Corrientes: tiroteo en un hipermercado tras un supuesto intento de robo

    Corrientes

     El automovilista disparó en varias ocasiones contra dos hombres que iban en una moto.

    Un automovilista efectuó varios disparos con un arma de fuego contra dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El motivo del tiroteo habría sido porque los individuos que iban en el rodado menor habrían intentado asaltar al propietario del auto, según indicó una fuente policial

    El hecho ocurrió en horas de esta tarde del ayer en la playa de estacionamiento de un hipermercado ubicado por avenida Chacabuco. Uno de los supuestos ladrones habría recibido el impacto de un proyectil, informaron desde la Policía. 

    Extraoficialmente comentaron a este medio que el conductor del automóvil persiguió a los dos hombres que circulaban en la moto. En el lugar quedaron vainas servidas que fueron resguardadas por un oficial policial que presta servicio de seguridad en el comercio donde sucedió la balacera.  Investigadores del caso pedirían las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo ocurrido

    Radio Dos

    Corrientes

    Suman un nuevo positivo de coronavirus en Corrientes y son 1.558 las personas aisladas

    Corrientes

    Este martes se confirmó un nuevo caso de COVID-19 positivo en la ciudad capital de Corrientes y ya son 118 los pacientes acumulados a la fecha, de los cuales 109 ya fueron dados de alta. 

    El nuevo contagio, según manifestaron desde el Gobierno de Corrientes en su comunicación matutina, trataría de un contacto estrecho con un paciente chaqueño, lo que deja un saldo a la fecha de 9 pacientes activos en toda la provincia, de los cuales 7 se encuentran Saladas, uno en Empedrado y uno en la capital. 

    Las personas aisladas hasta el momento son 1.558, mientras que, del total de pacientes activos, dos se encuentra internados en el hospital Llano con un cuadro estable. 

    Corrientes

    Caso 117 con Covid 19 en Corrientes: Incertidumbre por los múltiples contactos que mantuvo el contagiado

    Corrientes

    Aunque se trabaja con toda la rigurosidad que lo determina el protocolo sanitario, hay cierta incertidumbre por el 'caso 117' de Coronavirus que fue detectado ayer en Empedrado. El intendente José Cheme admitió que, desde su llegada, mantuvo contacto con varias personas de su entorno.

    El intendente de Empedrado, José Cheme, aseguró que "cuatro personas sospechosas están aisladas y se esperan los resultados de los hisopados".

    "No confirmamos nada hasta que estén todos los hisopados, no estamos exentos de retroceder fases de aislamiento. Si tenemos que dar un paso para atrás o volver a fase tres o uno, lo vamos a hacer, ojalá que no lleguemos a la situación, pero depende de todos, el objetivo es bajar el movimiento de una ciudad que es muchísimo y esperar los resultados de los hisopados", admitió.

    “Al caso positivo tuvimos que ir a buscarlo, hay una irresponsabilidad de parte del conductor de la combi porque tenían que haberlo dejado en Empedrado y lo bajó en Derqui, por eso nos costó mucho realizar el control”, explicó.

    “Hay un contacto que permanece en nuestra localidad. Está aislado al igual que otras 20 familias porque integrantes de esos hogares participaron de un encuentro con uno de los repatriados. Y si bien la primera muestra le dio negativa, debemos tomar todos los recaudos. Estamos expectantes por los resultados de los análisis que estimamos estarán mañana (hoy) al mediodía o a la tarde”, afirmó Cheme.

    RadioDos

    Corrientes

    Coronavirus en Corrientes: Hay un nuevo caso positivo en Empedrado

    Corrientes

    Un nuevo caso de Coronavirus se registró en las últimas horas, corresponde a una persona que reside en Empedrado y que regreso a la Provincia desde Buenos Aires, en un colectivo con otras 46 personas

    Esta persona llegó a Empedrado mediante el sistema de reingreso a la ciudad de residencia, que instrumentó el Gobierno Provincial, para que lo que correntinos que quedaron en otro destino puedan regresar a "casa".

    Se encuentra aislado en buen estado de salud, y los restantes pasajeros fueron sometidos a los controles y aislamiento que indica el protocolo que rige para el reingreso a Corrientes.

    El informe

    Se acumulan a la fecha 117 casos positivos.

    Se han recuperado y fueron dadas de alta 106 personas

    Continúan activos 11 casos positivos, dos de Capital, ocho de Saladas y uno en Empedrado. Se encuentra internado en el hospital Llano una persona, que se muestra estable clínicamente. Los otros diez se recuperan aislados en sus domicilios.

    Hay dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes se encuentran clínicamente estables.

    1529 personas permanecen en aislamiento preventivo obligatorio.

    Han concluido a la fecha la condición de aislamiento obligatorio 10631 personas.

     

    Corrientes

    Corrientes: Para evitar que sigan jugando al fútbol, la Policía secuestró los arcos de la canchita

    Corrientes

    En un operativo realizado en la zona conocida como "Los Empachados", del barrio Arazaty, la Policía debió intervenir para terminar con un torneo de fútbol. Para evitar que continúe la competencia -no permitida en el marco del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus- los efectivos secuestraron los arcos

    El hecho ocurrió en una cancha de fútbol ubicada por Suipacha, entre Necochea y Las Heras, zona conocida como Los Empachados, en el barrio Arazaty

    Hasta allí llegaron efectivos del GRIM 5 y de la Comisaría 2da ante la presencia de muchas personas que estaban participando de un campeonato relámpago.

    Al llegar al lugar, la Policía logró que termine el casual torneo que se estaba jugando por dinero, no sin antes recibir una lluvia de piedras.

    A fin de evitar que se continúe con la irregular competencia, los efectivos secuestraron los arcos.

    Además, se secuestró una moto 110cc sin dominio, 410 pesos, un teléfono celular marca Samsung. Hubo un detenido: sindicado como el organizador del torneo.

    La Policía debió salir rápido del lugar porque mientras sacaban los arcos, llovían piedras arrojadas por vecinos de la zona

    Corrientes

    Coronavirus en Corrientes: nuevo caso en Saladas y ascienden a 116 los contagios

    Corrientes

    Un nuevo caso de Covid-19 se registró en la localidad de Saladas y ya ascienden a 116 los contagios en la provincia desde que se inició la pandemia, según informó el Gobierno provincial. Hay 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable.

    El Gobierno provincial informó hoy que hay un caso positivo nuevo de una persona que reside en la localidad de Saladas y proviene de un contacto estrecho anterior del lugar, se encuentra aislado y en buen estado de salud.

    Agrega además que se acumulan a la fecha 116 casos positivos y se  recuperaron 102 personas que fueron dadas de alta.

    En tanto, se registran 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable. Los otros doce se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. De ellos 9 corresponden a la localidad de Saladas y cinco a Capital.

    Por otar parte, detalla que hay dos casos sospechosos internados, uno en el hospital Llano y otro en el Juan Pablo II, se encuentran en estado clínico estable.

    Finalmente,  señala que 1860 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido el aislamiento preventivo a la fecha 9949 personas.

    Hay dos casos sospechosos internados, uno en el hospital Llano y otro en el Juan Pablo II, se encuentran en estado clínico estable.

    El informe señala además que 1860 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y concluyeron el aislamiento preventivo a la fecha 9949 personas.

    Corrientes

    Corrientes: Una nena murió tras caer de un tinglado y detienen a sus padres y abuelo

    Corrientes

    En circunstancias que se investigan, y que podrían derivar en un delito que involucraría a familiares directos, una nena murió tras caer de un tinglado en una casa ubicada por calle Tacuarí entre Las Heras y Necochea, en el barrio Villa Chiquita. En principio, se investigó un suicidio. Los padres, un abuelo y un vecino están detenidos en la Comisaría 5ta 

    Un hecho trágico podría derivar en un nuevo caso de presunto abuso sexual que involucra a una menor y su entorno familiar directo.

    En las últimas horas se conoció el doloroso deceso de una nena de 10 años en un domicilio de Tacuarí al 1900 en el barrio Villa Chiquita y tras conocerse los detalles quedaron detenidos su padre, su madre, un abuelo y un vecino.

    En el lugar cayó un tinglado y la nena murió al quedar enganchada con los cables de colgar ropas: eso derivó en principio a investigar un presunto suicidio

    Luego, con la autopsia, se comprobó que la pequeña era violada, por lo que todo su entorno familiar quedó detenido en la Comisaría Quinta.

                    

    Corrientes

    Aberrante hecho en Itá Ibaté: Tío abuelo habría abusado sexualmente de su sobrino de 5 años

    Corrientes

    Un nene de 5 años habría señalado a su tío abuelo como el sujeto que abusó sexualmente de él. El padre del pequeño se dio cuenta por "un cambio rotundo en la conducta física del niño" que incluye datos escalofriantes. 

    Un hecho aberrante se produjo el día del padre en la localidad de Itá Ibaté. El hermano de la abuela de un nene de 5 años habría abusado sexualmente del menor. 

    En comunicación con Equipos de Noticias, el periodista Rafael Vilalba de FM Amistad, indicó que fue el padre del pequeño quien denuncio al sujeto, un hombre de 35 años y tío abuelo del niño. 

    "Lo que tengo conocimiento es lo que está en la causa. Su progenitor lo denunció y aparentemente data de hace mucho tiempo porque el nenito señala a su tío abuelo como el autor y es el testimonio más elocuente que tiene la justicia hoy", aseguró Villalba. 

    De acuerdo con las pericias médicas, se confirmó que el chico fue abusado sexualmente y además el menor contó que fue este sujeto el culpable del indignante hecho.  

    El supuesto autor es el hermano de la madre del padre del niño. Junto al menor, todos convivirían en la misma casa. 

    "El nene está internado, creo que está en Corrientes, me parece que iba a ser intervenido quirúrgicamente., indicó el periodista. En tanto al supuesto abusador, aseguró que, según  la hermana, "está en calidad de demorado".  

    Villalba relató que el padre se dio cuenta del abuso por un cambio muy notorio en la conducta del niño: "el mejor tenía dificultad para sentarse y caminar. Cuando cuenta lo que sucedió apunta a este hombre". 

    Fuente Lt7

    Corrientes

    Corrientes-Caos en el Banco de Entre Ríos: gente agolpada y quejas por la falta de atención

    Corrientes

    Gran cantidad de personas se agolpa sin respetar la distancia social frente al Banco de Entre Ríos y repiten las quejas por la falta de información respecto de los servicios y falta de atención. Una policía es la única que responde en el lugar.

    Las personas que esperan, lo hacen para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la AUH (Asignación Universal por Hijo), ya que fueron derivadas por el Anses a la entidad bancaria. 

    En plena pandemia, no se respeta la distancia social en lugar y los beneficiarios entrevistados por Radio Dos se quejaron por la falta d respuestas e información por porta del Banco de Entre Ríos.

    Algunos señalaron que les exigen previos turnos on line, para todos los trámites, inclusive la gestión de la tarjeta, pero no habría disponibles hasta el mes de agosto. Se niegan a la atención personal.

    RadioDos

    Banco ER.jpeg

    Corrientes

    Corrientes: Joven murió luego de estar cuatro días internado por una golpiza

    Corrientes

    Tenía 20 años y hace una semana lo hallaron tirado en la calle. En el hospital constataron que sufrió fractura de cráneo y lesiones internas. Perdió la vida el jueves. La Policía está a la búsqueda de al menos tres hombres. El motivo de la agresión no está claro.

    Un jo­ven de 20 años mu­rió des­pués de pa­sar va­rios dí­as hos­pi­ta­li­za­do en te­ra­pia in­ten­si­va, co­mo con­se­cuen­cia de múl­ti­ples he­ri­das su­fri­das en una agre­sión ca­lle­je­ra, en un ba­rrio de la zo­na Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

    Ba­jo sos­pe­chas de par­ti­ci­par en el ata­que hay tres hom­bres iden­ti­fi­ca­dos co­mo “sos­pe­cho­sos”, a quie­nes la Po­li­cía bus­ca des­de ha­ce dos dí­as. Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron ayer a épo­ca que Car­los Da­niel Mos­que­da fa­lle­ció el jue­ves a ra­íz de se­ve­ros trau­ma­tis­mos de crá­neo y le­sio­nes in­ter­nas que afec­ta­ron, prin­ci­pal­men­te, al hí­ga­do.
    En prin­ci­pio, la fuer­za de se­gu­ri­dad a tra­vés de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma ini­ció, el do­min­go 21 de ju­nio, una cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo “a­ve­ri­gua­ción de de­li­to”. Aquel dí­a, a eso de la 1:15, me­dian­te lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, unos ve­ci­nos aler­ta­ron so­bre la pre­sen­cia de un mu­cha­cho ti­ra­do en ca­lle Ba­rran­que­ras al 2900 del ba­rrio Juan de Ve­ra.
    Ape­nas lle­ga­ron los pri­me­ros efec­ti­vos, ob­ser­va­ron a una per­so­na so­bre la tie­rra en po­si­ción cú­bi­to dor­sal, con vi­si­bles he­ri­das en la ca­be­za y en es­ta­do de in­cons­cien­cia. Lue­go de so­li­ci­tar co­la­bo­ra­ción a per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias, tras­la­da­ron en am­bu­lan­cia al mu­cha­cho ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la.
    Los mé­di­cos que asis­tie­ron al jo­ven in­for­ma­ron que el pa­cien­te pre­sen­ta­ba una frac­tu­ra de crá­neo y he­mo­rra­gia in­ter­na, se­gún los exá­me­nes re­a­li­za­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta. Des­de el mo­men­to de in­gre­sar, su es­ta­do de sa­lud siem­pre fue crí­ti­co. La bús­que­da de tes­ti­gos con­du­jo a lo­ca­li­zar a la ma­dre de Mos­que­da en una vi­vien­da de ca­lle Pi­za­rro, apro­xi­ma­da­men­te a tres cua­dras del si­tio en el cual su­ce­dió el in­ci­den­te, cru­zan­do la ave­ni­da Co­lón.
    Alle­ga­dos a la víc­ti­ma co­men­za­ron a re­ca­bar, en for­ma par­ti­cu­lar, in­for­ma­ción de lo su­ce­di­do aque­lla no­che, e in­di­ca­ron a la Po­li­cía quié­nes se­rí­an los res­pon­sa­bles de la agre­sión que fi­na­li­zó con la vi­da del mu­cha­cho.
    En las re­des so­cia­les cir­cu­ló la ver­sión de que el ata­que a Mos­que­da ten­dría re­la­ción con un de­li­to de ro­bo, o ten­ta­ti­va de ro­bo, que él ha­bría pro­ta­go­ni­za­do.
    En es­te sen­ti­do, cir­cu­ló la te­o­ría de un “lin­cha­mien­to” co­mo re­pre­sa­lia a un su­pues­to ilí­ci­to.

    Des­de la fuer­za de se­gu­ri­dad pre­ci­sa­ron no con­tar con al­gu­na de­nun­cia o da­to for­mal en tal sen­ti­do, aun­que tam­bién di­je­ron es­tar en­te­ra­dos de ta­les “ru­mo­res”.
    La pes­qui­sa, con in­ter­ven­ción de la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do de Ins­truc­ción en tur­no, pro­si­guió con un alla­na­mien­to, re­a­li­za­do el vier­nes du­ran­te la ma­ña­na en una ca­sa de ca­lle El Ca­no, a la al­tu­ra del 2800. Esa pro­pie­dad se­ría de los pre­sun­tos au­to­res del ata­que a Mos­que­da.
    En el ope­ra­ti­vo lle­va­do ade­lan­te por par­te de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma jun­to a la Di­vi­sión de In­fan­te­rí­a, no se pro­du­jo de­ten­ción al­gu­na. “Las per­so­nas bus­ca­das no es­ta­ban en la ca­sa”, pre­ci­só una fuen­te del ca­so.
    Pe­se a la au­sen­cia de los sos­pe­cho­sos, en ese in­mue­ble se­cues­tra­ron una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross. Tal ve­hí­cu­lo po­dría es­tar vin­cu­la­do al he­cho su­ce­di­do a dos cua­dras de allí.
    Los tres pre­sun­tos agre­so­res se­rí­an fa­mi­lia­res en­tre sí y al cie­rre de es­ta edi­ción, per­ma­ne­cí­an en ca­li­dad de pró­fu­gos. Con una au­top­sia mé­di­co le­gal que­dó con­fir­ma­do que la muer­te de Mos­que­da se pro­du­jo a ra­íz de le­sio­nes com­pa­ti­bles con una agre­sión.
    El jo­ven fa­lle­ci­do es­ta­ba en pa­re­ja, era pa­dre de un chi­co y a la ca­pi­tal lle­gó a fi­jar do­mi­ci­lio pro­ve­nien­te de la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo.
    Res­ta­ba co­no­cer cuál se­rá la ca­rá­tu­la de­fi­ni­ti­va una vez re­co­lec­ta­das to­das las tes­ti­mo­nia­les po­si­bles, in­for­me de pe­ri­cias y re­sul­ta­do de au­top­sia por­me­no­ri­za­do.
    “Jus­ti­cia por Mos­que­da, es­to no va a que­dar así”, pos­teó en Fa­ce­bo­ok una mu­jer de su en­tor­no fa­mi­liar.

    Fuente: Epoca

    Corrientes

    Invasión de langostas: Productores aseguran que “hace 70 años no se veía algo similar en Corrientes”

    Corrientes

    Pablo Blanco, Presidente de la Asociación Hortícola de Corrientes, aseguró que en principio “las pérdidas son mínimas” en la producción por la invasión de langostas, pero admitió: “lugareños y gente mayor me dicen que hace 70 años no se veía algo similar”

    “No registramos pérdidas en cultivos de tomates y pimientos. Se bajaron a tiempo las cortinas de los cobertores plásticos, y las langostas no llegaron a los cultivos.  Además el simple ruido de los motores las hace huir. Sabemos que los insectos paran y comen cuando va a dormir. No tuvimos impacto en los invernaderos”, precisó Pablo Blanco, referente horticultor del sur provincial.

    Después de ingresar a territorio correntino, se instalaron en la zona rural de Villa Córdoba, en un descampado, y durmieron ahí. Justamente en ese sector donde se estacionaron no hay muchos sembradíos, lo que disminuyó el impacto. Teníamos entendido que en las próximas horas la manga podría llegar a zona de Sauce”, expresó

    Blanco agregó que “se trasladan de acuerdo a los vientos y el fuerte viento sur que tenemos las llevaría”.

    “Ver lo que llegó el viernes fue impresionante. Lugareños nos decían que al menos desde hace 70 años no se veía algo similar”, aseguró.

    El productor correntino destacó que “el Ministerio de la Producción viene monitoreando el traslado. Se está siguiendo el caso junto a Senasa, y nos van dando el alerta”

    Radio Dos

    Corrientes

    Buscan a una joven que está desaparecida de su hogar en el barrio Pirayuí

    Corrientes

    A raíz de una denuncia, radicada ante autoridades de la Comisaría Decimoquinta se solicita la colaboración para la localización y paradero de la joven Adriana Romina Maciel, de 23 años de edad.

    La misma, se habría ausentado desde el día de ayer en horas de la tarde de su domicilio del Barrio Pirayui y hasta el momento no se tiene novedades sobre su actual paradero.

    Sus características físicas son las siguientes: de contextura física delgada, tez trigueña, ojos color negro, cabellos de color negro. Posee señas particulares de un lunar en el brazo izquierdo.

    Al momento de su ausencia, vestía un short de color roja a cuadro, una remera tipo musculosa de color negra.

    Los datos podrán darse a la citada Comisaría Decimoquinta – teléfono número 3794-501401; a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image