Diputados buscan la prohibición del uso de plástico en lugares turísticos de Chaco

Destacadas

Con un proyecto que ya tuvo su tratamiento en comisión, los legisladores y legisladoras chaqueños tienen el aval para el debate del proyecto de ley que buscará instalar la prohibición de uso de plásticos en zonas de turismo de la provincia. 

“La idea de este proyecto es que las zonas turísticas, que tenemos muchas en nuestra provincia como Isla del Cerrito, el Río Bermejito y otros lugares, no puedan usarse este tipo de plásticos debido a que la gente no tiene esa conciencia de arrojar en basureros o tener el cuidado correspondiente”, contó la diputada Liliana Spoljaric en comunicación con Radio Provincia. 

La legisladora del bloque Frente Chaqueño valoró que se logró el “despacho unánime” en la comisión de Recursos Naturales, por lo cual, explicó que ahora “solamente hay que tratarlo en el recinto”. “No es que nosotros vamos en contra de las empresas, pero todos tenemos que actuar responsablemente cuidando el medio ambiente”, insistió. 

“Acá lo principal es la educación que debemos implantar a todos para que esto suceda, porque vemos que la gente no cuida o no respeta dónde arrojar estos elementos que causan muchos problemas en todo lo que implica la naturaleza”, argumentó, y remarcó que “si la gente no entiende, será con multas”. “Da vergüenza ajena no ver el cuidado y compromiso teniendo cestos basureros”, reclamó. 

Según explicó la legisladora, la medida deberá ser puesta en funciones por el Poder Ejecutivo a través de su área pertinente: “Ellos van a implementar esta Ley por intermedio de multas, porque es la única manera que conocemos las personas de tener cuidados y cuidarnos en este sentido, porque falta mucha educación ambiental, compromiso ciudadano y responsabilidad social para cuidar la naturaleza”, señaló. 

A su vez, la diputada sumó que se planifican trabajos por la delimitación de las riberas buscando prevenir la apropiación de zonas costeras y la edificación sobre lugares no permitidos: “Vamos a trabajar en el uso de los ríos y la delimitación, para que no construyan en lugares que no pertenecen a lo que son los espacios del Municipio, sino espacios de ríos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *