Detectaron 18 casos de coronavirus en el Hogar de Ancianos de Esquina

Corrientes

La cara más dura de la pandemia golpea a Esquina y se cumplió uno de los mayores temores: el coronavirus llegó al Hogar de Ancianos.

Leandro Ramírez, director del Hospital San Roque, explicó que ya son 18 casos de Covid-19. “Se detectaron 14 abuelos que dieron positivo a coronavirus y a eso hay que sumarle dos que fueron derivados y dos trabajadores del Hogar”, explicó.

El personal de salud del Hospital monitorea el estado de salud de los enfermos constantemente y señalaron que hasta el momento “están estables”.

Cabe recordar que Esquina tiene más de 400 casos activos por lo que el Comité de Crisis decidió extender las medidas restrictivas hasta el 31 de marzo, a fin de poder bajar con el número de casos para Semana Santa. Se espera que para este lunes o martes se registre un número importante de altas médicas.

HISOPADOS

Ramírez comentó que este lunes y martes estarán haciendo hisopados en la Sociedad Sportiva Esquinense desde las 8 de la mañana “Los convivientes de los pacientes que dieron positivos el día 18 se van a hisopar el lunes y los del día 19 se van a hisopar el martes, esto es para el alta médica”, explicó.

En la Sociedad Sportiva Esquinense se harán estos hisopados SOLO A LOS CONVIVIENTES, quienes quieran hacerse los hisopados por otra razón deberán dirigirse al Hospital local. InformateEsquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *