COVID-19: en Corrientes, 15 ciudades continúan en fase 3 y dos en fase 2

Corrientes

Así lo dispuso el Comité de Crisis de la vecina provincia, tras analizar los indicadores que marcan la evolución de la pandemia. La capital correntina continúa en fase 3, mientras que Goya se mantendrá en fase 2.

En plena segunda ola de coronavirus en la región, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó en la tarde de este martes que 15 ciudades de la provincia permanecerán en fase 3 con restricciones debido al impacto de la pandemia, mientras que otras dos, seguirán en fase 2. A diferencia de lo que ocurrió en 2020, este año la enfermedad ha tenido un fuerte impacto en la provincia vecina. De hecho, en las últimas horas superó los 1000 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de una pandemia que, hasta la primavera del año pasado, se había podido controlar con relativa tranquilidad.

«Junto al Comité de Crisis decidimos que LomasDeVallejos,Tabay y Carolina regresen a Fase 5. Por otra parte, Lavalle pasa a Fase 3 ante el aumento de casos activos de COVID-19 registrados en los últimos días. Mientras el Plan de Vacunación avanza, ¡sigamos cuidándonos!», escribió en la tarde de este martes el mandatario correntino en su cuenta de Twitter.

Las ciudades que siguen en fase 2 son Goya y Mercedes. De acuerdo con el anuncio formulado por Valdés, en fase 3 continuarán: Corrientes Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Esquina, Santa Rosa, San Roque, Santa Lucía, Itá Ibaté, Bella Vista, Riachuelo y Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *