plataforma digital que facilitará el acceso a los mismos.

    El Litoral 

    Corrientes

    Inauguran el primer autocine de la ciudad con funciones para niños y adultos

    Corrientes

    Desde el emprendimiento explicaron todos los procedimientos para asistir al autocine, que presenta muchas diferencias con el cine tradicional previo a la pandemia. Estas particularidades intentan respetar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que hacen hincapié en el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Las películas para este fin de semana ya fueron definidas y habrá dos opciones de acuerdo a la edad de los espectadores. En la función nocturna para adultos proyectarán la película “El robo del siglo”, y en la función de la tarde, para niños, tanto hoy como mañana proyectarán “Un amigo abominable”.

    A medida que se avanza en la flexibilización de la cuarentena, las nuevas propuestas recreativas requieren ciertas medidas de bioseguridad. Es por esto que el ingreso al autocine será exclusivamente con barbijo, y todo fue preparado para que, en lo posible, los asistentes no necesiten bajarse de los coches. En principio la inauguración del autocine no implicará contaminación acústica porque, mientras la película se expone por la pantalla, el sonido se sintoniza a través de la frecuencia FM del automóvil. Tendrá dos horarios de funciones, con una película infantil a las 18.30 y otra para mayores a las 21.30. Como en el resto de los cines, también brindarán servicio de comida rápida, pero esta vez se tendrá que consumir dentro de los automóviles. Para llamar al mozo se tendrá que recurrir a las señales lumínicas del auto. Mediante las luces de la baliza se podrá solicitar su presencia y así evitar la circulación de personas.

    Desde la organización del autocine señalaron que no se puede descender del vehículo sin autorización del personal de seguridad, “debido a los protocolos sanitarios requeridos”. El ingreso al Club Boca Unidos será por la Ruta Nacional 12. El costo de la entrada que establecieron por vehículo es de $500, y cada auto puede contener un máximo de cuatro personas. Se trata del primer autocine de la ciudad, luego de la experiencia de la ciudad de Mercedes, donde comenzó a funcionar el mes pasado y fue el primero en la provincia. Luego se le sumó el de Monte Caseros, donde solo permitieron tres personas por automóvil, y fue organizado por la Secretaría de Turismo de esa ciudad costera.

    El Litoral 

    Corrientes

    Destinarán 1.130 millones de pesos para comenzar a construir un puerto en Ituzaingó

    Corrientes

    El Gobierno de Corrientes destinará $1.130.822.183,02 para la primera etapa de la construcción de un puerto en la ciudad de Ituzaingó. La información surge de la Licitación Pública 1/2020 y su plazo de ejecución es de 420 días corridos.

    Se trata de una obra que se realizará con fondos propios del Gobierno. Se titula "Construcción muella puerto de Ituzaingó - 1° etapa" y se indica que "podrán participar de la misma las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los documentos de la licitación, ya sea en forma individual o en Unión Transitoria y que hayan adquirido el pliego", cuyo valor es de 700 mil pesos.

    La presentación de las ofertas pueden realizarse hasta en la sub unidad ejecutora provincial (SUEP), ubicada en Rivadavia 1450, 1° piso. La fecha límite es el 4 de agosto a las 10 de la mañana. En tanto que la apertura de sobres, comenzará una hora después en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda de la provincia.

    Corrientes

    Tres homicidios en Corrientes: En todos los casos los presuntos asesinos son padre e hijo

    Corrientes

    Un dato al menos llamativo se da este fin de semana en Corrientes con tres hechos en los cuales hay una persona muerta: en todos ellos los principales sospechosos son padre e hijo

    La extraña trilogía comienza con lo ocurrido con el canillita muerto en un choque. Luego, se informó sobre dos asesinatos en el interior (Santo Tomé y Paso de los Libres) y en ambos, padre e hijo son los principales involucrados.

    La muerte de Tini

    Si bien Mateo ‘Tini’ Alarcón (canillita) murió en un siniestro vial,  padre e hijo de apellido Blanco, están detenidos y deberán afrontar un proceso por ‘homicidio’.

    Las contundentes pruebas determinarían que ambos no solo que mataron el trabajador sino que lo abandonaron y hasta intentaron esconder pruebas.

    Padre e hijo habían salido a festejar el cumpleaños del joven y están acusados de haber protagonizado el siniestro que terminó con la muerte de Alarcón  de 62 años.

    La carátula está enmarcada en homicidio culposo agravado y abandono de persona por haberse dado a la fuga y fueron detenidos en el cruce entre calle Héroes Civiles y Avenida Teniente Ibáñez.

    En Santo Tome

    En Santo Tomé un hombre de 50 años murió luego de que recibiera una feroz golpiza por parte de dos sujetos. Los agresores le golpearon con una madera de espinillo en la cabeza de la víctima, que fue identificada como Claudio Pérez.

    Los responsables del crimen  huyeron caminando del lugar, pero a las pocas cuadras fueron detenidos por efectivos policiales de la comisaria Primera que habían sido alertados por los vecinos.

    El mismo medio también publicó que uno de los autores del asesinato reveló ser el responsable de la muerte de Pérez. Esa confesión la hizo cuando los uniformados le preguntaron si sabían lo que había ocurrido y donde fue la gresca. El otro participe es un menor de 17 años, quien también fue aprehendido junto con su padre a quien lo identificaron con el apellido Gómez, de 73 años de edad.

    En Paso de los Libres

    El otro hecho de sangre ocurrió en la zona de Palmar, cerca de Paso de los Libres. Allí fue hallado un anciano de 84 años y el escenario del hecho fue macabro: sangre, elementos para golpearlo, y detalles que dejan entrever que el hombre fue torturado antes de perder la vida.

    Por el hecho buscan a dos personas de apellido Fernández (Adrián y Gerónimo) que son padre e hijo.

    Ambos están prófugos, pero hay pruebas contundentes en su contra.

     

    Radio Dos

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image