COVID-19: con 400 turnos otorgados, avanza la inmunización del personal docente

Destacadas

La jornada de vacunación de este sábado contempló una planilla de 400 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm. La inmunización seguirá en el transcurso de la semana en el Aula Magna de la UNNE, sede de Resistencia.

En la jornada de hoy, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 que lleva a cabo el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones, dio continuidad a la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sinopharm para el personal docente del Gran Resistencia, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, sede Resistencia.

Acompañaron la jornada la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff. Se trata de un nuevo avance en la Campaña de Vacunación contra Covid-19 que se lleva a cabo en todo el territorio chaqueño, de forma escalonada, por etapas, y según criterios de riesgo desde el 29 de diciembre pasado.

Para esto se montó un circuito y una posta de vacunación en el Aula Magna, destinada a docentes que figuran en el padrón confeccionado por el Ministerio de Educación provincial. Nancy Pastuch, coordinadora del centro de vacunación de la Unne, explicó que “este primer tramo está destinado para docentes del área metropolitana y la posta está habilitada desde hoy, de 8 a 16 horas, para la primera dosis de la vacuna Sinopharm”.

En base al padrón de Educación se otorgaron 400 turnos para la primera jornada de vacunación y la inmunización continuará en los próximos días, según expresó Pastuch: “Está previsto seguir la próxima semana con el padrón, ya que los turnos son asignados mediante esa modalidad”. El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación y la Unne, coordinan la modalidad de turnos en base al padrón confeccionado por la cartera educativa.

Circuito de bioseguridad

Federico Martos es delegado de Asuntos Sociales de la Unne y explicó que se organizó un circuito de bioseguridad para el ingreso y egreso de docentes al Aula Magna para su vacunación. “Desde nuestra delegación Resistencia de Asuntos Sociales de la Unne estamos trabajando en conjunto con el personal de Salud Pública, tanto en la parte administrativa como médica”, expresó.

Martos explicó que “en lo administrativo, colaboramos haciendo el control de ingreso y llenando la planilla oficial del Ministerio y el carnet de vacunación, y una vez que ingresan al recinto el personal de Salud Pública les hace la vacunación, se les sella el certificado y se retiran por otra vía”. En cuanto a la bioseguridad del lugar, expresó que “se dispuso de un circuito bien armado, de entrada y salida, para mantener la bioseguridad, con todos los elementos de desinfección y la toma de temperatura previa”, narró.

Según el último reporte brindado por Salud Pública, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, ya se aplicaron un total de 243.115 dosis para chaqueños y chaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *