Coronavirus en Corrientes: nuevo caso en Saladas y ascienden a 116 los contagios

    Corrientes

    Un nuevo caso de Covid-19 se registró en la localidad de Saladas y ya ascienden a 116 los contagios en la provincia desde que se inició la pandemia, según informó el Gobierno provincial. Hay 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable.

    El Gobierno provincial informó hoy que hay un caso positivo nuevo de una persona que reside en la localidad de Saladas y proviene de un contacto estrecho anterior del lugar, se encuentra aislado y en buen estado de salud.

    Agrega además que se acumulan a la fecha 116 casos positivos y se  recuperaron 102 personas que fueron dadas de alta.

    En tanto, se registran 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable. Los otros doce se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. De ellos 9 corresponden a la localidad de Saladas y cinco a Capital.

    Por otar parte, detalla que hay dos casos sospechosos internados, uno en el hospital Llano y otro en el Juan Pablo II, se encuentran en estado clínico estable.

    Finalmente,  señala que 1860 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido el aislamiento preventivo a la fecha 9949 personas.

    Hay dos casos sospechosos internados, uno en el hospital Llano y otro en el Juan Pablo II, se encuentran en estado clínico estable.

    El informe señala además que 1860 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y concluyeron el aislamiento preventivo a la fecha 9949 personas.

    Corrientes

    Corrientes-Caos en el Banco de Entre Ríos: gente agolpada y quejas por la falta de atención

    Corrientes

    Gran cantidad de personas se agolpa sin respetar la distancia social frente al Banco de Entre Ríos y repiten las quejas por la falta de información respecto de los servicios y falta de atención. Una policía es la única que responde en el lugar.

    Las personas que esperan, lo hacen para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la AUH (Asignación Universal por Hijo), ya que fueron derivadas por el Anses a la entidad bancaria. 

    En plena pandemia, no se respeta la distancia social en lugar y los beneficiarios entrevistados por Radio Dos se quejaron por la falta d respuestas e información por porta del Banco de Entre Ríos.

    Algunos señalaron que les exigen previos turnos on line, para todos los trámites, inclusive la gestión de la tarjeta, pero no habría disponibles hasta el mes de agosto. Se niegan a la atención personal.

    RadioDos

    Banco ER.jpeg

    Corrientes

    Buscan a una joven que está desaparecida de su hogar en el barrio Pirayuí

    Corrientes

    A raíz de una denuncia, radicada ante autoridades de la Comisaría Decimoquinta se solicita la colaboración para la localización y paradero de la joven Adriana Romina Maciel, de 23 años de edad.

    La misma, se habría ausentado desde el día de ayer en horas de la tarde de su domicilio del Barrio Pirayui y hasta el momento no se tiene novedades sobre su actual paradero.

    Sus características físicas son las siguientes: de contextura física delgada, tez trigueña, ojos color negro, cabellos de color negro. Posee señas particulares de un lunar en el brazo izquierdo.

    Al momento de su ausencia, vestía un short de color roja a cuadro, una remera tipo musculosa de color negra.

    Los datos podrán darse a la citada Comisaría Decimoquinta – teléfono número 3794-501401; a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.

    Corrientes

    Homicidio en Corrientes: Un hombre murió al recibir dos disparos tras festejos por el Día del Padre

    Corrientes

    Un sujeto falleció anoche luego de recibir al menos dos disparos tras un violento suceso ocurrido en inmediaciones de la esquina de las calles México y Felipe Cabral (continuación de 25 de Mayo) en el barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

    El sujeto que murió fue identificado como Ramón Wilfredo Rodríguez (42).

    Por el mismo hecho, está internado en el Hospital Escuela con heridas de arma blanca: se trata de Julio César González (51).

    Hay un detenido, que fue identificado como Juan Marcelo Roque Benítez (33)

    De acuerdo a lo informado por el comisario César Fernández, Jefe de Seguridad Metropolitana de la Policía, “se presume de una discusión entre amigos que terminó de la peor manera luego del consumo excesivo de alcohol”.

    “Por lo que tenemos como versión, la persona fallecida habría agredido con un machete a otras personas y eso podría haber iniciado la discusión”, sostuvo

    “La rápida intervención policial de la Comisaría 6ta permitió detener al presunto homicida”, dijo Fernández.

    Corrientes

    Un joven se prendió fuego en medio de una discusión con su pareja

    Corrientes

    La Policía investiga las graves lesiones sufridas por un joven de 25 años que se prendió fuego al tomar contacto con nafta en la localidad correntina de Goya, informó este sábado la fuerza. El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1.15, cuando el hombre se encontraba en su vivienda del barrio Matadero de esa ciudad, ubicada por calles San Juan y Cortada, donde se habría desatado una discusión con su pareja, indicó el reporte policial.

    En medio de la situación, el joven se habría arrojado el combustible sobre el cuerpo y prendido fuego con un encendedor. Las llamas le provocaron quemaduras graves en el rostro y tórax.

    Tras el episodio, el hombre fue auxiliado por su novia y, con ayuda de un vecino, lo llevaron en un auto particular al hospital local. Por la gravedad de las lesiones, fue trasladado luego al Hospital Vidal de Corrientes. La Policía lleva a cabo la investigación acerca de si se trató de una autolesión. Las diligencias sumariales del caso continúan en la comisaría de Goya.

    El Litoral 

    Corrientes

    Coronavirus: Corrientes suma dos nuevos casos

    Corrientes

    Así lo informa el parte oficial de este sábado. En la provincia ya son 113 los casos acumulados hasta la fecha. 

    La provincia de Corrientes sumó dos nuevos casos de coronavirus y así la cifra asciende a 113 contagios desde que la enfermedad llegó a esta parte del país. Mientras que los casos activos pasaron de 16 a 18. De los cuales 11 son de la capital correntina, 6 de Saladas y 1 de Mocoretá.  

    Según el parte epidemiológico de este sábado, uno de los nuevos infectados corresponde a un profesional de la salud del Chaco que reside en Corriente. En tanto, el otro que contrajo el virus mantuvo contacto estrecho con un positivo en la provincia del Chaco.

    Por su parte, 95 personas ya se recuperaron del COVID-19 y recibieron el alta. 

    En desarrollo

    PARTE.jpg

    Corrientes

    Acusado de femicidio: “Mi esposa se prostituía y discutíamos porque yo no quería"

    Corrientes

    Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, el locutor radial Walter Adrián Segundo juzgado por el femicidio de su esposa, Marcia Aparecida de Macedo, decidió declarar, pero no quiso responder preguntas respecto al episodio ocurrido en la navidad de 2017 en la localidad de Curuzú Cuatiá. El debate continuará el 23 de junio a las 7.30 con el inicio de la ronda de testimonios. Ese día comparecerán dos testigos. Según la acusación, la pareja estaba casada desde el año 2011 y convivía en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El día 24 de diciembre de 2017, en la víspera de la Navidad, se escuchó una discusión proveniente de ese domicilio, “lo cual era normal en la relación”. Ese día fue la última vez que se la vio y escuchó a Marcia. El 2 de enero de 2018, su cuerpo fue totalmente quemado a la vera de la Ruta Nacional 14.

    El salteño dijo que en el año 2015 vino a vivir a Curuzú Cuatiá donde se dedicaba a la locución en una radio, además expresó que nunca había tenido problemas con la Justicia, que “tomaba alcohol, pero nunca tuve problemas y drogas no consumí nunca”. Segundo habló sobre esa noche del 24 de diciembre del 2017 “yo pasé esa noche de navidad con mi señora (estaban casados desde el 2011) en mi casa en el barrio Ralín. A eso de las 21 vinieron a buscar a mi señora unas dos personas, yo creo que eran clientes regulares porque ella se prostituía y eso me daba mucha vergüenza. Por eso, cada vez que ella salía, discutíamos fuertemente porque yo quería que dejara esa profesión”.

    “Esa noche tomamos. Nos excedimos. Me da una pastilla, yo me la tomo mientras ella prepara las cosas para salir. Cada vez que discutíamos, se ponía muy nerviosa. Yo quería pasar bien esa noche, así que seguimos tomando y ella agarró sus cosas y se fue. Desde ese momento nunca más supe de mi señora y pasó el 25 de diciembre. A la noche hice una fogata en mi casa y preparé un pedazo de cordero, pero como no venía el 25 yo estaba muy tranquilo porque era habitual que ella apareciera al otro día”. “Pero como no aparecía ni el 26, ni el 27, me comencé a preocupar mucho. Así que decidí a salir a buscarla porque cada vez que ella salía, volvía a casa borracha, parecía drogada y a veces venía toda golpeada, por eso siempre la iba a buscar a la ruta donde ella habituaba estar. En esos días también me acerqué a unos vecinos con mucha vergüenza porque mi señora trabajaba de prostituta y para ellos eso era lo peor, pero ella nunca me quiso comprender”.

    Además comentó que el 31 de diciembre la buscó, pero no pudo dar con ella. “Desde ahí la gente me señalaba como el malo de la película. Hasta que después del 31 me metieron preso, con un compañero de celda traté de armar una declaración, pero declaré cualquier cosa. El estar preso y los comentarios que te hacen adentro te hacen dar vuelta la cabeza. Nunca terminamos de conocer la verdadera cara de la gente. Un día te dicen una cosa y otro día otra, pero desde esa navidad nunca más volví a ver a mi señora”. El tribunal está conformado por los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira. Vale señalar que la carátula de la causa es “Segundo, Walter Adrián p/ supuesto homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

    El Litoral 

    Corrientes

    Incautaron más de media tonelada de marihuana en una isla de Itá Ibaté

    Corrientes

    El millonario cargamento de estupefacientes fue encontrado entre los altos malezales de una isla llamada Caigüe, donde los prefecturianos encontraron un total de 541 “ladrillos” prensados, listos para ser recogidos por bandas narco.

    En la frontera “caliente” con el Paraguay, a la altura de Itá Ibaté, la Prefectura Naval halló más de media tonelada de marihuana en una isla ubicada en aguas del río Paraná, cuando hacía un patrullaje en el marco de controles para la prevención del coronavirus. El cargamento, cuyo valor fue calculado en montos millonarios, fue encontrado con la ayuda de dos perras entrenadas para combatir el narcotráfico.

    De ese modo, la Prefectura Naval Argentina secuestró la droga en una zona de densa vegetación, a la que arribaron con la ayuda de Wayca y Venus, los canes destinados a este tipo de trabajo. El operativo comenzó cuando personal de la institución controlaba las fronteras del país para combatir el delito y controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. En ese contexto, mientras se hacía un patrullaje fluvial en cercanías de la isla Caigüe, se observó un bulto abandonado sobre la costa. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron a rastrillarlo: como resultado encontraron ocultas entre la maleza 24 bolsas de arpillera que contenían 541 “panes” de marihuana, con un peso de más de media tonelada.

    Atento a que no dieron con los responsables de la carga ilegal, tomó intervención la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, secretaría de Melina Perborell, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes. En cuanto al foco de las acciones, destacaron que la Prefectura trabaja intensamente en toda la zona de frontera, en especial en las áreas “calientes” del litoral, caracterizadas por las condiciones adversas del terreno. En tanto que un informe de la fuerza da cuenta de otro procedimiento que fue concretado en Puerto Leoni, Misiones, donde incautaron más de 21 kilos de cogollos de marihuana, en una zona de eucaliptos ubicada en el kilómetro 1.714 del río Paraná.

     

    El Litoral 

    Corrientes

    Corrientes suma tres nuevos contagios de COVID-19 y ya son 16 los pacientes activos

    Corrientes

    Este viernes por la mañana desde el Gobierno de Corrientes informaron la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, lo que marca un ascenso en los pacientes acumulados a la fecha que alcanza a 111 personas. 

    Los tres nuevos contagios corresponden a personas que mantuvieron un contacto estrecho con pacientes activos de la localidad de Saladas, en donde ya se ubican un total de seis pacientes con carga viral activa. A su vez, en la capital correntina se encuentran nueve casos activos, mientras que en la ciudad de Mocoretá tan sólo uno. 

    Las personas recuperadas a la fecha son un total de 95, mientras que 1.977 personas se encuentran bajo aislamiento preventivo. 

    Corrientes

    Corrientes: Lo acusan de matar y quemar en la hoguera a su esposa, comenzó el juicio

    Corrientes

    Un hombre comenzó a ser juzgado ayer en la ciudad correntina de Mercedes acusado de haber asesinado a su esposa y quemado el cadáver en una hoguera en un patio trasero de la casa en la que convivían, en la localidad de Curuzú Cuatiá en 2017, informaron fuentes judiciales.

    El debate oral, que está a cargo del Tribunal Oral Penal de Mercedes, comenzó el martes por la mañana con la lectura de la elevación a juicio que tiene como imputado a Walter Adríán Segundo, acusado del “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” de su esposa Marcia Aparecida de Macedo, con quien estaba casada desde 2011.

    Según las fuentes, el debate oral, presidido por los jueces Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira y en el que interviene la fiscal María Alejandra Talamona, se realiza de manera presencial, aunque con las medidas de seguridad ante la pandemia por el coronavirus.

    De acuerdo a la elevación a juicio, el hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2017 en una casa de esa localidad correntina, en el sur provincial, donde Segundo y Macedo protagonizaron una fuerte discusión, aunque para los testigos se trató de "algo normal" ya que se trataba de una pareja que tenía peleas habituales.

    Sin embargo, tras esa discusión, los vecinos alertaron que “fue la última vez que se la vio y escuchó a Marcia”.

    De acuerdo al requerimiento fiscal, los testigos declararon que en la madrugada del 25 de diciembre “se vio a Segundo afuera de la vivienda llorando y que por la noche, realizó una gran fogata en el patio trasero de la vivienda, donde quemó casi por completo el cuerpo de la mujer, y tomó los restos, colocándolos en un gran bolso”.

    “El 27 de diciembre a la mañana se deshizo del cuerpo de Marcia, ya calcinado, a orillas del arroyo Castillo, ubicado sobre ex ruta 14, y luego, para borrar rastros, limpió el domicilio”, detalla la publicación del Poder Judicial de Corrientes.

    Finalmente concluye que de las constancias obrantes en la causa, se determinó que en la relación “existían malos tratos del imputado hacia la víctima, violencia de género”. (Télam)

    Corrientes

    Corrientes: Por un nuevo positivo, hisoparon a más de 50 personas en un edificio del centro

    Corrientes

     La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que no hay casos graves de covid-19 en Corrientes. Recordó que no se permiten encuentros de más de 10 personas y que los que lleguen de zonas rojas deben hacer aislamiento.

    En el informe oficial de ayer, la Provincia notificó dos nuevos casos positivos de covid-19, se trató de un personal de salud del Chaco y otra persona que mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa provincia. Hasta anoche, Corrientes acumuló 113 confirmados de los cuales 95 se han recuperado y no hay fallecimientos por este virus. En este contexto, la directora de Epidemiología de Salud Pública y miembro del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que por un positivo hisoparon a más de 50 personas de un edificio por calle Salta, el cual fue aislado. “Uno de los casos reportados de covid-19 vive en un edificio por calle Salta y fue aislado todo el edificio. Se actuó de la misma manera que en casos similares. En este lugar, fueron hisopados todos los que viven allí y fueron más de 50 personas a quienes se les realizó esta muestra. Todos deben hacer el aislamiento de 14 días”, explicó Bobadilla a este medio gráfico.

    En cuanto al segundo caso reportado ayer, sostuvo que “también debe cumplir aislamiento” y que “los dos se encuentran en buen estado de salud”. “No hay personas internadas por covid-19, todos los positivos están asilados en sus domicilios y evolucionando bien; hay un grupo que está pronto a recibir el alta”, indicó a este diario. En este marco, la doctora pidió que “no bajemos los brazos” y que “es muy probable que esto pase, como está sucediendo con el dengue”. “Es un virus respiratorio, estamos atentos al cambio de clima y cómo puede afectar. Si bien hay algunas flexibilizaciones, hay que mantener el distanciamiento social y deben seguir usando barbijos que ajusten, esta medida es primordial sobre todo cuando están cerca de otras personas en la vía pública; no hay que olvidar del lavado de manos frecuente y las diferentes recomendaciones sanitarias que se dan desde el inicio de la pandemia”, expresó.

    En cuanto a los últimos casos, comentó que están relacionados con la provincia del Chaco. En este sentido, señaló que, en esta fecha que se celebra el Día del Padre, “hay que recordar que seguimos en pandemia y no están permitidas las reuniones masivas, no pueden estar más de 10 personas en un mismo lugar y; en el caso de que llegue un familiar de otra provincia donde haya circulación viral, debe realizar aislamiento, es una medida fundamental”. “Vamos a seguir con los mismos controles en el ingreso por el puente interprovincial, realizaremos hisopados a todos los que llegan a la ciudad por este acceso. Es parte de una estrategia epidemiológica para detectar casos antes de que se produzca el contagio”, dijo y agregó que “en estos seis días de obligatoriedad del hisopado, hubo dos casos detectados”, se realizó un diagnóstico temprano, no tenían síntomas.

    Cabe indicar que, según el reporte oficial, se hallan activos 18 casos, de los cuales once corresponden a Capital, seis a Saladas y uno a Mocoretá, todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Además, hay tres casos sospechosos internados, dos en el Hospital Juan Pablo II y uno en el Hospital Llano, los tres se muestran en condición clínica estable. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2.075 personas y han concluido esa condición de aislamiento 912 personas. Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación, comunicó anoche que ayer fueron confirmados 1.634 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 41.204 positivos en el país. Este informe notifica que en Corrientes hay 115 positivos.

    Por otra parte, comunicaron a El Litoral desde Formosa que el paciente que recibió plasma enviado desde Corrientes, “está evolucionando bien”. Así como publicó este medio gráfico el viernes pasado, la Provincia colaboró en el tratamiento de un hombre positivo de covid-19.

    ElLitoral 

    Corrientes

    Hallaron paquetes de marihuana abandonados en la costa de Itá Ibaté

    Corrientes

    Escondidos entre las malezas, y a metros de la costa del río Paraná, efectivos de la Prefectura Naval Argentina hallaron seis “ladrillos” prensados de marihuana en la localidad correntina de Itá Ibaté. Según revelaron, el estupefaciente estaba oculto entre la maleza en el área ribereña, donde los efectivos secuestraron casi seis kilos de marihuana, como resultado de un patrullaje fluvial realizado a la altura del kilómetro 1.340 del río Paraná.

    En el operativo actuó personal de la Prefectura Yahapé, que durante la noche realizaba controles a bordo de una embarcación de la fuerza en la zona denominada “Bomba Yico”, cuando hallaron, a unos 10 metros de la costa, bultos con estupefacientes. Se trata de panes con casi seis kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes y alojados en depósito judicial a disposición de la Justicia. Las fuentes revelaron que los narcos utilizan la modalidad de “enfriar” la droga, dejándolas en las áreas ribereñas, donde luego son retirados por otros miembros de la organización que los trasladan hacia los centros poblados para comercializarla.

    El Litoral 

    Corrientes

    Itatí: hallaron 185 kilos de droga ocultos entre malezas

    Corrientes

     En un nuevo procedimiento concretado en la “frontera caliente” de Itatí con Paraguay, Gendarmería nacional secuestró 185 kilos 549 gramos de marihuana. Fue el trabajo realizado por los efectivos de la Sección “Itatí” dependiente del Escuadrón Núcleo 48 junto a personal del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, quienes se encontraban realizando tareas de patrullaje en una zona montuosa, en cercanías del barrio Ibiray, cuando detectaron ocultos entre arbustos seis bultos de diversos tamaños.

    Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1, con conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes, quien autorizó que se trasladen los elementos hallados a la Unidad de la Fuerza, por razones de seguridad y a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de las bolsas y detectaron 214 paquetes rectangulares que contenían Cannabis sativa. Un total de 185 kilos 549 gramos fue incautado. El magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.

    El Litoral 

    Corrientes
    Image
    Image
    Image
    Image