El fútbol argentino llora la muerte de gran José Rafael Albrecht

Deportes

El tucumano José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y la Selección Argentina, falleció este lunes a los 79 años en un sanatorio porteño, como consecuencia de un cuadro de coronavirus que se fue agravando con el correr de los días.

Nacido en Tucumán, Albrecht inició su carrera en Atlético y luego fue transferido a Estudiantes, donde comenzó a destacarse en el fútbol grande y le sirvió de trampolín para el gran salto de su carrera: en 1963 llegó a San Lorenzo, club en el que se metió en su rica historia, como parte de dos equipos inolvidables, los Carasucias del ’64, y los Matadores del ’68, campeones invictos del Metropolitano de ese año.

Recio zaguero central y notable ejecutor de penales, Albrecht también tuvo un gran paso en la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de 1962 y 1966 y sufrió la gran desilusión de su carrera, al no poder llegar a México 1970, eliminado con Perú en la Bombonera.

Contagiado de coronavirus, el ex zaguero quedó internado hace diez días en el Hospital español, donde había sido intubado. Sin embargo, no pudo superar el grave cuadro y este lunes se confirmó su deceso.

En sus redes sociales, San Lorenzo despidió a uno de sus grandes ídolos. “Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *