COVID-19: Corrientes cerró junio con récord de muertes y contagios desde el inicio de la pandemia

Corrientes

A lo largo del mes que concluyó este miércoles, en la vecina provincia se registraron 272 fallecimientos y más de 20.000 nuevos casos. El registro oficial sobre la situación epidemiológica que se difunde diariamente da cuenta de 1.092 muertes por Covid-19 y un total de 77.655 contagios en todo el territorio desde marzo del 2020.

La segunda ola de coronavirus golpeó con especial virulencia a provincias que habían transitado el primer tramo de la pandemia con cierta tranquilidad, como Corrientes. De hecho, el mes de junio cerró en Corrientes con 272 fallecimientos y más de 20.000 casos de coronavirus y se convirtió en el peor mes desde marzo del año pasado. La cantidad de muertes de junio superó en 100 las que se habían registrado en mayo en el hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la capital provincial, que concentra a los pacientes con la enfermedad.

En tanto, el registro oficial sobre la situación epidemiológica que se difunde diariamente da cuenta de 1.092 muertes por Covid-19 y un total de 77.655 contagios en todo el territorio provincial al 30 de junio. Además, el parte del Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 687 contagios.

El informe detalló además que la mayor cantidad de casos continúan registrándose en la capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Esquina y Monte Caseros. Finalmente, se informó que en el hospital de Campaña “Escuela Hogar” se encuentran internados 270 pacientes con Covid-19, de los cuales 209 están en clínica general y 61 en unidades de terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *